El Cairo es la capital de Egipto. Esta maravillosa ciudad se encuentra ubicada a orillas del Río Nilo. Con una extensión de más de 40 km, se posiciona como la ciudad más grande de África. Si ya hiciste tus maletas para ir a conocer este increíble destino, a continuación en El Viajero Feliz te traemos una selección sobre qué ver en El Cairo.

Los egipcios la hacían llamar la «madre de todas las ciudades» por estar repleta de bazares, calles muy angostas, edificaciones islámicas y por sus principales atractivos turísticos: las monumentales pirámides. Muchas son las cualidades que posee El Cairo, lo que la ha convertido en uno de los destinos favoritos y más frecuentados por los viajeros de todo el mundo. ¡Acompáñanos!

Descubre las 10 maravillas que ver en El Cairo

1. Pirámides de Giza

Pirámides de Giza

Las afamadas pirámides de Giza se encuentran ubicadas a 18 kilómetros de El Cairo, en la meseta de Giza. Estas pirámides son los monumentos más importantes, populares y visitados de Egipto. Se le conoce como la más antigua de las siete maravillas del mundo entero.

Las pirámides son construcciones funerarias que se edificaron bajo las órdenes de faraones. Cuentan con pequeñas cámaras a las que se accede por estrechos pasadizos. Este lugar anualmente recibe millones de visitas. Si deseas recorrerlas puedes hacerlo en un horario comprendido de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

2. Pirámide escalonada de Zoser

Pirámide escalonada de Zoser

La pirámide escalonada de Zoser fue construida con el objetivo de servir de tumba para el faraón Zoser de la III Dinastía de Egipto. Este ordenó su construcción con el fin de preservar su esencia eternamente y después de su muerte. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta imponente pirámide cuenta con 60 metros de alto y seis niveles superpuestos que van disminuyendo en dimensiones conforme ascienden. Actualmente se le considera una parada obligatoria para los turistas que visitan Egipto y que planifican recorridos en busca de que ver en El Cairo.

3. Mezquita de Muhammad Alí

Qué ver en El Cairo | Mezquita de Muhammad Alí

La mezquita de Muhammad Alí es también popularmente conocida como Mezquita de Alabastro por el material que recubre sus pisos inferiores. Está localizada en el punto elevado de la Ciudadela de El Cairo, convirtiéndose así en la mezquita más grande construida y la más visible de la capital egipcia.

Este icónico lugar fue construido entre los años 1830 y 1845. En ella se encuentran los restos de Muhammad Alí, cuyo gobierno constituyó una época de modernización del país. Los turistas que la visitan encuentran en su interior el bullicioso caos de la capital egipcia. Un lugar único que ver en El Cairo y que vale la pena recorrer.

4. Jan el-Jalili

Jan el-Jalili

El mercado egipcio Jan el-Jalili fue construido en 1382, cuando el emir Dyaharks el-Jalili ordenó la creación de un lugar donde los comerciantes pudieran mostrar su mercancía. Es una antigua área comercial y algunos negocios tienen talleres propios con tamaños muy reducidos y poco espaciosos. Este majestuoso sitio es el Gran Bazar de la ciudad de Egipto. 

Caminando por sus pequeñas calles en este maravilloso lugar puedes encontrar souvenirs, baratijas y todo tipo de artículos típicos del país a precios muy bajos. Sin embargo, al estar en Jan el-Jalili es imprescindible ir a el café de Fishawi, que ha estado operativo de forma continua por más de 200 años, convirtiéndose en un lugar clave que ver en El Cairo.

5. Ciudadela de El Cairo

Ciudadela de El Cairo

La Ciudadela es un lugar de gran importancia histórica para el actual Egipto, por lo que constituye un qué ver en Egipto imprescindible. Se encuentra ubicada en la colina de Mokattam, muy cerca del centro de El Cairo. Sus muros y su magnífica ubicación la convierten en la más transitada y buscada por turistas que visitan la ciudad.

Esta es una de las fortificaciones medievales más importantes del mundo. En su interior, la Ciudadela alberga hermosas mezquitas, entre las que destacan la Mezquita del Sultán Hassan, los palacios, los establos y la Mezquita de Alabastro; así como otras atracciones.

6. Museo Egipcio de El Cairo

Museo egipcio de El Cairo

La próxima parada en esta selección de qué ver en El Cairo es, precisamente, el Museo Egipcio de El Cairo. Se encuentra ubicado en la Plaza El Tahrir, en pleno centro de la ciudad. Abre sus puertas a residentes y turistas todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En su interior se exhiben más de 120 000 piezas de las distintas épocas del Antiguo Egipto, ordenadas cronológicamente según el sentido de las agujas del reloj. Un aspecto que vale la pena mencionar es que si eres amante de las fotografías y quieres traer un recuerdo del lugar, debes sacar un tíquet para obtener el permiso especial.

7. Iglesia Colgante

Qué ver en El Cairo | Iglesia Colgante

Esta iglesia ubicada en El Cairo también es conocida como la Iglesia de la Virgen María o El Muallaqa. Es una de las iglesias más antiguas del país egipcio. El acceso principal a esta hermosa iglesia es por la calle Shar’a Mari y su sorprendente y famosa entrada cuenta con unos 29 escalones.

Una de las partes más importantes y populares de este templo es su púlpito de mármol, el cual tiene 13 pilares que representan a Jesús y los Apóstoles. Uno de ellos es negro y representa a Judas y otro gris, en representación de las dudas de Tomás. Asimismo, en la parte oriental de la iglesia se encuentran tres santuarios dedicados a la Virgen María, San Juan Bautista y a San Jorge.

8. Museo Copto

Museo Copto

El Museo Copto se encuentra ubicado en Kom Ghorab, Misr Al Qadimah, Gobernación de El Cairo. Está abierto al público todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Es uno de los museos más fabulosos que ver en El Cairo y donde se exhibe lo mejor del arte y la cultura de los coptos.

Funciona en un jardín en el interior de la antigua fortaleza romana de Babilonia y posee una colección de aproximadamente 16 000 piezas, de las cuales 1 200 están exhibidas en orden cronológico en 12 secciones diferentes. Entre ellas destacan: telas, objetos de marfil, piezas de arquitectura, cerámicas, íconos, papiros, vidrio, maderas, metales y pinturas.

9. Mezquita de Ibn Tulun

Mezquita de Ibn Tulun

La Mezquita de Ibn Tulun es un templo de gran importancia y el de mayor dimensión de El Cairo. Impacta a sus visitantes por su gran tamaño y por la calidad de todos sus elementos decorativos. Esta es la mezquita más antigua y popular de la ciudad, tanto que suele recibir a centenares de turistas diariamente.

Está rodeada por un enorme patio cuadrado de 90 metros, rodeado por pórticos que se encuentran en las adyacencias de la gran fuente central. Otro de sus elementos de gran valor es su minarete. Se encuentra ubicada en Shar’a Tulun Bay y está abierta al público todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

10. Parque Al-Azhar

Parque Al-Azhar

El Parque se encuentra abierto de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. y es uno de los más famosos de la ciudad de El Cairo, tanto que ha sido catalogado como uno de los 60 espacios públicos más grandiosos del mundo por el Proyecto para Espacios Públicos. Es una de las atracciones turísticas más destacadas que ver en El Cairo.

A lo largo de las 30 hectáreas del Al-Azhar se pueden disfrutar de increíbles jardines y hermosas vistas panorámicas de la capital. Asimismo, este lugar funge como sede de la muralla Aybita y de diversos bares o restaurantes que ofrecen servicios cinco estrellas a turistas y residentes de la ciudad.

Egipto es un país de gran riqueza histórica, religiosa, cultural y turística que no puedes dejar de conocer. Este destino de África te ofrece un infinito número de lugares que te robarán el aliento. Siempre vas a querer regresar. ¿Qué te han parecido estos lugares que ver en El Cairo? ¿Has ido a alguno ya? Esperamos tu comentario.

También te puede interesarEl Cairo, ciudad mágica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.