Nos adentramos en el Parque Nacional Morrocoy en Venezuela, un paraje natural de singular belleza que se percibe en cada rincón, en su arrecife de coral y en sus corocoros, una especie endémica de este parque. De 32.090 ha, fue declarado parque nacional en mayo de 1974. Todo viajero disfrutará en este parque de sus playas, islotes o cayos, así como extensas zonas de manglares. Se trata de todo un escenario natural en los que realizar diversas actividades al aire libre.

Sus playas paradisíacas son el principal argumento que necesitamos para convencerte de visitar este parque, pero no el único. El Caribe es mágico para cualquier turista y el Parque Nacional de Morrocoy es una buena muestra de ello. Especialmente, los amantes del submarinismo y los incansables espeleólogos encontrarán aquí su propio paraíso.

Acompáñanos en El Viajero Feliz, vamos a mostrarte las actividades acuáticas que puedes realizar aquí, así como todo lo que podrás ver en sus aguas caribeñas y sus cuevas. ¡Descubre el mundo, junto a nosotros!

Ubicación del Parque Nacional de Morrocoy

cartel-parque

El Parque Nacional de Morrocoy se ubica en el litoral más oriental del estado Falcón. Se extiende por zonas terrestres y acuáticas del Golfo Triste, en la costa centro occidental venezolana. Las poblaciones Tucacas, Chichiriviche, Boca de Aroa, Sanare, Flamenco y Tocuyo de la Costa se encuentran cercanas a este lugar.

¿Cómo llegar al Parque Nacional de Morrocoy?

Puedes acceder desde distintas ciudades venezolanas, aunque la vía que muchos visitantes prefieren es ir desde Caracas. Para llegar al Parque Nacional de Morrocoy desde Caracas debes tomar la Autopista Regional del Centro vía la ciudad de Maracay hasta llegar al distribuidor de Guacara. Una vez aquí debes tomar el Distribuidor Yagua en dirección hacia Puerto Cabello.

En la entrada hacia el Puerto se ubica el distribuidor El Palito, debes tomar la autopista Morón-Puerto Cabello en dirección Morón. Luego en el distribuidor de Morón se toma la autopista Morón-Tucacas y después de 40 km encontrarás la entrada del parque.

Si estás recorriendo los sitios que ver en Caracas, ya sabes qué lugar agregar a tu itinerario.

Qué ver y hacer en el Parque Nacional de Morrocoy

cayo-sal-morrocoy

Playas y cayos de Morrocoy

Como te hemos comentado, las playas de este sitio constituyen los principales alicientes, por tanto, relajarte en ellas es una actividad imperdible. Sus playas recomendadas son cayo Sombrero, cayo Alemán, Playuela, Playuelita, Mayorquina, cayo de Pescadores, Playa Mero, Punta Brava, Boca Paiclás, Boca Seca, los Juanes, Bajo Caimán, Tucupido y cayo Sal.

Cueva de la Santísima Virgen

Esta mágica cueva esculpida en la roca es ideal para los viajeros de aventura que suelen practicar espeleología o, incluso, coasteering. Aunque las aguas cristalinas no deben dejar lugar a dudas de que estemos en el mar abierto, su mansedumbre es superior a la de otros lugares análogos. Conoce cada uno de ellos gracias a las excursiones que podrás vivir intensamente en este parque.

Buceo en el arrecife de Morrocoy

El arrecife Morrrocoy es otro de los rincones que todo turista quiere conocer, aunque sin duda los submarinistas profesionales son los que más disfrutan de la posibilidad de bucear en sus aguas.

Cerro Chichiriviche

Si quieres conocer más lugares mágicos, aunque más alejado del carácter marino de este parque, te recomendamos el cerro Chichiriviche. Sus 285 metros de altura en un entorno litoral lo convierte en una belleza única. ¡No te lo pierdas!

¿Qué te ha parecido la belleza natural del Parque Natural de Morrocoy? ¿Querrías visitarlo? ¡Comenta y comparte antes!

Descubre más de Venezuela:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.