Vota el post!

Esta reserva natural keniata es, en realidad, el parque nacional del Serengueti o, más bien, una prolongación de él. Con los años ha ganado tal importancia en lo que a turismo se refiere que muchísimos viajeros solicitan safaris en el parque Masái Mara. Como te puedes imaginar, su nombre procede de la tribu que lo habita; los famosos masái. El río Mara fluye por la sabana de esta magnífica reserva natural repleta de vida. ¡Ármate de paciencia para conocer todas las especies que habitan en Masái Mara!

Masái Mara, escenario de “Memorias de África” y “Mogambo”

Masái Mara, la África del cineCuando se piensa en safaris en África, es inevitable que se nos venga a la mente la reserva natural de Masai Mara. Aunque ni siquiera supieras que este era su nombre, la imagen que el cine nos ha facilitado de la África más romántica siempre ha estado asociadas a Kenia. La inmensidad de ese horizonte que culmina con el monte Kilimanjaro es solo una de las fotografías que se nos vienen a la mente. Si te emocionaron los escenarios de “Memorias de África” y una de las Meryl Streep más sublimes, no te puedes perder el paraíso Masái Mara. Seguro que te quedarás sorprendido.

Masái Mara, la África del cineEn la actualidad es posible alojarse en uno de los muchos campamentos de lujo de la zona. Hay innumerables visitas en busca de animales salvajes dentro de la reserva natural. Todo turista quiere encontrar a su paso a bellos guepardos, imponentes elefantes o majestuosos leones. El viajero común se queda ensimismado ya que es muy probable que en su vida haya estado tan cerca de estos animales libres, sin unas rejas que le separen de la realidad más salvaje. La fascinación que despierta Masái Mara es, por ende, muy natural.

Los lagos del Valle del Rift y Masái Mara

Masái Mara, la África del cineEs una de las grandes maravillas del mundo natural, y es que el Valle del Rift se corresponde con un tipo de paisaje que puede que no hayas visto jamás. Los lagos del Valle del Rift orientales son los que pertenecen a las regiones de Tanzania y de Kenia.

Masái Mara, la África del cineEl lago de Turkana es uno de los más conocidos, aunque ni mucho menos el único. En esta región podemos descubrir el lago Turkana, el lago Baringo, el Bogoria, el Naivasha o el lago Manyara. Todos ellos están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué te ha parecido el bello Masái Mara? Si quieres conocer mucho más acerca del continente negro, la ruta de los jardines de Sudáfrica y descubre más acerca de hacer un safari por Kenia. ¡Comenta y comparte!

Imágenes: Footageframepool , Juan Carlos Muñoz , turismodigital , rutas10 .

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.