Cualquier región o ciudad es una experiencia única. En cada rincón del mundo hay muchos lugares por ver y conocer, pero definitivamente todos podemos concordar en que lo mejor de cada país o ciudad siempre serán sus delicias gastronómicas. En cada plato hay un bocado de cultura e historia, lo que sin duda alguna te dejará satisfecho. A continuación, te presentamos 5 manjares que puedes (y debes) probar en Madrid.

¡Llévate el mejor bocado de Madrid!

La tradición culinaria de España oscila entre un estilo rural y costero, está repleta de diversidad e historia, debido a la influencia de muchas culturas, paisajes y climas. Aunque no tenía mucha fuerza en Europa, a inicios del siglo XX se hizo un símbolo de identidad y rápidamente se volvió apetecida a gran escala. Lo más interesante es que a pesar de su evolución e innovación con nuevos ingredientes y fórmulas, mantiene un estilo tradicional que se ha internacionalizado. Entre sus ingredientes más representativos están el aceite de olivo, los quesos, los productos del mar, los embutidos y el arroz. Este último se introdujo en la península durante el periodo andalusí y hoy en día es esencial en muchos platos españoles. 

Siendo así, era imposible que en la bella ciudad de Madrid faltaran las arrocerías que se especializan en crear manjares espectaculares. Si estás buscando la mejor arrocería en Madrid, te recomendamos la Formentera que, con locales en Montecarlo, Alcobendas y Tres Cantos, nos permite probar los mejores manjares en Madrid.

1. ¿Qué hay de entrada?

Una leyenda afirmaba, que el general Tomás de Zumalacárregui, durante el sitio de Bilbao, inventó la tortilla de patatas como plato sencillo, rápido y nutritivo con el que saciar las penurias del ejército carlista.

Tortilla de Patata

El primer registro de este plato data de 1817 y fue encontrado en Navarra, actualmente es un plato muy típico en la cocina española y madrileña. Curiosamente, se cuenta que este plato comenzó a repartirse durante las Guerras Carlistas, se inventó como plato sencillo, rápido y nutritivo con el que apaciguar las penurias del ejército. ¡A que ya te dieron ganas de pedir una!

Puntillitas de Cádiz (Chopitos)

El consumo de pescado y marisco es bastante alto, por lo que no es de extrañar que los manjares de Madrid incluyan varios productos de mar. Las Puntillitas son un género de molusco, que pertenece a la familia de las sepias, y una preparación gastronómica muy típica y apetecida en las costas y en el interior de España. Se sirven fritas, lo que nos recuerda el clásico y delicioso olor de la comida madrileña. Nutricionalmente, tienen un gran valor pues son muy ricas en proteínas, pero con una baja concentración de grasas. Un bocado perfecto que abrirá tu apetito.

2. ¿Qué se te antoja de plato fuerte?

manjares de madrid

¡Paella!

Lo mejor de estos manjares es que pueden llegar directamente hasta la puerta de tu casa. En la arrocería Formentera puedes pedir paella a domicilio en Madrid y disfrutar de este plato reconocido por su excelencia en todo el mundo. La paella tuvo su comienzo en la comunidad de Valencia y curiosamente su nombre viene del idioma valenciano y significa sartén, lo que hace referencia al recipiente en el que se prepara.

La popularidad de este plato ha hecho que cada vez haya más variaciones y recetas que se adaptan a los ingredientes de las diversas regiones de España. Por ejemplo, una variante muy popular es la paella marinera; que incluye distintos moluscos, mariscos y pescados en su preparación. O la clásica paella valenciana, en la que no puede faltar el conejo.

Arroz a banda

¿Todavía con hambre? Si estás pensando en pedir comida a domicilio en Alcobendas, qué tal te suena un arroz a banda. Es un típico plato mediterráneo propio de pescadores, generalmente pensado para sacar dos porciones de un mismo plato. En su preparación se hacía un caldo o fondo normalmente de morralla, ya que este pez tiene muchas espinas y un sabor único. Si quieres conocer más variedades, en la Formentera tienen más opciones de paellas y arroces, ¡incluso podrás encontrar opciones vegetarianas!

3. ¿Y de postre?

tarta de queso y arandanos manjar de madrid

Si después de probar estos manjares de Madrid sigues con apetito, te recomendamos probar los postres caseros que ofrece la Formentera; especialmente la tarta de queso con arándanos. Una tarta de queso está hecha a base de ricota, requesón o queso cheddar, queso quark, azúcar y algunos otros ingredientes, por lo que ha sido muy popular desde el siglo XX. Como te lo mencionamos, el queso es un elemento importante en la gastronomía española, por lo que estas tortas de queso son de las mejores en el mundo.

Ya estamos por terminar, pero no podemos olvidarnos de la bebida. Dale el mejor cierre a tu apetito con una rica copa de vino. El vino es una de las bebidas alcohólicas que más aceptación ha tenido en la tradición española. Se considera que los vinos producidos en Madrid son de gran calidad y presentan grandes variedades desde tintas hasta blancas.

Esperamos hayas quedado satisfecho con esta selección de manjares de Madrid. Si quedaste con ganas de probar estas delicias, no dudes en hacer tu pedido en la Formentera. ¡Buen provecho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.