Vota el post!

¿Te gusta hacerte escapadas para conocer los desiertos más sorprendentes del mundo? ¿Eres aventurero nato? Si lo tuyo son los desiertos no deberías perderte esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos el oasis más increíble y misterioso de Egipto. Hoy te presentamos a Siwa, un oasis que te dejará con la boca abierta. Un lugar inimaginable que no encontrarás en otra parte del mundo. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

Siwa, el oasis más impactante de Egipto

El Oasis de Siwa se encuentra en Egipto y cuenta con una historia que ha sido adaptada a partes iguales por la fuerza del hombre y las de la naturaleza. Un destino poco conocido por los turistas que hace que parezca un paraíso a estrenar en el país de las pirámides. Un lugar ¡realmente maravilloso y espectacular!

3310744673_63ee9510c0_oEl viaje a este desierto nos lleva a un Egipto muy distinto y muy sorprendente. Pocos viajeros saben que los habitantes de esta zona en soledad y llena de grandes atractivos tienen su cultura y costumbres propias. Siwa, que ha sabido mantener su autenticidad, sigue siendo uno de los mejores enclaves para comprar objetos artesanales, sobre todo los decoros de plata. ¡Todo un lujo! ¿Adquirirás algún objeto?

En medio de la isla repleta de palmeras, la moderna metrópoli de Siwa ofrece lagunas saladas y manantiales de agua dulce, ruinas evocadoras y jardines preciosos. Desde las murallas de la fortaleza de Shali, se logra una panorámica de Siwa que nos posibilita a sentir una soledad descomunal en mitad de la nada.

Es un lugar encantador lleno de magia sobre el que se han contado miles de historias. Según la leyenda, un ejército persa desapareció en el desierto cuando se dirigía a saquear el oráculo de Siwa, el mismo que desveló a Alejandro Magno que sería faraón. Qué curioso, ¿verdad?

Siwa, the old town
Siwa, the old town

Para hacerse una idea de lo que sentían los mercaderes que viajaban en caravanas, cansados y hambrientos, cuando llegaban a este oasis, lo mejor era darse un baño en una de las fuentes de Siwa, comer dátiles y dejarse llevar por la hospitalidad del desierto. Una experiencia inimitable que solo podrás vivir en la fantástica Siwa. ¿Aún te lo estás pensando?

¿Y tú? ¿Has viajado al oasis de Siwa? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Palmira, la joya del desierto en peligro».

Imágenes: Arian ZwegerswalidhassaneinUmberto De Peppo Cocco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.