Vota el post!

Parece que los romanos estuvieron prácticamente en todas partes y Marruecos no se queda atrás. Contiene este increíble sitio romano llamado Volubilis, que es además patrimonio de la humanidad. Un lugar muy poco conocido y que muchos dejan pasar de largo. Pero si eres un viajero auténtico, ¡sabrás apreciarlo! ¿Nos acompañas en esta nueva aventura? ¡Nos vamos a las ruinas de Volubilis!

Las increíbles ruinas de Volubilis

Hay un pueblo llamado Moulay Idriss muy cerca del lugar, desde donde se puede caminar hasta las ruinas de Volubilis durante unos 45 minutos a pie entre los campos de trigo y olivos centenarios. Es un paseo muy tranquilo, peor también se puede realizar el trayecto en taxi, o llegar en autobús turístico. ¡Tú eliges!

Las increíbles ruinas de Volubilis

Volubilis está situado en un valle verde y tranquilo y es conocido por sus maravillosos pisos de mosaico. Los mosaicos de Volubilis están asombrosamente bien conservados. Los suelos de mosaico representan animales, patrones intrincados y dioses romanos incluyendo a Diana y las 12 tareas de Hércules. Es realmente impresionante. ¿Te lo vas a perder?

Las increíbles ruinas de VolubilisVolubilis parece no terminar nunca y siempre hay una cosa más para ver. Necesitaréis al menos un día para la exploración de las ruinas bajo el sol caliente. (No olvidéis la crema protectora). La quietud de Volubilis permanecerá con vosotros la mayor parte de vuestra estancia. Un lugar para relajarse y disfrutar. ¿Aún te estás pensando si ir o no?

Voluvilis2

No hay vendedores de recuerdos, no hay colas ni empujones, no hay cafés con Wi-Fi, no hay auriculares de audio-guías en alquiler, no hay centro de visitantes o tienda (todavía), no hay asfalto. Un lugar plenamente natural que escapa de la rapidez y el estrés de las grandes ciudades. Como corresponde a su vida prevista como una ciudad de guarnición, Volubilis se encuentra en una colina con vistas a campos de olivos y almendros que se extienden hasta el horizonte.

Voluvilis4

El sitio está salpicado de adelfas y franjas de hierba. El aire está quieto y el cielo marroquí está despejado y de un azul imposible. Si estás planeando un viaje a Marruecos, debes pasar por aquí, no os sentiréis decepcionados. ¿A qué esperas?

Si estás en el país no te puedes perder nuestro artículo sobre Fez, tierra de misterio y tradición. Otro lugar maravilloso que debes aprovechar para visitar. Continua descubriendo con nosotros muchos más lugares que ¡no te dejarán indiferente!

Imagen: CatchpennyJames Byrum y Luiz Barucke vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.