10 países africanos que debes visitar | Lo mejor de África
Vota el post!

Cuando te hablan de África, seguro que visualizas impresionantes sabanas, animales exóticos en libertad, de esos que sólo has podido ver en el zoo en cautividad, culturas cuyas tradiciones apenas puedes imaginar, pueblos y ciudades que muchas veces has soñado con visitar… Si por fin te has decidido a visitar el continente cuna de la humanidad, te dejamos seguidamente una lista de países africanos que no puedes perderte por lo bellos e interesantes que son.

10 países africanos que te asombrarán

Entre los países africanos no sólo destaca Egipto con sus inolvidables pirámides, también hay algunas naciones con paisajes alucinantes y ciudades siempre despiertas que quitan el aliento. ¿Estás listo para descubrir la recopilación de esos lugares en África que no deberías perderte? ¡Toma nota, pues cuando vuelvas de ellos serás una persona con miles de anécdotas y nuevos conocimientos que compartir!

1. Marruecos

Este es uno de los países africanos más ricos y variados en cuanto a paisajes, ciudades y tesoros culturales. Te hemos hablado de él en numerosas ocasiones. Si visitas Marruecos te invitamos a conocer:

– Una de las ciudades más maravillosas del país: Marrakech. Lee “Historia de un viaje a Marrakech (I) “.

países africanos que visitar, marrakech, marruecos
Marrakech, Marruecos

– Las ruinas romanas de Volubilis, cerca de un pueblo llamado Moulay Idriss. Conoce más sobre ellas en “Las increíbles ruinas de Volubilis”.

– La mítica y cinematográfica, ciudad Casablanca. Donde encontrarás el templo más alto del mundo, la mezquita de Hassan II, la segunda más grande después de La Meca.

– ¿Has estado alguna vez en una ciudad azul? Así llaman a la localidad marroquí de Cahuen. Lee “Historia de un viaje a Chefchaouen, la ciudad azul (I)” antes de visitarla.

países africanos que visitar, chefchaouen, marruecos
Chefchaouen, Marruecos

– Descubre otra de las ciudades imperiales, de Marruecos acudiendo a “Fez, tierra de misterio y tradición“.

– Y si eres más de costa, deberías disrutar de la Playa Legzira, un regalo de la madre naturaleza.

países africanos que visitar, playa de Legzira, Marruecos
Playa de Legzira, Marruecos

– Tampoco te olvides de “Historia de un viaje a la mágica Tánger (I)”, si quieres descubrir esta apasionante ciudad.

2. Etiopía

Cuando piensas en Etiopía, ¿qué te viene a la cabeza? Te prometemos que los paisajes de este lugar quedarán marcados en tu mente para siempre. Sin duda, es uno de los países africanos más alucinantes en este aspecto. ¿Qué deberías visitar en él? Te dejamos seguidamente algunas ideas.

– La depresión de Danakil. Un lugar que hace que te plantees si has viajado a otro planeta, que hasta 2009 no podía visitarse. Ni el calor intenso que experimentarás consigue robar el protagonismo a la magnificencia de esta ubicación. Simplemente impresionante. Conoce más de ella en “Danakil, solo apta para Aventureros“.

países africanos que visitar, Etiopía

– Si lo que te fascina es el legado de épocas anteriores, entonces Gonder es tu destino. Descubre el que es llamado “la Camelot de África“. No te lo pierdas

– Tampoco puedes perderte la zona etíope de el gran Valle del Rift, entre lagos africanos.

– Otra visita obligada es a la pequeña ciudad de Lalibela donde encontrarás una de las ubicaciones sagradas más deslumbrantes del mundo: 11 iglesias excavadas en la roca, cada una tallada enteramente en un solo bloque de granito.

países africanos que visitar, Lalibela, Etiopía
Lalibela, Etiopía

3. Seychelles

Las Seychelles son para todas las personas que las han visitado un paraíso terrenal.

Sus cocos de mar, también llamados “cocos nalga”, su inacabable vegetación, la alegría de sus habitantes, el clima, sus playas… Todo lo que conforma estas islas es sensacional y encantador a la vez.

países africanos que visitar, Seychelles
Seychelles

Además del turismo de arena, sol y mar, también te recomendamos que de este lugar único visites “El valle de Mai, un pedazo del paraíso“.

4. Kenia

Lo has adivinado, de Kenia lo que más destaca si quieres hacer turismo es la posibilidad de hacer safaris y conocer en vivo y en directo a esas criaturas, que tantas veces has visto en documentales, corriendo en libertad. Por ello, te recomendamos:

– Kenia: El safari perfecto

países africanos que visitar, Kenia

Si te apasiona el cine, entonces te encantará recorrer las estampas que viste en “Memorias de África”:

– Masái Mara, la África del cine

Una reserva natural keniata que, en realidad, es una prolongación del asombroso Parque Nacional del Serengueti.

5. Madagascar

Nunca, nunca dejaremos de recomendar visitar Madagascar. Este es, además de la isla  de mayor tamaño de su continente, uno de los países africanos más increíbles y de hecho un lugar único en la tierra que deberás respetar si visitas y que te demostrará una vez más que la naturaleza es poderosa, caprichosa y brillante. Si visitas esta isla, debes conocer:

– La mágica Avenida de los Baobabs en Madagascar. Recórrela y maravíllate con estos gigantescos árboles.

países africanos que visitar, Madagascar
Avenida de los Baobabs, Madagascar

– También te entusiasmará el paisaje de El increíble “Bosque de Piedra” de Madagascar.

países africanos que visitar, Madagascar

– Si además las historias de piratería despiertan una intensa emoción en ti, tampoco deberías perderte: El cementerio de piratas de Ile Sainte-Marie, un lugar único.

– Otras dos ubicaciones imprescindibles de Madagascar son el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha y el Parque Nacional de Isalo. ¡Alucinarás!

6. Egipto

Los amantes de la historia disfrutarán a lo grande una nación como Egipto, el país donde se desarrolló una de las culturas que todavía hoy interesan por sus misterios: la del Antiguo Egipto. El hogar de los faraones tiene mucho más que las Grandes Pirámides de Guiza o sus templos. Si buscas, además de lo típico, otros espacios que conocer en este país, deberías pasarte por:

Siwa, el oasis más impactante de Egipto. Un lugar auténtico, en pleno desierto, en el que descubrir un modo de vida totalmente distinto al que seguramente estés acostumbrado. Déjate abrazar por la hospitalidad de los habitantes de las dunas.

países africanos que visitar, Siwa, Egipto
Siwa, Egipto

El desierto Blanco de Egipto. Este lugar no te presenta el típico paisaje desértico de arena. Se trata de un desierto con formaciones de piedra caliza gigantescas, que adornan el paisaje como si fueran verdaderas obras de arte.

– Sin duda, aunque entra dentro de lo más usual en cuanto a turismo en Egipto, no puedes perderte su capital: El Cairo, una ciudad mágica. En concreto, descubre 7 preciosos lugares en El Cairo Islámico.

7. Namibia

Namibia podría compararse en naturaleza y aventuras a otros países africanos como Botwana.

Si viajas a Namibia y te encantan los animales sería interesante que visitases el Parque Nacional de Etosha. Y si lo tuyo son los vehículos curiosos y los paisajes impresionantes, entonces podrías disfrutar de un itinerario en quad por el desierto del Namib.

¿Qué otras cosas puedes hacer como turista en Namibia? ¡Algunas te dejarán sin palabras!

– Visita la asombrosa catedral del viento en Namibia.

– Descubre: 3 experiencias inolvidables en Namibia, como conocer a la tribu Himba.

países africanos que visitar, Namibia, tribu Himba
Miembro de la tribu Himba en Namibia

Namaqualand, primavera en el jardín de los Dioses.

Kolmanskop, el pueblo fantasma de arena.

8. Túnez

A pesar de que fue golpeado por atentados, Túnez ha sido siempre un gran receptor de turistas, de hecho, es tradicionalmente uno de los países africanos más visitados.

Si deseas acudir a esta nación famosa por sus ruinas cartaginesas, su agradable clima y sus playas, no te pierdas:

6 maravillas que visitar en Túnez

países africanos que visitar, Túnez
Ruinas cartaginesas en Túnez

El Anfiteatro romano de Djem, en Túnez

9. Sudáfrica

Este es uno de los países africanos más completos. En Sudáfrica podrás visitar metrópolis que son pura actividad como Ciudad del Cabo y Puerto Elizabeth, impresionantes viñedos, parques nacionales con estampas que te quitarán el aliento como el Parque Nacional de Kruger y playas ¡con pingüinos! Además, podrás ir a ver ballenas y… hacer la Ruta de los Jardines en Sudáfrica. Sin duda, una de esas naciones en las que no te aburrirás.

países africanos que visitar, Parque Nacional de Kruger, Suráfrica
Parque Nacional de Kruger, Sudáfrica

10. Malawi

Si bien Malawi no es un país tan turístico como otros países africanos parecidos a él, como Kenia y Tanzania, su diversidad de paisajes lo hace una ubicación digna de conocer.

Podrás ver el imponente Monte Mulanje con sus altísimos picos, descubrir la verde meseta de Nyika y el asombroso lago Malawi.

países africanos visitar, Monte Mulanje en Malawi
Vistas al Monte Mulanje en Malawi

Camina, corre, usa un quad o un kayak para descubrir cada rincón de Malawi.

¿Qué te han parecido estas maravillas de África? ¿Por qué país empezarías a conocer este continente? Si ya lo has hecho, ¡cuéntanos tu experiencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.