¿Has viajado en alguna ocasión a Budapest? ¿Te apasiona la cultura del país húngaro? ¿Quieres organizar un viaje a este destino y aún no tienes claro qué visitar? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz donde te mostramos una parte muy interesante de esta ciudad. Una oportunidad única de conocer Budapest ¡a fondo! ¡Vamos allá!

Visita el barrio judío de Budapest

Budapest es una ciudad europea singular. Se trata de la capital de Hungría y uno de sus monumentos más destacables es la Catedral de Esteban. Además de este, también se encuentra como monumento importante el Parlamento. Pero, la parte interesante que os mostramos en esta entrada es el Barrio Judío de Budapest.

16783657220_8205a6e111_oLa historia mezcla rasgos fantásticos con otros más decepcionantes. Por una parte, cuenta con la segunda sinagoga más grande del mundo. Por otro lado, en cambio, se consideró un gueto donde vivieron muchos judíos, por obligación, en la segunda guerra mundial, empujados por el holocausto nazi.

Budapest es una ciudad conformada por dos ciudades divididas por el río Danubio, Buda y Pest. Estas metrópolis funcionaban por separado hasta que se expandieron tanto que se convirtieron en una sola ciudad. El Barrio Judío del que hablamos se localiza en la zona de Pest, justo en la parte oriental del Danubio.

El Barrio Judío de Budapest es un espacio con mucha vida, donde se localizan los mejores restaurantes y pubs. Muchos de ellos son exclusivos de Budapest, son los denominados “ruin bars”, bares muy grandes que construyeron algunas personas que vivían en este barrio en los años 90. ¡Increíble!

5026872792_ea438760d8_bLa causa de todo esto es la escasez económica del gobierno que, en aquella época, se encontraba en crisis, por lo que tuvo que vender edificios completos a jóvenes por precios muy asequibles. Estos muchachos tuvieron la genial idea de montar el bar con restos de muebles de la calle, así que si entras en alguno de ellos, podrás ver cómo bicicletas y paraguas cuelgan de la pared.

La visita al Barrio Judío de Budapest merece la pena, ya que podrás encontrar una nueva visión de una parte significativa de la ciudad y de su población. ¿Aún estás pensando si ir o no?

¿Has visitado en alguna ocasión el barrio judío de Budapest? Si te ha parecido interesante, también puedes leer “Budapest, la perla del Danubio”. Sigue descubriendo muchas más curiosidades sobre la magnífica Budapest.

Imágenes: Ana Garciaclaudio ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.