Vota el post!

Madagascar posee una gran cantidad de parques naturales y reservas de gran belleza. Anímate a descubrir el Parque Nacional Isalo ubicado en la provincia de Toliara ¡empaca las maletas!

Parque Nacional Isalo, un paisaje sorprendente

03

La belleza de este parque es innegable, posee un gran atractivo que cautiva a un gran número de visitantes en el año. Fue declarado como Parque Nacional en 1962 por la Unesco.

Isalo ofrece una vasta variedad de paisajes que incluyen formaciones de piedra arenisca, barrancos enormes, acantilados, cañones como el cañón de los Monos y el cañón Makis, también hay picos rosados y rojos, llanuras, prados y oasis ¿no te parece increíble?

Pese a que el área parece muy desértica, lo cierto es que a pesar de que la erosión ha creado magníficas formas en las rocas, creando figuras curiosas, el parque posee una importante red hidrográfica que abastece a los afluentes del Mangoky.

02

La ciudad más cercana es Toliara y la población más cercana que encontrarás es Ranohira, desde donde puedes contratar un guía para que te acompañe durante el recorrido. Es necesario el acompañamiento de un guía, y los viajes pueden duran de varias horas a una semana o más ¡hay mucho por ver!

El parque ocupa una superficie de más de 80 hectáreas y su altura máxima de secuentra a 1200 metros por encima del nivel de mar. El relieve se forma en un paisaje muy parecido a la típica sabana africana. La flora es endémica y es más abundante en el interior del cañón. Entre las especies más representativas están la palma piuma, la pata de elefante y el aloe de Isalo.

En cuanto a la fauna, el parque contiene 82 especies de aves, 15 especies de anfibios, 33 de reptiles y 14 de mamíferos, siendo el lémur el animal más representativo de la región y del país.

01

Para tu visita al parque es necesario seguir algunas recomendaciones; recuerda llevar botellas de agua ya que hace mucho calor y las caminatas te pueden deshidratar rápidamente. El repelente para los mosquitos es fundamental, como también un buen sombrero y protector solar. Debido a que predomina el terreno rocoso es vital llevar unos buenos zapatos de senderismo, de otro modo las caminatas pueden ser incomodas. Y por último ¡lleva tu traje de baño! Para que puedas disfrutar de las hermosas piscinas naturales.

04¿Te animas a visitar estos parajes maravillosos? No te pierdas La mágica Avenida de los Baobabs en Madagascar ¡un paisaje mágico!

Imágenes: Michael SaleTee La RosabergeycmRon Knight

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.