Vota el post!

Si no sabes qué ver en China decididamente debes estar muy despistado, ya que es uno de los países del mundo más grandes y con un montón de cosas famosísimas por ver. No importa si te apetece un poco de historia o diversión, China lo tiene todo: desiertos, selvas, montañas nevadas, riscos imposibles de escalar, ciudades vibrantes, mercadillos nocturnos, comida deliciosa… ¡Busques lo que busques está en este país con lugares que abastan un continente entero!

Qué ver en China | 10 Lugares Imprescindibles

1. Gran Muralla China

Qué ver en China | Gran Muralla China

Dice la leyenda que la Gran Muralla China es la única estructura humana que se puede ver desde el espacio. Aunque, por desgracia, no sea cierto, no cabe duda de que se trata de una construcción impresionante: tiene unos 21.000 quilómetros de largo, que se dice pronto. Se construyó para repeler los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria. Lo bueno de que sea tan larga es que puedes visitarla casi te encuentres donde te encuentres en este país.

2. Ciudad Prohibida

Qué ver en China | Ciudad Prohibida

Este impresionante lugar es uno de los lugares qué ver en China por antonomasia. Durante muchísimos años albergó el palacio y la corte de los emperadores de China, en la actualidad, sin embargo, es un museo en el que podrás contemplar tesoros de las dinastías Ming y Qing. Por cierto, si quieres ver la colección entera tendrás que viajar hasta Taipéi, donde se encuentra la otra mitad.

3. Guerreros de terracota

Qué ver en China | Guerreros de Terracota

Estos 8.000 guerreros, malabaristas, caballos y sirvientes esperaban en formación ocultos en cuatro fosas. Estaban pintados de colores brillantes, pero con el oxígeno se han oxidado. Aun así, siguen siendo impresionantes, ya que cada uno tiene facciones únicas. Se construyeron a base de moldes y tratando la figura más tarde para personalizarla. Puedes encontrarlos en Xi’An.

4. Palacio de verano

Qué ver en China | Palacio de Verano

Y volvemos a Pekín, ya que uno de los lugares qué ver en China es este precioso palacio, en el que encontrarás un parque de casi 300 hectáreas que antiguamente sirvió como residencia de verano para la emperatriz Cixi. En el Palacio de Verano encontrarás un lago con forma de melocotón (la fruta que simboliza la longevidad en la cultura china), puentes, pagodas, teatros y hasta un barco de mármol en el que se acostumbraban a celebrar suntuosas fiestas.

5. Jardín Yuyuan

Qué ver en China | Jardín Yuyuan

De hecho, debería llamarse jardín Yu, porque yuan quiere decir jardín. En todo caso, la historia de estos jardines es una monada: los construyó en 1560 un funcionario a semejanza de los jardines imperiales de la capital (el jardín Yuyuan está en Shanghai) porque quería que sus padres, que ya estaban mayores para viajar, vieran como era un jardín de estas características. Desde entonces los jardines han pasado por varias etapas de esplendor y decadencia, pero siguen siendo uno de los lugares más recomendables qué ver en China.

6. Bund

Qué ver en China | Bund

También en Shanghái se encuentra el Bund, una zona de un quilómetro y medio que sigue el malecón del puerto de la ciudad. En el Bund encontrarás edificios del estilo colonial europeo, ya que fue aquí donde se situaron, a finales del siglo XIX y principios del XX, algunos de los bancos más importantes de Europa para montar el distrito financiero de Asia más importante y potente de la época.

7. Templo del Cielo

Qué ver en China | Templo del Cielo

El Templo del Cielo es otro de los lugares más recomendables qué ver en China. Seguramente te suene su edificio más famoso, el templo de oración por la buena cosecha, con sus tres tejados circulares. Y puede que también te suene el estilo, ya que lo mandó construir el emperador Yongle, el mismo responsable de la Ciudad Prohibida (y en el mismo lugar, ya que los dos se encuentran en Pekín). Por cierto, en el complejo encontrarás otros templos y lugares de oración que vale la pena visitar para conocer un poco más la religión en China.

8. Plaza de Tiananmen

Qué ver en China | Plaza de Tiananmen

Y no nos vamos de Pekín, ya que otro de los lugares que debes visitar si vas a China es la impresionante plaza de Tiananmen, la plaza más grande del mundo (mide ni más ni menos que 800 metros de norte a sur). Se construyó en 1949 siguiendo el estilo de las plazas rusas, a fin de albergar multitudinarios actos políticos, aunque es especialmente recordada por las protestas de finales de los años 80 lideradas por estudiantes y en contra del régimen corrupto del gobierno.

9. Badaling

Qué ver en China | Badaling

Encontrarás otro de los lugares qué ver en China a 80 quilómetros del centro de Pekín. Badaling es la primera sección abierta al turismo de la Gran Muralla China, con lo que es la más visitada: prepárate para colas larguísimas y gente por todas partes. Sin embargo, en Badaling también encontrarás otras atracciones como hoteles, restaurantes y hasta un teleférico, además de unas vistas impresionantes que harán que tu visita valga la pena.

10. Río Li

Qué ver en China | Río Li

Finalmente, nuestra última recomendación es el río Li, en la provincia de Guanxi, un lugar con una belleza incomparable. Seguro que su precioso recorrido, a lo lardo de mansos corrientes que pasan junto a montañas escarpadas pero suaves y cubiertas de vegetación te suena de un número innombrable de postales y cuadros. Y no es para menos, ya que el paisaje lo merece. Puedes visitar el río Li con uno de los muchos recorridos en barco para turistas.

Para saber qué ver en China en este artículo te hemos dado diez ideas, pero la verdad es que es un país tan grande que no te lo acabas, ¿verdad? Dinos, ¿has estado alguna vez en China? ¿Crees que nos hemos dejado algún lugar por mostrar? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en los comentarios!