Ámsterdam es la capital de los Países Bajos. Se le conoce coloquialmente como la Venecia del norte por sus largos canales semicirculares construidos alrededor del casco antiguo. En este artículo queremos acercarte un poco más a esta fantástica ciudad y es por ello que hemos preparado una recopilación de los mejores lugares que ver en Amsterdam y además te contamos un poco de su historia.

Se fundó como un pequeño puerto pesquero en el siglo XII junto a la bahía de IJ y el margen del río Amstel, aunque ahora mismo es la ciudad más grande del país, así como una de las ciudades con una proyección cultural más importante de Europa. El casco histórico está formado por edificios del siglo XVI y XVII siendo uno de los más grandes de Europa. Las casas de estilo típico neerlandés junto a los canales son una de las imágenes más famosas del país. Si quieres saber qué ver en Ámsterdam, ¡no dejes de leer este artículo!

20 Lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam

1. Museo Van Gogh

Que ver en Amsterdam, Museo Van Gogh

El museo cuenta con unas 200 pinturas de Vincent van Gogh así como unos 400 dibujos. Entre las obras principales podrás encontrar Los girasoles o Campo bajo cielo tormentoso, así como los famosos autorretratos del pintor. También se puede admirar la colección de cartas que el artista escribió.

Este es sin duda un lugar que no puede faltar en tu lista de lugares que ver en Ámsterdam.

2. Los canales

Que ver en Amsterdam, Los canales

La ciudad cuenta con 165 canales que conforman un recorrido total de 100 kilómetros. A los lados se levantan las típicas casas de tejados en punta con fachadas vistosas y ligeramente inclinadas.

Además de los edificios, hay más de 2000 casas flotantes, saturando así los canales y haciendo que resulte casi imposible colocar un barco-casa más.

Como ya sabrás, la bicicleta es uno de los transportes preferidos de los habitantes de Ámsterdam. Y decoran las barandillas de forma desordenada pero poniendo la guinda a esta escena bucólica en cualquier estación del año.

3. La casa de Ana Frank

Que ver en Amsterdam, La casa de Ana Frank

El museo se encuentra en el edificio donde Ana Frank se ocultó junto con su familia durante la persecución nazi a los judíos.

El museo, además de contar con el diario original de Ana Frank, expone otros objetos personales de la familia como dibujos de la propia Ana, cartas o carteles publicitarios de la época.

4. La plaza Dam

Que ver en Amsterdam, La plaza Dam

En la plaza se encuentra el Palacio Real, un edificio de estilo neoclásico construido entre 1648 y 1655. En el pasado fue la sede del ayuntamiento hasta 1808 que fue convertido en residencia real.

Es la plaza más importante de la ciudad y donde se encuentra el Monumento Nacional, un obelisco construido como homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.

5. Bloemenmarkt

Que ver en Amsterdam, Bloemenmarkt

Es el nombre que recibe el mercado de las flores de Ámsterdam, situado en el canal Singel, en el centro de la ciudad. Es un lugar histórico y lleno de colores y olores variados. Durante todo el año se pueden comprar semillas y bulbos de una gran variedad de especies, incluidos los famosos tulipanes holandeses.

Los puestos se disponen en pequeños invernaderos que asemejan a los que podemos encontrar en las zonas agrestes del país. Es uno de los lugares más típicos que ver en Ámsterdam dada la relación que tiene este país con las flores.

6. Rijksmuseum

Que ver en Amsterdam, Rijksmuseum

El Museo Nacional de Ámsterdam alberga una colección de obras de artistas del Siglo de Oro neerlandés así como piezas de arte asiático o egipcio.

Podrás encontrar representados a Rembrandt, Jan Vermeer o Lucas van Leyden, pero el museo también posee obras de Fra Angélico, Rubens o Goya. Una visita imprescindible si te gustan los museos. ¡Además! en la frontal del edificio podrás encontrar el famoso cartel “I amsterdam” en el que no puedes dejar de hacerte la típica foto.

7. La fábrica de diamantes

Que ver en Amsterdam, La fábrica de diamantes

¿Te gustan las joyas y el lujo? Entonces este lugar es para ti. La famosa fábrica de talladores de diamantes de Ámsterdam se puede visitar de forma guiada.

Durante el trayecto, los guías expertos te contarán la historia de la llamada “talla de Ámsterdam”, y podrás observar todas las etapas del pulido de las piedras hasta convertirlas en codiciados diamantes.

¡Alucinarás con el proceso tan artesanal que se esconde detrás de estas “piedras” tan valiosas!

8. Begijnhof

Que ver en Amsterdam, Begijnhof

Es una de las zonas más representativas de la ciudad. Un patio con césped rodeado por casas típicas neerlandesas, entre las que se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam, que data de principios del siglo XVI.

Entre las casas  también se encuentra la iglesia clandestina, una antigua capilla donde acudía la orden de las Beguinas, monjas beatas que residían en Begijnhof por el siglo XIV. Si visitas este lugar te sorprenderá la paz y armonía que se respira en él.

9. Eye Film Museum

Que ver en Amsterdam, Eye Film Museum

Es el museo del cine de Ámsterdam cuya función principal es la de preservar el patrimonio cinematográfico tanto de películas holandesas como internacionales.

El segundo domingo de cada mes se realizan proyecciones de películas clásicas. Durante el resto de los días se puede pasear por el museo y descubrir películas que forman parte indudable de la historia del cine.

10. Xtracold Icebar

Que ver en Amsterdam, Xtracold Icebar

El Icebar de Ámsterdam es una experiencia diferente y recomendada al cien por cien si quieres tomarte una cerveza en un bar como nunca has visto. Para la construcción del interior del bar se utilizaron unas 30 toneladas de hielo: las paredes, la barra, mesas y sillas e incluso los vasos.

La visita al Icebar solo puede durar 20 minutos debido a los 7 grados bajo cero que se experimentan en el interior. ¡Y atención! Los vasos también son de hielo…seguro que así no se te calienta la bebida.

11. El Barrio Rojo

Qué ver en Amsterdam 11 Barrio Rojo

El Barrio Rojo es uno de los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam más conocido a nivel mundial, y no es de extrañar. Se trata de un pintoresco barrio situado en la parte antigua de la ciudad que invita a sus paseantes al placer de lo prohibido, ya que es una muestra perfecta de las políticas liberales de prostitución y diversidad sexual.

Te recomendamos que te pierdas por sus calles al caer el sol, ya que durante las horas de oscuridad brillan sus particulares luces de neón rojas. El momento perfecto para dejarte sorprender por las vitrinas de los prostíbulos, algo completamente inusual en cualquier otro país.

12. Oude Kerk

Qué ver en Amsterdam 12 Oude Kerk

Aunque muchos de los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam suelen coincidir con iglesias, Oude Kerk (“iglesia vieja” en su traducción al español) cobra una especial importancia por tratarse del edificio más antiguo de la ciudad, fechado de 1302. De hecho, en su interior podrás observar la mayor bóveda medieval de madera en toda Europa, con pinturas del siglo XV.

Además, su ubicación resulta verdaderamente chocante: situada en pleno Barrio Rojo, en su entrada se puede observar una escultura de bronce que hace referencia a la prostitución propia del barrio. ¡Menudo contraste!

13. Vondelpark

Qué ver en Amsterdam 13 Vondelpark

Vondelpark es el parque por excelencia que ver en Ámsterdam, puesto que se trata del lugar ideal tanto para practicar algo de deporte como para disfrutar de un entrañable y apetitoso picnic.

A lo largo y ancho de sus 47 hectáreas de extensión, además de amplias zonas verdes con flores, lagos y ríos, también podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y cafeterías, ¡incluso un teatro al aire libre!

14. Casa museo Rembrandt

Qué ver en Amsterdam 14 Casa Museo Rembrandt

Si eres un gran amante del arte en general o de la pintura en concreto, no puedes dejar de incluir en los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam el que fuera hogar del genial pintor holandés Rembrandt, uno de los artistas más importantes de todos los tiempos.

La estancia ha sido completamente restaurada, aunque también se ha recuperado al aspecto que lucía en XVII con el fin de convertir la visita en una experiencia lo más realista posible. Además, ¡tendrás la oportunidad de asistir a un taller de grabado e incluso crear tu propia obra de arte!

15. Heineken Experience

Qué ver en Amsterdam 15 Heineken Experience

Si te gusta la cerveza y te preguntas qué ver en Ámsterdam, no puedes dejar de visitar lo que antes fue una fábrica de Heineken y que en la actualidad se ha convertido en un museo que muestra el recorrido de la cerveza desde su elaboración hasta que ésta llega al consumidor.

Cuenta también con una exposición interactiva dedicada a la historia que rodea a esta marca tan conocida, pero lo mejor de todo es que al final de la visita podrás disfrutar de una degustación. No suena nada mal, ¿verdad?

16. Plaza Leidseplein

Qué ver en Amsterdam 16 Leidseplein

En la Plaza Leidseplein podrás encontrar uno de los centros de animación más atractivos que ver en Ámsterdam. El gran ambiente que ofrece esta plaza se debe a la abundante presencia tanto de artistas callejeros como de restaurantes, cines, teatros, pubs, discotecas…

Por tanto, es una de las mejores opciones para finalizar el día con una buena cena. ¡Y puedes aprovechar la ocasión para visitar el Casino de Holanda! No hay mejor manera de bajar la comida que la adrenalina que vivirás allí.

17. Damrak

Qué ver en Amsterdam 17 Damrak

Damrak es la principal calle que ver en Ámsterdam, puesto que une la Estación Central con la mítica Plaza Dam, por lo que resulta imprescindible recorrerla. Además, actúa como acceso al centro de la ciudad para todos aquellos visitantes que llegan en tren.

Se trata de una amplia avenida en que la podrás encontrar una amplia cantidad y variedad de servicios, desde hoteles y tiendas, hasta bares y museos (y seguro que el Museo del Sexo llama tu atención). ¡El entretenimiento está garantizado!

18. Coffee Shop

Qué ver en Amsterdam 18 Coffee Shop

No te dejes engañar: aunque te pueda sonar a simple cafetería, te aseguramos que los Coffee Shop de Amsterdam no se ajustarán en absoluto al concepto más habitual. Su característica principal reside en la opción de compra y venta de drogas blandas, así como el consumo de alimentos elaborados a partir de las mismas.

Sin embargo, aunque plantas como el hachís o el cannabis resulten legales, te sorprenderá saber que no está permitida la venta de alcohol ni de tabaco. ¡Menudo giro en los acontecimientos! No puedes dejar de visitar una para vivir la experiencia.

19. Plaza Spui

Qué ver en Amsterdam 19 Plaza Spui

Si lo que buscas es escapar del bullicio propio del centro de la ciudad, sin duda alguna deberás visitar la Plaza Spui. Se encuentra situada a tan sólo 500 metros de la Plaza Dam, por lo que no te costará llegar a ella: un lugar donde podrás tomar un café con total tranquilidad, leer en un banco o dar un paseo.

También te interesará saber que cada semana se organiza allí un mercadillo encantador donde podrás adquirir libros y obras de arte. Una oportunidad única que no puedes desaprovechar.

20. Letras “I amsterdam”

Qué ver en Amsterdam 20 I Amsterdam

El último de nuestros lugares imprescindibles que ver en Amsterdam corresponde a letras gigantes que se encuentran situadas justo en frente del Rijksmuseum, en la plaza Museumplein.

“I Amsterdam” responde a un divertido juego de palabras en inglés que ya se ha convertido en el lema de la ciudad. Y es por ello que todos y cada uno de los turistas se niegan a abandonar la ciudad sin antes haberse tomado una fotografía aquí. ¡No te quedes sin tenerla tú también!

Esperamos que hayas tomado nota de estos 20 lugares imprescindibles que ver en Amsterdam si ya tenías pensado viajar a este lugar y de no ser así, que esta lista te haya animado a visitarlo. Si ya has estado en la Venecia del norte puedes dejar un comentario compartiendo tus experiencias con nosotros y recomendado otros de los lugares que te gustaron. ¡Los tendremos en cuenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here