¿Te imaginas subirte a un mirador de más de 1000 metros de altura? ¡Disfrutar de vistas maravillosas en un país asiático? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz donde te mostramos uno de los miradores más maravillosos del mundo. ¡No te lo pierdas!

Una pasarela hacía el cielo

Si te gusta disfrutar de unas vistas espectaculares, en China se ha abierto recientemente un mirador que cuenta con un suelo de cristal más largo, colgado sobre un acantilado. Se llama Yuanduan, en mandarín, que quiere decir “al final de las nubes”.

Este mirador se localiza en el Parque Nacional de Longgang, cerca de la ciudad de Chongging, y su silueta parece una herradura. Su extensión es de 26,68 metros que bailan en el cielo y que supera en 5 metros de altitud del que, hasta ahora, era el mirador más alto del mundo, el del Gran Cañon en Arizona.

Según las noticias del país, este puente instalado en el cielo puede aguantar un terremoto de magnitud 8 o un tifón nivel 14. Sus arquitectos aseguran que lo han construido para poder sostener a unas 200 personas como máximo, que pueden disfrutar de unas vistas espectaculares sobre un suelo de cristal.

En cada turno no se permite a más de 30 personas para que se paseen por este mirador, y el precio de la visita oscila entre los 8 y los 10 euros por persona, que podrán disfrutar de la experiencia una media hora.

ciudad de Chongqing

Esta estructura se une ahora a otros miradores del mismo estilo que se encuentran repartidos por todo el mundo:

  • Tower: En Canadá, concretamente en la ciudad de Toronto podrás darte un paseo amarrado a un arnés por el borde de la fachada a más de 350 metros del suelo.

  • Pas dans le Vide: En los Alpes se encuentra un mirador llamado literalmente “un paso hacia el vacío”. Fue construido recientemente sobre una caja de cristal, que también supera en altura al mirador del Gran Cañón. Se localiza en el pico Aiguille du Midi, una de las montañas más añtas del macizo de Mont Blanc.

  • The Ledge: El Willis Tower ubicado en Chicago es una habitación de cristal localizada en uno de los edificios más importantes de la ciudad, con una altura de 412 metros.

Os dejamos el vídeo de esta maravilla para que os hagáis una idea de cómo podríais disfrutar de sus maravillosas vistas.

¿Te ha parecido interesante? ¿Has subido en alguna ocasión en uno de estos miradores? Si te ha gustado, también puedes leer «5 hermosos miradores de Europa».