En El Viajero Feliz armamos nuestras maletas y nos vamos hasta el tercer continente más extenso: África. ¿Nos acompañas en este recorrido? Hemos querido mostrarte las ciudades de África más bonitas, aunque a decir verdad no fue una tarea sencilla, ya que es un continente exquisito, con muchísimo que ofrecer a los viajeros… ¿Sabías que alberga 89 bienes Patrimonio de la Unesco y más de 350 parques nacionales?

¿Por qué se menciona tan poco a África como destino turístico? ¡No lo sabemos! Más allá de las noticias negativas y amarillistas, nos podemos encontrar con varios países africanos llenos de contrastes, con una naturaleza envidiable… ¡Imagina que hasta las islas Seychelles están en África! Estas tienen las playas más hermosas del mundo. Pero las sorpresas de este continente no acaban allí: ¡también posee el desierto más grande del orbe! ¿Qué otras sorpresas nos tendrán preparadas las ciudades de África? ¡Lee más!

Las 10 ciudades más bonitas de África

1. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudáfrica | Ciudades de África

Ciudad del Cabo, al ser tan multicultural y una urbe que se caracteriza por ser el mayor destino para inmigrantes y expatriados de Sudáfrica, se convierte en una de las ciudades famosas de África. Su mayor atractivo es la montaña Lion’s Head, que curiosamente se dice que tiene forma de un león acostado. ¿Tú qué crees?

Asimismo, Ciudad del Cabo posee playas bellísimas, hay varias opciones dependiendo de dónde te encuentres, sin embargo, las más recomendadas son Clifton Beach y Camps Bay Beach. ¡Su fuerte viento hará que sea una excelente experiencia para practicar todo tipo de deportes acuáticos! Y ni hablar de las puestas de Sol, un verdadero espectáculo de colores.

Es una ciudad perfecta para quienes disfrutan estar al aire libre y realizar actividades en la naturaleza. La mejor forma de desplazarte en esta ciudad hacia sus sitios imprescindibles es a través de taxis o usando la popular aplicación Uber, aunque advertimos que puede ser un tanto costoso. ¿Te gustaría darle un vistazo a otras ciudades de Sudáfrica?

2. El Cairo, Egipto

El Cairo, Egipto

¿Te gustan las antigüedades, la historia y la cultura? ¡Entonces, debes permitirte varios viajes a Egipto! Es poco probable que descubras todas las singularidades de Egipto en una sola ocasión, porque está llena de contrastes y ciudades muy diferentes una de la otra, pero con gran valor arqueológico. En esta oportunidad hablaremos acerca de El Cairo, la ciudad que recibe más visitantes cada año.

Ubicada en las riberas e islas del río Nilo, al sur del Delta, es la mayor ciudad del mundo árabe. Esta ciudad, que llegó a ser gobernada por 31 dinastías en el pasado, tuvo a tantas mujeres como hombres en el poder. La más conocida es Cleopatra, pero también hubo otras que al día de hoy son importantes para la historia egipcia.

¿Qué puedes esperar de El Cairo? Ver la estructura de piedra más antigua del mundo, construida en el 2650 a. C.: la pirámide escalonada de Zoser, que se cree sentó las bases para la construcción de las icónicas pirámides egipcias. Estas últimas, a pesar de ser uno de los elementos más analizados por expertos, siguen siendo una incógnita. De hecho, hasta hace poco se creía que eran tumbas faraónicas (a pesar de que no se ha encontrado ningún sarcófago).

Sin embargo, en los últimos meses ha rondado una nueva teoría acerca de este conjunto de pirámides. Según nuevas investigaciones, son una gran planta de energía eléctrica. ¿Será cierto? ¿Los egipcios tendrían los conocimientos sobre esta forma de energía? Aún quedan interrogantes por resolver, pero la evidencia apunta a que, entre otras cosas, se utilizó dolomita para su construcción, un material conocido mundialmente por multiplicar la conductividad eléctrica. ¡Este nuevo hallazgo es maravilloso!

Otro hecho que sustenta esta teoría es que las pirámides están ubicadas exactamente sobre ríos subterráneos, que probablemente eran las fuentes de energía. ¿Qué crees tú? ¡Mientras se resuelve el gran misterio te invitamos a conocer otros lugares que ver en El Cairo!

Y si quieres ver más de Egipto:

3. Túnez, Túnez

Túnez, Túnez

¡Ahora nos vamos hasta las ciudades del norte de África! Túnez es una de las ciudades de África que combina medinas fortificadas con mezquitas, desierto y playas. ¿No has ido aún? Esta ciudad puede ser un destino diferente, aunque toda la República Tunecina es en realidad un espectáculo.

En Túnez puedes aprovechar la oportunidad para recorrer un museo con más de 100 años de historia, el Musée National du Bardo, cuyo costo de entrada es de 11 TND. O también puedes ir a la Medina de Túnez, que desde 1979 fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Quieres refrescarte del calor y alejarte del bullicio? ¡Ve hasta el Parque Belvedere o el Jardín Habib Thameur! ¡No dejes de ver en Túnez todos sus sitios emblemáticos!

4. Nairobi, Kenia

Nairobi, Kenia | Ciudades de África

El turismo en las ciudades de Kenia es un gran aliciente para viajar hasta el continente africano. Por ejemplo, no te pierdas Nairobi, también llamada Ciudad Verde en el Sol o la Capital de los Safaris de África. ¡Es un destino que te agradará porque está llena de naturaleza salvaje y una gran vida nocturna! Nairobi fue fundada en 1899 por los británicos y hoy en día es una de las ciudades de África con mayor crecimiento económico y político.

En el centro de Nairobi puedes caminar con total libertad y tranquilidad, mientras que para otras áreas lo mejor es que te traslades en taxi. ¡Nairobi está esperando tu llegada! Por supuesto, dale un vistazo a sus sitios de interés como el Parque Nacional de Nairobi, Langatta Giraffe Center y el Daphne Sheldrick Orphanage. ¡Jirafas, elefantes, búfalos, leones, leopardos y panteras esperan por ti!

5. Luanda, Angola

Luanda, Angola

Lo primero que debes saber sobre Luanda es que está considerada como la ciudad más cara del mundo, incluso por encima de capitales europeas. Esta metrópolis fue fundada bajo el nombre de São Paulo da Assunção de Loanda por el noble y explorador portugués Paulo Dias de Novais. Hoy en día es el principal puerto económico del país.

Ahora bien, a pesar de que el costo de vida en Luanda puede ser elevado, también puedes hallar fabulosas opciones para realizar turismo. De hecho, Luanda es una de las ciudades de Angola que no debes perder la oportunidad de conocer. ¡Tampoco te olvides de probar la gastronomía típica de Angola en alguno de sus restaurantes más exclusivos!

A Luanda puedes llegar en avión, esta ciudad tiene un número alto de conexiones internacionales, a pesar de que el turismo es bastante bajo. Antes de aterrizar o una vez que estés en la ciudad propiamente, verás que se está trabajando fuertemente en la construcción de grandes edificios que servirán como viviendas y oficinas. ¡Es una ciudad que se está regenerando y modernizando! Asimismo, tienes opción de moverte en taxis o minibús, un sistema de transporte que el gobierno está tratando de expandir.

¿Quieres conocer otras ciudades de Angola? No olvides leer10 ciudades de Angola | Imprescindibles

6. Marrakech, Marruecos

Marrackech, Marruecos

Marrakech es una de las ciudades más turísticas de África. Tiene una vibra diferente y única, aquí respirarás un aire incluso elegante, lleno de historia y probarás una suculenta gastronomía marroquí. Marrakech está dividida en dos: el centro con la gran Medina o Ciudad Vieja y la ville nouvelle o Ciudad Nueva.

Entre un lado y el otro hay diferentes formas de gobierno e, incluso, en la gran Medina el alcohol está prohibido. ¡Así que ten en cuenta estas particularidades para que no pases por maleducado! Ahora bien, ambas partes de la ciudad tienen en común que sus edificios poseen un marcado tono rojo-ocre, el color natural de la tierra local.

¿Qué puede ofrecer Marrakech? Sitios magníficos como el palacio de la Bahía y de Dar Si Said, Plaza Jamaa el Fna, el barrio los Suks y la Mezquita y madrasa Ben Youssef. Pero estos son solo algunos de los sitios imprescindibles que ver en Marrakech, ¡conócelos todos!

¿Y sabes cuál es el mejor souvenir que puedes llevar? ¡Alfombras! Se trata de un artículo muy ligado a la cultura del país que, según sus colores y materiales, pueden ser llamados por diferentes nombres, como alfombras Azilal, kilims o Beni Ouarain.

¿Te quedaste con ganas de más? No te pierdas ningún detalle de Marruecos:

7. Dar es-Salam, Tanzania

Dar es Salaam, Tanzania | Ciudades de África

Dar es-Salam, o la Casa de la Paz, es una de las ciudades más desarrolladas de África, en general, y de Tanzania, en particular, ya que es el principal puerto y el centro de la actividad económica y educativa. También es rico en minerales y productos agrícolas. Este puerto fue fundado por el Sultán Majid de Zanzíbar en 1862.

Esta es una de las ciudades de África que puedes conocer mediante el Museo Nacional de Dar es-Salam, el cual está abierto al público desde 1940 y cuenta la historia de este pequeño pueblo pesquero que logró convertirse en una agitada ciudad. Si recorres esta ciudad a pie, vas a encontrarte con una arquitectura variada, donde predominan elementos islámicos y del sur de Asia.

De Dar es-Salam te sugerimos visitar el Monumento Askari, su jardín botánico y el Museo de la Aldea de Makumbusho. ¿Quieres más aventura y adrenalina? La mejor alternativa es que participes en un safari en Parque Nacional Mikumi y en Selous Game Reserve. ¿Te animas a entrar en contacto con la naturaleza salvaje?

8. Argel, Argelia

Argel, Argelia

Las ciudades importantes de África lo tienen todo. ¿Qué? ¿No me crees? ¡Pero si Argel es muestra de ello! Llamada Argel la Blanca, es una de las ciudades árabes más románticas. ¡Y es que sus edificios blancos brillantes y avenidas de estilo colonial francés le dan un toque soñador!

La parte conocida como Ciudad Vieja en Argel fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992 y está repleta de callejuelas laberínticas. De igual manera, tiene edificios que son espectaculares en cuanto a su arquitectura, entre ellos destaca la Iglesia de Nuestra Señora de África, una mezcla de los estilos romanos y bizantinos; la Mezquita de Ketchaoua, que recibe influencias del arte musulmán y bizantino. ¡Te encantará completamente!

9. Accra, Ghana

Accra, Ghana

Accra significa «hormiga» y hace referencia al pueblo Ga-Adangbe por sus cualidades migratorias y marciales, es una de las ciudades de Ghana responsable de la capacidad de manufactura nacional y también una de las más concurridas por los turistas. Esta ciudad posee coloridos mercados y una vibrante vida nocturna. ¡Y hasta es una de las ciudades de África con playas más exuberantes!

Pero no solo eso, sino que su economía basada en la construcción, el transporte y los servicios financieros ha permitido que sea una de las ciudades más modernas de África. ¿Qué es lo que no te puedes perder en tu visita por los sitios distintivos de Accra? El Museo Nacional de Ghana, el Centro Memorial WEB Du Bois, Seaside Jamestown y la Galería de la Alianza de Artistas. ¡Todo eso mientras te hidratas con agüita de coco, que venden en distintos puestos callejeros desplegados por toda la ciudad!

10. Yaounde, Camerún

Yaounde, Camerún | Ciudades de África

Otra de las ciudades más visitadas de África que no pueden faltar en este listado es la Ciudad de las Siete Colinas o Yaounde. ¡Ubicada en el corazón de este territorio, fue fundada en 1888 por comerciantes alemanes! Puedes llegar directamente en avión, sin embargo, la entrada más natural es a través de Douala y luego por tierra hasta Yaounde.

Cualquier visita empezará por Yaounde central, el punto neurálgico, donde se sitúa el Mercado Central, el Boulevard John F. Kennedy y la Plaza Ahmadou, sitios de interés en esta ciudad que resaltan en cualquier guía turística. Y si lo que buscas es tener una vista panorámica de la ciudad, te recomendamos que subas hasta la colina de Febe (Mont Febe). ¿Te apetece?

¡Ya visitamos las ciudades más pobladas de África y algunas otras con menor densidad poblacional! Pero todas con algo en común: una arquitectura muy distintiva, colores vivos y personas llenas de un marcado acervo cultural y religioso. ¿Cuál ha sido tu favorita? ¿Crees que nos faltó mencionar alguna otra ciudad africana?

¿No tienes suficiente de África y quieres ver más de este continente? ¡Lee el siguiente artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.