Vota el post!

Marrakech es una maravillosa ciudad de Marruecos en la que podrás encontrar puestos callejeros, acróbatas, té, cuentacuentos, mercadillos y unos atardeceres preciosos. Antigua capital del Imperio Islámico, es una ciudad llena de vida y de color al sur del país. Para conocerla un poco más a fondo, en El Viajero Feliz te invitamos a descubrir nuestros imprescindibles que ver en Marrakech.

Qué ver en Marrakech | 10 Lugares Imprescindibles

1. Plaza de Yamaa el Fna

Qué ver en Marrakech | Plaza de Yamaa el Fna

El primero de los lugares que conforma nuestro listado sobre qué ver en Marrakech es el más famoso de la ciudad, así como una de las plazas más concurridas del mundo. Se trata de una zona gigantesca, presidida por la mezquita de Koutoubia (de la que te hablaremos en el siguiente punto), así como otras más modestas, tenderetes y puestos de todo tipo. Por la noche, el aire se llena del aroma de los miles de puestos de comida que se asientan en la plaza. En definitiva, es un lugar obligatorio, ya sea de noche o de día.

2. Mezquita Koutoubia

Qué ver en Marrakech | Kutubía

Y no nos alejamos de la plaza, ya que el siguiente lugar indispensable al valorar qué ver en Marrakech es la mezquita Koutoubia. Su alminar, el edificio más alto de la ciudad, se alza en la parte sur de la plaza Yama el Fnaa. Y, por cierto, fue el modelo para la construcción de la Giralda de Sevilla (que podrás encontrar en nuestra entrada dedicada a Qué ver en Sevilla). Su nombre puede traducirse como «la de los libreros», ya que hace referencia al zoco de libros que se desarrolla a sus pies.

3. Jardín Majorelle

Qué ver en Marrakech | Jardín Majorelle

Estos preciosos jardines son otro de los lugares que no podemos obviar en nuestra recopilación sobre qué ver en Marrakech. Toman el nombre de su creador original, el artista Majorelle, que construyó unos jardines de una belleza deslumbrante (y más de 150 especies de plantas). Tras un tiempo de abandono, los recuperó el famoso diseñador Yves Saint-Laurent, que les dio nueva vida y los convirtió en una de las atracciones más famosas de la ciudad.

4. Palacio de la Bahía

Qué ver en Marrakech | Palacio de la Bahía

Se construyó en el siglo XIX con la intención de que fuera el palacio más grande del mundo. Tiene unos jardines inmensos, de unos 8.000 metros cuadrados, y entre sus lugares más curiosos incluye un harén con una fuente de agua central rodeado de las habitaciones de las concubinas. No te pierdas la preciosa chimenea de la biblioteca, sin duda, este increíble palacio tiene un montón de rincones secretos que vale la pena buscar.

5. Jardines de la Menara

Qué ver en Marrakech | Jardines de la Menara

Otro de los lugares más bonitos que ver en Marrakech son estos preciosos jardines al pie de la cordillera de Atlas. Constan de un lago artificial que se concibió para regar los huertos que los rodean con agua que procede de las montañas, situadas a unos 30 quilómetros. Los jardines toman su nombre del edificio con el tejado en forma de pirámide verde (llamado menzeh) en el que pasaba los veranos a la fresca el sultán Abd ar-Rahman ibn Hicham.

6. Palacio El Badi

Qué ver en Marrakech | Palacio El Badi

Construido después de la Batalla de los Tres Reyes, en 1578, el palacio sirvió para celebrar la victoria sobre las fuerzas portuguesas, el edificio original constaba de 360 habitaciones decoradas con materiales de lujo como el oro o el ónix. Con el tiempo, el palacio entró en declive y se aprovechó gran parte de sus contenidos y materiales para la construcción de otro palacio en Mequinez. Hoy es una atracción turística muy visitada en el que, además, se celebra un festival cada año.

7. Jardines de Agdal

Qué ver en Marrakech | Jardines de Agdal

Otro de los lugares más recomendables qué ver en Marrakech, estos jardines se consideran parte de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con los jardines de la Menara. Los jardines se construyeron en el siglo XII y, desde entonces, sirven como huerto: en ellos encontrarás limoneros, naranjos, albaricoqueros, higueras… regados con un ingenioso sistema que, a través de un sistema a base de diques y canales subterráneos, trae el agua de las montañas Atlas.

8. Casa de la Fotografía de Marrakech

Qué ver en Marrakech | Casa de la Fotografía Marrakech

Este museo es una auténtica pasada, ya que en él encontrarás todo tipo de fotografías realizadas entre los años 1870 y 1950 en todo Marruecos. Podrás ver instantáneas de la vida de los bereberes, vistas aéreas de la ciudad y escenas de la vida cotidiana tanto en Marrakech como en Marruecos. Una auténtica joya para los aficionados al arte, la fotografía y la historia que no deberías dejar escapar.

9. Bab Agnaou

Qué ver en Marrakech | Bab Agnaou

Una de las diecinueve puertas de acceso a la ciudad, Bab Agnaou es una de las maravillas qué ver en Marrakech. Es una puerta hecha de piedra de una cantera cercana a la ciudad, con una forma similar a una herradura, del estilo a las que se encuentran en la mezquita de Córdoba, por ejemplo. Tiene ricas decoraciones de letras y de flores en sus distintos arcos aunque, por desgracia, está en bastante mal estado a causa de sales solubles y polución en el ambiente.

10. Museo Yves Saint-Laurent

Qué ver en Marrakech | Museo Yves Saint Laurent

Por último, uno de los lugares más recomendables qué ver en Marrakech es el museo de Yves Saint-Laurent, dedicado a uno de los iconos de la moda que más relación ha tenido con la ciudad. En el museo podrás admirar esbozos del diseñador, así como piezas de ropa, ordenados en perfecto orden cronológico.

Si no sabías qué ver en Marrakech, esperamos haberte ayudado con esta selección con sus lugares más recomendables. Dinos, ¿has estado en Marrakech? ¿Crees que nos hemos dejado algún lugar por recomendar que consideres indispensables? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, hacerlo es muy fácil ya que ¡solo tienes que dejarnos un comentario!