Si hay un lugar en la tierra en la que se detuvo el tiempo, ese es El Cairo Islámico de Egipto. Un barrio laberíntico medieval con callejones llenos de tesoros históricos del islam, que fue declarado patrimonio de la humanidad. El Cairo islámico se extiende al este del centro de El Cairo, y allí podrás visitar las espléndidas mezquitas, caminar por sus estrechas calles donde te toparás con vendedores ambulantes, camellos y burros hasta llegar al bazar más grande de la ciudad. ¡Te invitamos a hacer este recorrido con nosotros y viajar a través del tiempo!

1. Bab Zuwayla

Bab-ZuwaylaEste era el lugar donde se llevaban a cabo las ejecuciones públicas en la época de los mamelucos. Posteriormente, un santo local hizo milagros en el lugar, por lo que en la actualidad muchas personas clavan un mechón de cabello o un trozo de ropa en la puerta con la esperanza de una ayuda divina.

2. La Ciudadela

Mezquita-de-Mohammed-AliLa Ciudadela está ubicada en la montaña Muzzattam. Fue la sede del poder egipcio durante setecientos años y alberga en su interior varios museos y tres importantes mezquitas: la Mezquita Sidy Sariah, la Mezquita de Mohammed Ali, con una gran cúpula central que domina el perfil de la capital egipcia, y la Mezquita de al-Nasir.

3. Mezquita de Ibn Tulun

IBN-TulunNo te puedes perder esta visita, ya que es la mezquita más antigua y en mejor estado de la ciudad, construida en el siglo IX con gran influencia oriental y con unas vistas espectaculares que puedes apreciar desde lo alto del minarete.

4. Mezquita-Madraza del Sultán Hasán

Mezquita-del-Sultán-HassanEsta mezquita es una de las más grandes del mundo y el edificio mameluco más bello de El Cairo. Además, posee un claustro con un suelo de mosaico que tiene el diseño más espectacular que hayas visto.

5. Wikala de al-Ghouri

Wikala-de-al-GhouriEs un establecimiento que servía de alojamiento para los mercaderes de paso, donde los animales eran guardados en la planta baja. En la actualidad los establos albergan estudios de artistas, mientras que el patio es utilizado como teatro y sala de conciertos.

6. La ciudad de los Muertos

La-Ciudad-de-los-MuertosEs una de las visitas más interesantes de El Cairo.  Es un cementerio musulmán en el que se encuentran las tumbas de los mamelucos. Estas tumbas, construidas como casas, fueron ocupadas por familias que conviven con los muertos.

7. El Mercado de Khan El Khalili

Khan-El-KhaliliEl Khalili es una de las principales atracciones turísticas de El Cairo y es uno de los bazares más famosos del mundo, lleno de artesanías de todo tipo. ¡Cuando vayas a comprar debes regatear y hasta puedes lograr un descuento de más del 50%!

¿Quieres conocer más del maravilloso Egipto? Si te ha gustado no puedes dejar de leer sobre el desierto Blanco.

Imágenes: Chris Brown, Héctor de Pereda, VManninen, Ismael Alonso, Asim Bharwani, juan carlos peaguda, Christopher Rose

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.