Qué ver en Viena | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 7 voto[s]

Hoy dedicamos la entrada a una selección sobre Qué ver en Viena, una hermosa ciudad ubicada al noreste de Austria, a orillas del río Danubio y al pie de las montañas que comienzan a dibujar los Alpes en su extremo más oriental. Después de Berlín, es la segunda ciudad más poblada de Europa Central y la décima en población de toda la Unión Europea.

Gracias a la calidad y el precio de sus viviendas, su seguridad ciudadana, su impecable y eficiente sistema de transporte público, su amplia oferta cultural y la calidad de su aire, es común verla coronando la lista de las ciudades con la mejor calidad de vida de todo mundo. Por eso, y mucho más, El Viajero Feliz te presentamos una lista de 10 lugares imprescindibles que ver en Viena. ¡No te los pierdas! 🙂

Además, si quieres seguir descubriendo a fondo el país, no te pierdas nuestra selección de Qué ver en Austria y conoce otras Ciudades de Austria que no pueden faltar en tu itinerario y que te enamorarán.  

Qué ver en Viena | 10 Lugares Imprescindibles

1. El Palacio Hofburg de Viena

Qué ver en Viena 1

También se le conoce como El Palacio Invernal, ya que era la residencia de la familia imperial cuando no se encontraban de verano en el Palacio de Schönbrunn. Es el palacio más grande de Viena y, durante 600 años, fue la residencia de la Dinastía Habsburgo. Hoy en día es también la residencia y el despacho oficial del presidente de Austria, pero gracias al gran tamaño del conjunto arquitectónico (2.600 habitaciones repartidas en 18 alas), es mucho lo que puedes conocer de él antes de que tropieces con el primer mandatario.

Sus edificios albergan los antiguos salones imperiales, el Museo de Historia del Arte, el Museo de Historia Natural, el Museo Etnográfico, la iglesia de los Agustinos, la hermosa Biblioteca Nacional de Austria y la Escuela Española de Equitación. Las visita guiada más popular es una que te permite conocer 19 de los más lujosos apartamentos imperiales, así como El Museo de Sissi, en cuyo recorrido podrás enterarte de la interesante y trágica historia de la joven, hermosa, rebelde y melancólica emperatriz. Podrás apreciar algunos de sus vestidos, retratos y muchos objetos de uso personal que te ayudarán a recrear el estilo de vida de la realeza austríaca. Por ser un edificio emblemático y de gran trascendencia histórica, el Palacio Hofburg encabeza la lista de los lugares más importantes que ver en Viena.

2. Palacio de Schönbrunn

Qué ver en Viena 2

Construido en el siglo XVII, sirvió como la residencia de verano de la familia imperial. Los distintos recorridos que se ofrecen para visitar el palacio incluyen una audio guía en español, que te permitirá conocer infinidad de detalles sobre la vida que quienes habitaron la residencia durante su apogeo.

En el interior podrás conocer el Salón Chino Circular, donde María Teresa realizaba reuniones privadas con el canciller; la Gran Galería, donde se celebraban los banquetes imperiales; el Salón Chino Azul, famoso por ser el que vio a Carlos I abdicar en el año 1918, así como el hermoso Salón del Desayuno.

En el exterior no solo disfrutarás de sus inmensos e impecables jardines, sino que también te encontrarás con el primer parque zoológico del mundo y el Museo de Carruajes Imperiales, que contiene una de las mejores colecciones de vehículos históricos del planeta. El palacio, junto a sus impresionantes jardines, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1996, y es una parada obligada cuando se trata de qué ver en Viena.

3. Biblioteca Nacional de Austria

Qué ver en Viena 3

Si bien forma parte del Palacio de Hofburg, su magnificencia nos obliga a mencionarlo como un destino único que ver en Viena. Es la biblioteca barroca más grande del mundo, y no solo está decorada con preciosas esculturas de mármol, pinturas y frescos en sus techos, sino que cuenta con más de 8 millones de libros, papiros, objetos y documentos, incluyendo una colección de globos terráqueos única en su estilo, exhibidos en un museo que forma parte del mismo edificio.

Su construcción fue encargada por el emperador Carlos VI en el siglo XVIII para utilizarla como biblioteca oficial de la corte. Es considerada una de las bibliotecas más hermosas del mundo y se encuentra ubicada en pleno centro de Viena, por lo que no hay excusas para no visitarla si estás de paso por la ciudad.

4. La Catedral de San Esteban

Qué ver en Viena 4

La Catedral de San Esteban está incluida en nuestra entrada sobre Qué ver en Salzburgo. ¡No olvides consultarla para descubrir esta mágica ciudad! 

Ubicada en la plaza de San Esteban, en pleno centro de Viena, es la principal iglesia de la arquidiócesis, así como el símbolo religioso más notable de la capital austríaca. La célebre catedral está construida sobre las ruinas de dos iglesias anteriores, de las que solo se conservan la Puerta de los Gigantes y las Torres de los Paganos.

Después de una ardua subida por una escalera de caracol, llegarás al mirador de una torre gótica de 137 metros de altura, donde podrás disfrutar de una vista única del centro de la ciudad. En su parte posterior se puede ver el Tejado de los Azulejos; un hermoso mosaico compuesto por más de 250.000 piezas que tuvo que ser restaurado tras sufrir importantes daños durante la II Guerra Mundial.

Una vez adentro, algo que no puedes dejar de ver (ni de escuchar), es un inmenso órgano que impresiona por sus dimensiones. Fue tocado por el mismo Wolfgang Amadeus Mozart cuando era organista de la corte, donde compuso muchas obras de música sacra que hoy forman parte del repertorio de Salzburguense. Un dato interesante es que fue en esta misma Catedral donde se realizó el bautismo, la boda y el funeral del genio compositor. Una razón más para incluirlo en la lista de lugares importantes qué ver en Viena.

5. El Wiener Prater

Qué ver en Viena 5

También conocido simplemente como El Prater, es un parque público ubicado en el distrito de Leopoldstadt. Si bien al decir «Prater» estamos hablando de todo el paseo, normalmente es la forma que los locales usan para referisrse al parque de atracciones Wursterprater. Situado en una esquina del Prater, es aquí donde se encuentra la Wiener Riesenrad, la famosa Noria Gigante de Viena. Contruida en 1897 es considerada una de las más antiguas del mundo, y se ha convertido en todo un emblema para la ciudad.

Aquí te encontrarás con el peculiar Museo Prater, donde podrás conocer la historia del ocio de Viena. En este extraño museo tendrás la oportunidad de apreciar antiguos y extraños muñecos ventrílocuos, las famosas máquinas que adivinan el futuro y una exposición de los seres humanos más extravagantes del siglo XIX. Si se trata de pasar un rato ameno y divertido en nuestro paseo por la ciudad, El Prater no puede faltar en lista de lugares que ver en Viena.

6. Stadtpark

Qué ver en Viena 6

Es el parque más famoso y uno de los más antiguos de la ciudad, por lo que no puede faltar a la hora de preguntarnos qué ver en Viena. Fue abierto al público en 1862 en pleno centro vienés, lo que lo convierte en el lugar perfecto para alejarse de la ciudad sin tener que salir de ella.

Este parque de estilo inglés se extiende hasta los 65.000 metros cuadrados, y está dividido por el río Wien. Ambos lados del parque se encuentran conectados gracias a una serie de pequeños puentes y está rodeado de hermosas jardineras con una amplia variedad de flores, así como una serie de obras de escultores famosos. De todos sus rincones, el más insigne es aquel donde se encuentra el monumento dorado a Johan-Strauss.

La Wiener Staatsoper o en español, la Ópera de Viena, se encuentra a escasa distancia del Stadtpark. Es una de las óperas más importantes del mundo y es considerada como el punto neurálgico de la música de la ciudad, por lo que no podía faltar en nuestra lista de lugares que ver en Viena.

El edificio, de corte neorrenacentista, se erigió sobre un proyecto de los arquitectos Eduard van der Nüll y August Sicard von Sicardsburg entre los años 1861 y 1869, pero ambos fallecieron antes de ver concluido el proyecto. Van der Nüll se suicidó y von Sicardsburg sufrió un ataque al corazón. Se dice que sus muertes fueron provocadas por el estrés ocasionado por la hoy obra, que fue duramente criticada por los vieneses de la época.

Para conocer el edificio puedes apuntarte a una visita guiada por grupos; pero si lo que deseas es vivir la experiencia de la ópera como tal (y no cuentas con los 150€ necesarios para hacerte de una butaca), puedes pagar una entrada de 3 o 4€, que te permitirá disfrutar del espectáculo de pie. Esta opción también sirve si solo quieres conocer el edificio en plena acción y por tu propia cuenta. Eso sí, ten en consideración que estas entradas solo se venden unas horas antes de cada función, por lo que debes estar alerta.

8. Hundertwasserhaus

Qué ver en Viena 8

Es un bloque residencial diseñado y construido por el artista austríaco Friedensreich Hundertwasser, cuya obra suele recordar al arquitecto catalán, Antoni Gaudí (cuya gran obra, la Sagrada Familia, es uno de los imprescindibles al valorar Qué ver en Barcelona). Su gran atractivo turístico radica en que su arquitectura rompe con todos los esquemas de la construcción tradicional. Sus edificios parecen sacados de un libro infantil ilustrado, donde los pisos se desplazan a lo largo de sinuosas ondas y los árboles crecen dentro de las habitaciones para asomarse por las ventanas.

Su exterior exhibe formas y colores de fantasía que le dan la apariencia de un extraño rompecabezas habitable, sorprendiendo y deleitando a los visitantes que lo incluyen en la lista de las cosas que ver en Viena.

9. El reloj Anker

Qué ver en Viena 9

Es un famoso reloj que se encuentra ubicado en Hoher Markt, que vendría a ser la plaza más antigua de viena. Su construcción fue encargada por la compañía de seguros Anker Insurance Company, de donde viene su nombre. El reloj se encuentra decorando un puente que une dos edificios de la aseguradora, su diseño en bronce y cobre se deben al pintor y escultor Franz Matsch y está inspirado en el estilo del Art nouveau.

Uno de los atractivos del Reloj Anker es que desde 1914 (año en que se culminó),doce figuras salen cada mediodí a desfilar por su fachada gacias a un riel mecánico, mientras suena una pieza de música clásica vienesa. Un bonito espectáculo que ver en Viena si estás de paseo por la ciudad

10. Palacio Belvedere

Qué ver en Viena 10

Es un conjunto de dos palacios que se encuentran unidos por un inmenso jardín francés, construido como la residencia de verano, fiestas y banquetes del Príncipe Eugenio de Saboya. Muchos de sus visitantes dicen que su interior, hoy en día, puede resultar decepcionante, pero no es así para los amantes del arte, ya que hoy funciona como una galería donde se exponen las principales obras del arte austríaco, desde la Edad Media hasta nuestros días.

Entre sus paredes se encuentra «El Beso» de Gustav Klimt, una de las obras más famosas e importantes de la historia de Austria. También podrás encontrar piezas y dibujos de Egon Schiele, Oskar Kokoschka y Max Oppenheimer. Como puedes notar, en los salones de Belvedere están muchas de las obras que hay que ver en Viena.

Si no cuentas con mucho tiempo, o no eres un apasionado del arte, el inmenso jardín simétrico de tres niveles y sus grandiosas fuentes, con sus bellas esculturas, son razones más que suficientes para acercarte al Palacio de Belvedere. Además, para llegar a él solo tienes que tomar la línea D o la línea 71 del tranvía, por lo que no hay excusas para no conocerlo.

Las mejores ofertas de Hoteles en Viena

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Viena, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Viena, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Si te ha gustado descubrir Qué ver en Viena, también te interesará…

  • Para saber más tanto sobre la ciudad como del país, no te pierdas estos artículos sobre las Curiosidades de Viena más asombrosas y las Curiosidades de Austria que harán que te enamores (aún más) de este destino.
  • Quizás, además de Qué ver en Viena, te interese echar un vistazo más profundo a otras ciudades de Austria como Graz, una ciudad universitario con mucho encanto cuyo casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Descúbrela en nuestra entrada sobre Qué ver en Graz.
  • Otra de las ciudades que pueden interesarte es Innsbruck: un destino indispensable sobre todo para los amantes de los deportes de invierno y de los paisajes de postal. ¡No dejes de echar un vistazo a nuestro artículo sobre Qué ver en Innsbruck!
  • ¿Te llama la atención descubrir una escena artística y musical inigualable? Entonces consulta Qué ver en Linz.

Nuestra recopilación sobre Qué ver en Viena termina aquí, pero ahora ha llegado el momento de que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. Cuéntanos, ¿has tenido oportunidad de visitar esta increíble ciudad? ¿Cuáles de nuestras propuestas sobre qué ver en Viena te han llamado más la atención? ¿Quieres hacernos otras propuestas? ¡Te leeremos con mucho interés! 🙂

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.