Descubre la ciudad de Suzhou en China
Vota el post!

¿Has visitado en alguna ocasión China? ¿Te gusta el imperialismo clásico que impregna muchas de sus ciudades? No te pierdas lo que a continuación te contamos sobre la ciudad de Suzhou. Sin duda, uno de los destinos que te encantarán. ¿Nos acompañas en este viaje? ¡Vamos allá!

Descubre la ciudad de Suzhou en China

chinaSon muchas las ciudades industriales que hay en China y que están construidas con un toque más occidental. Pero este no es el caso de Suzhou, que es una villa que te llevará a revivir la época imperial por su clásica arquitectura y jardines hermosos.

Son ambientes de ensueño los que rodean a este pueblo cercano a Shangái, solamente a una media hora. Hecho que la convierte en una ubicación clave por su proximidad a una de las provincias más prósperas del país. Por todo esto, el Gobierno ha cuidado al máximo el casco histórico de la ciudad, sobre todo desde el momento en el que sus jardines fueron declarados patrimonio de humanidad en el año 1997. ¡Increíble!

16635753134_0533ca8fd7_hUn lugar muy especial de Suzhoy es el Bosque de los Leones, que se localiza al nordeste de la ciudad y es conocido por tener un laberinto de rocas que llegan desde el lago Tai, que le otorgan ese nombre por su parecido con los leones. Después de caminar por las calles llenas de tiendas y cafeterías, sobre todo la calle Ping Jiang, puedes darte un paseo por el Jardín del Maestro de las Redes, en el sudeste del pueblo. Aunque sea uno de los más pequeños, por la noche oferta un espectáculo que te dejará muy sorprendido. ¡No querrás dejar de verlo!

Un poco más alejado de la zona de monumentos, pero no por eso menos hermosos, se encuentra el Jardín Liu que dispone de una extensión cercana a las 3 hectáreas en las que la tranquilidad es la única protagonista y sirve para abstraerse del ajetreo de las metrópolis chinas. Las leyendas que rodean a este templo lo han transformado en un lugar de visita obligada para todos los turistas. ¿Tú también lo visitarás?

8313684769_34a1f8d661_kCuando termines con la visita de Suzhou, puedes conocer Zhouzhuang, un pueblo aproximado en el que puedes observar la arquitectura típica del sur de China.

¿Conocías esta ciudad de China? Si te ha parecido interesante, también puedes leer “El gran mirador de cristal de China”. Continua acompañándonos en nuestras interesantes visitas a ¡la gran China!

Imágenes: tzejen, Russ Bowling.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.