Vota el post!

¿Has viajado alguna vez a Marruecos? ¿Conoces una de las ciudades con más encanto del norte de África? ¿Quieres viajar a una de las ciudades más grande Marruecos? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te enseñamos uno de los destinos con más encanto de este país. ¡Vamos a verlo!

Casablanca con arte

Casablanca es la ciudad de más extensión de Marruecos, es la capital económica de esta nación y se localiza en la costa del Atlántico a unos 80 kilómetros de la capital de Rabat. ¡Increíble!

Casablanca es el primer puerto y enclave universitario del país y gracias a sus jardines, tradición, modernidad y clima es una ciudad con mucho encanto digna de visitar. ¿Te animas a hacerlo?

Sus conexiones son ideales, ya que desde su aeropuerto internacional se puede viajar fácilmente a las grandes ciudades del mundo. Qué bien, ¿verdad? Pero… ¿qué podemos hacer en Casablanca? Vamos a descubrirlo.

Visitar el Faro d´El Hanck

5489398371_2146359138_bEl Faro d´El Hanck se ubica en la parte de la Corniche, una de las áreas recreativas y de ocio más destacables de Casablanca y donde podrás comer en diferentes restaurantes disfrutando del mar en su orilla.

Una de las experiencias que son de obligada vivencia en Casablanca, es subir por los 260 escalones de este faro para poder admirar la belleza de la panorámica más preciosa de la ciudad. Es aconsejable que se haga hacia el atardecer, ya que los rayos de sol más débiles la convierte en algo espectacular. Una vista, ¡realmente hermosa!

Comer dulces en su pastelería más famosa

3803986548_7f634f714d_bBenis Prisserie es una de las pastelerías más conocidas y típicas de la ciudad. Se localiza en Quartier Habous y es el lugar ideal para probar los dulces clásicos de Marruecos. Los más ricos son los “cuernos de gacela” cocinados con pasta de almendras y la “bastilla” uno de los platos más exquisitos de la gastronomía marroquí. ¡Qué delicia!

Ver fachadas estilo Art Decó

17227243685_0de663794c_hCasablanca es una ciudad donde la mayoría de sus edificios son arquitectónicamente bellos, con una mezcla de estilo colonial y el estilo típico marroquí, la arquitectura morisca. Este movimiento surgió por el Art Decó, que evolucionó en la década de 1930. ¡Qué interesante!

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión Casablanca? ¿Te gustó? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Mezquita Kuntubía; icono del mundo islámico». ¡Continuemos viajando! ¿Te animas?

Imágenes: francesvirtualElenaRene Leubert.