El continente europeo es uno de los grandes favoritos de los viajeros, la extensa variedad de culturas, paisajes y etnias hacen de Europa un lugar digno de visitar. Eso ha provocado que la mayoría de los países (y ciudades) que lo conforman, con sus encantos particulares, sean uno de los que más se mencionan cuando se habla de destinos soñados. En El Viajero Feliz no podemos resistirnos a los atributos de las ciudades de Europa, por eso hemos preparado este artículo donde hallarás una selección de las mejores. ¿Qué tienen las ciudades de Europa que son tan bonitas y visitadas? ¡Cientos de atractivos es la respuesta!

Las ciudades europeas no solo gozan de un buen nivel de vida con los ingresos por personas más altos, sino que también combinan espacios naturales majestuosos. ¡Playas que te parecerán irreales, montañas, volcanes e infinidad de bendiciones de la naturaleza! ¡Y ni hablar de su arquitectura! Las calles de las ciudades de Europa te conquistarán desde el primer momento cuando veas cómo los diferentes movimientos arquitectónicos se ponen de manifiesto. Además, hacen gala de una urbanidad y modernidad envidiable. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y descubre tu próximo destino de viaje!

Las 10 mejores ciudades de Europa para visitar

1. París, Francia

París, Francia

La capital de la luz, París, es la capital francesa y una de las ciudades de Europa por excelencia. ¿Quién no ha escuchado hablar de la simbólica Torre Eiffel? ¿O qué enamorados no han soñado con visitar uno de los mejores sitios para viajar en pareja? ¡Y de seguro viste una película que te hizo suspirar y querer caminar por las calles parisinas! E incluso puede ser que hayas querido vestir siguiendo las normas que impone la moda de París.

París es bellísima por donde sea que la mires, está llena de lugares fascinantes que hacen que los turistas tengan un itinerario apretado. Pero también puede ser una excelente ciudad para descansar, para darte una escapada de fin de semana. En ese sentido, París puede ser tan versátil, juvenil y desenfrenada como lo imagines. La ciudad del amor espera por ti si decides conocer las mejores ciudades de Europa para visitar. ¡Recuerda darle un vistazo a todos los sitios que ver en París!

Por otro lado, en París puedes ir hasta uno de sus lugares más visitados: ¡Disneyland! También podrías pasar tus días entre museo y museo, ya que la mayoría son gratuitos e increíbles. Por ejemplo, en el Louvre de seguro aprenderás muchísimo. Como verás, París es una ciudad que parece sacada de un cuadro de arte, pero mantén tus expectativas controladas, porque corres el riesgo de sufrir del Síndrome de París, un curioso trastorno psicológico transitorio dado por la sensación que tienen las personas cuando visitan la ciudad… y no encuentran lo que esperaban.

2. Londres, Inglaterra

Londres, Inglaterra | Ciudades de Europa

En Londres existen más de 40 culturas diferentes y cerca de 300 lenguas, es una de las ciudades de Europa más multiétnicas y pluriculturales. ¡A qué no sabías ese dato sobre Londres! Los extranjeros suelen ver la ciudad como un excelente lugar para los negocios internacionales e incluso como una ciudad perfecta para vivir en el exterior. Asimismo, por su extensión territorial está considerada como una de las ciudades más grandes de Europa.

No es ninguna sorpresa que Londres sea una de las ciudades más turísticas de Europa. Los motivos son muchos; desde que tiene cerca de 250 atracciones con entrada gratuita hasta que en Notting Hill se celebra cada año el carnaval más grande del mundo, después del de Río de Janeiro. ¡Además, esta ciudad fundada en el año 43 es bellísima! El río Támesis, que la divide en dos, le confiere este poder de ser deslumbrante.

RecomendadoLos mejores carnavales del mundo | 10 fiestas populares, originales y divertidas

Si eres fan de la saga de Harry Potter podrás dirigirte hasta la Estación de King’s Cross donde se ha instalado una placa metálica que dice Platform 9¾. Pero te advertimos que suele haber aglomeración de turistas en esta zona. También te encontrarás con la Torre de Londres, declarada Patrimonio de la Humanidad, así como sus parques que en total suman 1700. ¡En Londres hay muchísimos sitios imprescindibles para visitar!

3. Madrid, España

Madrid, España

Situada en España, Madrid se considera como ciudad, pero en realidad es una villa y su nombre oficial desde 1202 es Villa de Madrid. De igual forma, está señalada como la capital más soleada de todo el continente europeo. ¡Te encantará visitarla! Al igual que otras ciudades de Europa, Madrid tiene una extensa variedad de sitios que ver. ¡Da un recorrido por sus 10 imprescindibles!

Madrid es un buen lugar con una variada oferta hotelera que se adapta a todos los presupuestos. Además, puedes aprovechar sus precios relativamente económicos para que vayas de shopping o degustes lo mejor de la gastronomía española en los cientos de restaurantes madrileños. ¡No hay excusa para que no visites esta ciudad europea! Si quieres conocer a fondo esta ciudad te invitamos a recorrer 5 pueblos de Madrid.

4. Ámsterdam, Holanda

Ámsterdam, Holanda

La Venecia del Norte, gracias a sus 400 canales, es otra de las ciudades más bonitas de Europa. En la actualidad es una de las ciudades de Europa más grandes, aunque fue fundada como un pequeño puerto pesquero en el siglo XII junto a la bahía de IJ y el margen del río Amstel.

Ámsterdam con su casco antiguo formado por edificios del siglo XVI y XVII te conquistará desde tu llegada al aeropuerto. Las fotos de esta ciudad son una maravilla, pero no se compara con lo que sentirás al ver unos colores tan vivos en persona. Con una buena proyección cultural, es una de las ciudades más importantes de Europa. ¡Y sobran las razones para viajar a Ámsterdam!

Comúnmente es considerada una ciudad liberal porque la marihuana y la prostitución son completamente legales, asimismo, Holanda fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Incluso en Holanda existe la discoteca gay más fabulosa de toda Europa, Club IT. Esto puede ser un choque para los turistas más conservadores, pero si esto para ti no es un problema, entonces puedes disfrutar a plenitud de una ciudad revolucionaria. ¡En Ámsterdam la inclusión es lo primordial!

5. Praga, República Checa

Praga, República Checa | Ciudades de Europa

El centro histórico de Praga fue catalogado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco, esta información nos hace entender que es una de las mejores ciudades de Europa. ¿Qué podemos decir de una ciudad como Praga? Capaz de hacernos vivir nuevas emociones, sensaciones y de enseñarnos nuevos aromas, tonalidades de colores y sobre todo de abrirnos a una cultura distinta.

En Praga te encontrarás con joyas como un mural dedicado a John Lennon, el aclamado vocalista de The Beatles… ¡Aunque nunca estuvo en la capital de la República Checa, Lennon posee un tributo! Se trata de una muestra artística bastante colorida donde se pueden leer fragmentos de canciones de esta banda de rock de la década de los 60. ¡Y los mensajes de paz no faltan!

La música está muy presente en Praga, tanto así que los Rolling Stone pagaron la iluminación del Castillo de Praga, construido en el siglo IX y proclamado como uno de los más grandes de Europa y, por supuesto, uno de los primeros sitios que ver en Praga. La capital de la República Checa es toda una sorpresa, donde puedes probar su deliciosa comida o tomar un vaso de cerveza, de hecho, en República Checa es donde se bebe más cerveza per cápita. ¡Fascinante!

6. Budapest, Hungría

Budapest, Hungría

La capital de Hungría no siempre ostentó este título, de hecho, Esztergom, el lugar de nacimiento de San Esteban, fue la capital de este país hasta el siglo XIII. Hoy en día Budapest es una de las ciudades de Europa para visitar, es muchísimo lo que puedes ver en Budapest tanto así que si la quieres conocer a profundidad necesitas tomar (mínimo) una semana de vacaciones. Sin embargo, no te preocupes… ¡es una de las ciudades más bonitas y baratas de Europa!

La Perla del Danubio es sorprendente, magnífica y colosal. ¡Y está repleta de estatuas capaces de conceder deseos según los supersticiosos! De esta manera, si le tocas los testículos a un caballo puedes obtener buenos resultados en los estudios, si tocas el bigote de un policía tendrás buena fortuna en el amor. ¿Quieres evitar engordar? ¡En Budapest hay una estatua que te lo concede! Todo lo que debes hacer es tocarle la barriga a un policía. ¡Recorre sus calles principales y encuentra estas estatuas!

Pero ni de cerca esas son las curiosidades más interesantes de Budapest, sino que en esta ciudad puedes ver un árbol dedicado a Michael Jackson en una esquina de Erzsébet tér, la segunda sinagoga más grande del mundo y viajar en una bicicleta cervecera, un medio de transporte donde 10 personas pedalean mientras beben cervezas y cantan. También puedes admirar el barrio judío. ¿Te animas?

7. Roma, Italia

Roma, Italia

Cuna de la civilización clásica, Roma es una de las ciudades de Europa que no puedes dejar de visitar. Cada pocos metros te toparás con monumentos, sitios emblemáticos, plazas y también puedes ver el exuberante Coliseo Romano. Sin duda, Roma es una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Europa.

Puedes ver la Fontana de Trevi, una de las fuentes más hermosas del mundo entero. También hay otras que adornan esta ciudad, por ejemplo, la Fontana del Moro y la Fontana de Nettuno y la Fontana dei Quattro Fiumi, todas situadas en la Plaza Navona. ¡Pero en realidad hay muchos lugares que hacen de Roma una de las ciudades de Europa con más belleza! Eso es motivo de que lugares claves de Roma hayan recibido cerca de 7,62 millones de visitas en 2019.

8. Berlín, Alemania

Berlín, Alemania | Ciudades de Europa

En la octava posición de nuestro recorrido por las ciudades de Europa más bonitas y visitadas nos encontramos con Berlín, en Alemania. Después de la Segunda Guerra Mundial está ciudad quedó completamente devastada, en la actualidad sigue construyéndose y resurgiendo de las cenizas. ¡Por eso cada poco tiempo podrás observar un nuevo edificio o una nueva plaza!

En la mayoría de las calles de Berlín te vas a encontrar con unos tubos de color rosado, son muchos los turistas que desconocen su significado. Pues bien, te contamos que son empleados como sistema externo de bombeo de agua, ya que la ciudad fue construida sobre una ciénaga alrededor de una zona pantanosa. También está cercana al río Spree. ¿La visitas? Lo primero que te puede despertar interés es el muro, un símbolo del período comunista de Alemania, pero en la ciudad existen varios sitios que ver. ¡Visítalos!

9. Viena, Austria

Viena, Austria

Viena está considerada como una de las ciudades más caras de Europa, al igual que otros lugares como París, Ámsterdam, Londres y Roma. ¡Pero que esto no te detenga! Viena se puede adaptar perfectamente tanto a presupuestos holgados como a otros más ajustados. Es una ciudad que le ha dado al mundo grandes filósofos, músicos, escritores y pensadores. Por ejemplo, Sigmund Freud, padre del psicoanálisis vivió en esta ciudad austríaca, al igual que Moritz Schlick y Victor Kraft, ambos integrantes del Círculo de Viena.

¿Pero qué es lo que hace a Viena tan hermosa? Quizás sean sus calles y callejuelas, el downtown, los monumentos o una arquitectura que está en auge. En ese sentido, en Viena hay edificaciones que te dejarán con la boca abierta. ¡No dejes de ver la impresionante DC Tower, construida por Dominique Perrault! Si quieres ver una construcción que rompe con la arquitectura tradicional, ve al Hundertwasserhaus, un curioso bloque residencial. ¡Déjate impresionar por los sitios que ver en Viena!

10. Lisboa, Portugal

Lisboa, Portugal | Ciudades de Europa

La ciudad de las siete colinas es una de las ciudades de Europa más longevas. ¡No hay palabras que describan toda la belleza de esta ciudad! Hay un montón de lugares que ver en Lisboa como su catedral, el Castillo de San Jorge o los barrios Alfama y La Baixa. Todos ellos solo te confirmarán lo que ya sabemos: es una ciudad excepcional. ¡Déjate seducir por el amarillo de sus tranvías y por el puente más largo de Europa!

¿Sabías que la revista Traveler’s Digest realizó un estudio donde concluyeron que los hombres de Lisboa son los más bellos del mundo? ¡Sabemos que se trata de un detalle bastante superficial sobre esta ciudad, pero es innegable que resulte curioso!

En este listado descubrimos las ciudades más bonitas y baratas de Europa (y otras no tan baratillas), pero todas nos parecen hermosísimas. ¿Crees que nos faltó mencionar alguna ciudad europea? ¡Déjanoslo saber!

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.