Qué ver en Hungría | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 1 voto[s]

El histórico y bello país de la Europa central, con sus castillos, plazas, basílicas, sinagogas, y otros innumerables lugares, es un destino que le depara al visitante una de las mejores experiencias de su vida. Sabemos que puede ser difícil sacarle el mejor provecho a este país sin una guía, por eso en El Viajero Feliz hemos decidido hacer para ti la mejor selección de qué ver en Hungría. ¿Nos acompañas por este preludio de viaje lleno de imágenes e información sobre el país de la Europa central? ¡Vamos!

Su capital y su ciudad más poblada es la hermosa Budapest. El idioma oficial es el húngaro, también conocido como magiar, y su moneda de cambio es el forinto húngaro. La población del país se estima como cercana a los 10 millones de habitantes. Hungría se encuentra en la llanura panónica, que comparte con otros países de Europa Central. Quizá debas saber que el país no tiene ningún litoral y que sus límites son múltiples: Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria.

Qué ver en Hungría: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Bastión de los Pescadores

Qué ver en Hungría | Bastión de los Pescadores

El bastión de los pescadores es uno de los monumentos más visitados en la mágica Budapest. Se trata de una terraza situada a la orilla del célebre y romántico río Danubio, y sobre la colina del castillo real de Budapest. Si te preguntas qué ver en Hungría, no te puedes perder las vistas panorámicas de su capital; y es desde el bastión que tendrás unas vistas inigualables de Budapest.

Al llegar verás siete torres que simbolizan las siete tribus magiares fundadoras de Hungría. La terraza está construida en un estilo neogótico y neorrománico que armoniza con la capital, haciéndola un destino romántico, melancólico y mágico. Acá te recomendamos pasear, tanto si vas solo y quieres despertar tu espíritu contemplativo, como si vas en pareja y quieres pasar la experiencia más romántica de tu vida. Uno de los mejores momentos para visitarlo es el atardecer que permite ver cómo cae el sol sobre la antigua ciudad.

2. Castillo de Buda

Qué ver en Hungría | Castillo de Buda

Nuestra segunda elección de qué ver en Budapest es el castillo de Buda, uno de los edificios más bellos de Budapest (lo cual no es poco porque en esta ciudad no hay edificio común u ordinario). Estamos hablando de la residencia histórica de los reyes húngaros, construida en un estilo tardogótico en el siglo XIV. El castillo es toda una joya arquitectónica porque, aunque fue seriamente dañado durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno comunista húngaro lo reconstruyó. Así que las paredes del lugar cuentan por ellas mismas parte de la historia del país.

Desde allí también podrás tener unas bellas vistas de la ciudad, además de poder gozar de las ferias permanentes. Para llegar puedes ascender caminando o subir en funicular o escaleras mecánicas. El palacio de Buda se encuentra en el Distrito del castillo, que tampoco te puedes perder, pues sus construcciones medievales y barrocas maravillan tanto como el castillo.

3. Parlamento de Budapest

Qué ver en Hungría | Parlamento de Budapest

Si eres un amante de los buenos viajes y la arquitectura, no sabemos qué haces sin planear tu viaje a Hungría. Por ejemplo, el parlamento de Budapest es una monumental construcción de estilo neogótico que no te podrás perder en Hungría. Construido entre 1884 y 1902 el Parlamento no solo es el edificio más conocido de Budapest, sino el centro de la legislatura el país.

El monumental edificio, que es el segundo mayor parlamento del mundo, se encuentra a orillas del Danubio, en el distrito V, a la entrada de la plaza Kossuth. El interior de la construcción está decorado con mármol y oro, de una manera simétrica, y con grandes columnas de granito bermejo. La buena noticia es que el grande y lujoso parlamento ya está abierto para los visitantes. Eso sí, te recomendamos llegar temprano al lugar, pues las entradas son limitadas y podrías perder tu cupo de entrada.

4. Plaza de los Héroes

Qué ver en Hungría | Plaza de los Héroes

Este es otro de los lugares más bellos del país. ¿Qué ver en Hungría? Te sigues preguntando. No podíamos dejar de recomendarte la plaza de los Héroes: sus estatuas del Memorial del Milenio, la vista al edificio de Bellas Artes, el ambiente de la ciudad, el palacio de Arte, hacen de la plaza un lugar de ensueño. En el 2002 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos, pues se considera una de las plazas más lindas de toda Europa.

En la plaza se encuentra el Monumento del Milenio con varias estatuas a los fundadores de la nación magiar y otros personajes célebres para el país. Este monumento se construyó en 1896, en la conmemoración de los mil años de Hungría. Muchas de estas estatuas fueron destruidas por bombardeos durante la segunda guerra mundial, y luego reconstruidas por el gobierno socialista.

5. Puente de las Cadenas

Uno de los puentes colgantes más románticos del mundo y el símbolo de Budapest, estamos hablando del Puente de las Cadenas. Sobre el famoso río Danubio, uniendo a Buda y a Pest se encuentra este puente de unos 375 metros de largo hecho en hierro forjado y piedra. Se cuenta que, en 1820, el conde de Széchenyi, al tardar más de una semana en cruzar el puente, dio sus rentas de un año para construir el puente.

Lo cierto es que, como ya has podido leer, la ciudad salió muy mal herida de la Segunda Guerra Mundial, y este puente no escapó a los hechos. Las tropas alemanas lo dinamitaron en su retirada. Sin embargo, este fue reconstruido en 1949. Por acá puedes caminar, disfrutando de la silueta de la ciudad y de forma gratuita.

6. Basílica de San Esteban

Qué ver en Hungría | Basílica de San Esteban

De culto católico y dedicada a san Esteban I de Hungría es uno de los dos edificios más altos de Budapest. Su construcción comenzó en 1851 y tardó 54 años en ser terminada. Y no es para menos, pues su belleza exterior armoniza a perfección con la ciudad: fue construida en un estilo neoclásico con dos torres gemelas que albergan grandes campanarios.

Si esta iglesia sorprende por fuera, no imaginas lo que es entrar. Dentro se encuentra la campana más pesada y grande del país, fundida en la segunda guerra mundial, placados de mármoles, pinturas y demás decoración, además de otras vistas muy recomendadas de la ciudad. Para disfrutarlas se debe subir a lo más alto de la iglesia (en ascensor o escalones). Ya que la basílica está abierta en la noche, te recomendamos esa hora para visitarla pues tanto su iluminación como la de la ciudad es muy bella en ese momento.

7. Gran Sinagoga de Budapest

Qué ver en Hungría | Gran Sinagoga de Budapest

En Budapest encontrarás la sinagoga más grande de Eurasia, y la segunda más grande del mundo. Esta es una respuesta obligatoria a qué ver en Hungría: se encuentra en el distrito de Erzsébetváros y tiene unos 75 metros de largo por 27 de ancho. Su diseño y decoración es de un bello estilo neomorisco. Aunque la sinagoga se consagró en 1859, luego fue inducida al desuso durante la Segunda Guerra Mundial.

El edificio fue bombardeado por el partido de la Cruz Flechada, de corte fascista; además de ser usado como establo y base de radio alemana, también durante la Segunda Guerra Mundial. Fue hasta el periodo comunista del país que la sinagoga volvió a ser una casa de culto, y, hasta casi llegado el siglo XXI que se restauró por completo. Adyacente a la sinagoga encontrarás el Museo Judío, el templo de los héroes, el cementerio judío y el parque memorial del holocausto.

8. Castillo de Vajdahunyad

Qué ver en Hungría | Castillo de Vajdahunyad

Si bien se trata de una copia del castillo de Hunyad, de Transilvania, Rumania (donde para la ficción vivía el conde Drácula), también es una valiosa mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. El Castillo de Vajdahunyad se construyó entre 1896 y 1908 para la Exposición del Milenio (que como ya te contamos, celebraba los 100 años de la conquista húngara del valle del Cárpato). Lo especial de este lugar está en que puedes ver varios tipos de arquitectura húngara.

9. Mercado Central de Budapest

Qué ver en Hungría | Mercado Central de Budapest

Como muchos de los más bellos edificios que te presentamos en esta selección de Qué ver en Hungría, el Mercado Central de Budapest también se encuentra a orillas del nostálgico Danubio. Es uno de los edificios más emblemáticos de Budapest, y no es para menos, es realmente muy bello, muestra de organización, historia y cohesión nacional.

Fue construido en el siglo XIX, junto a otros cinco mercados, para mejorar el estado de conservación de los alimentos. Su historia no siempre ha sido la más reluciente, pues su estructura se vio tan dañada durante la Segunda Guerra Mundial, y tan desgastada en los años venideros, que en 1991 se declaró en ruinas. Sin embargo, el país supo arreglárselas para restaurarlo y abrirlo al público. Hoy no es solo visitado por lugareños, sino que es uno de los lugares más turísticos de la ciudad.

10. City Park

Qué ver en Hungría | City Park

El parque de la ciudad: nadie que haya viajado a Hungría debe decir que no conocía este lugar. Nuestra última selección de qué ver en Hungría es tan importante como todas las demás. Este es uno de los parques públicos más importantes de Budapest. Acá puedes hacer algo de deporte, pasear, disfrutar el lago, subirte a los botes de pedal, y, en fin, utilizar tu viaje para desconectarte del estrés del día a día común. Si vas en familia o acompañado puedes utilizar las canchas de futbol o los juegos para niños, así como el jardín botánico.

Hasta acá nuestra selección de qué ver en Hungría. Nos gustaría leerte, detrás de la pantalla, y así seguir haciendo de nuestro contenido el mejor para los viajeros. ¿Tienes planeado un viaje a estas tierras? O, ¿conoces alguno de estos lugares? Y, si es así, ¿recomendarías alguno más para esta lista de qué ver en Hungría? ¡Esperamos tus comentarios! 😊

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.