Viaja a la emocionante selva amazónica
Vota el post!

¿Eres de los que sueña con viajar a la selva? ¿Te encanta subir montañas, acampar en las llanuras y bañarte en las cascadas? Si la respuesta es afirmativa, te recomiendo un viaje a la selva amazónica. Antes que nada, es importante que sepas que para estar dispuesto a soportar temperaturas extremas, torrenciales lluvias, picaduras de insectos y más, debes tener un verdadero espíritu aventurero.

vistas-amazonas

En la selva no encontrarás las comodidades y el lujo de un hotel 5 estrellas, ¡pero no te asustes! Los viajes a la selva amazónica son viajes organizados por expertos preparados para brindarte la mejor experiencia y para prevenir y enfrentar cualquier problema.

Un territorio casi virgen

visitar-la-selva-amazonica

La selva amazónica está integrada por varios países de Sudamérica. Entre estos se encuentran Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Guyana, Ecuador, Guayana francesa y Surinam. En la mayoría de los casos, los viajes de excursión suelen concentrarse en ciertas regiones de Brasil, Venezuela y Perú.

En estos tours se visitan grandes monumentos naturales, ya que esta región es inmensamente rica en en numerosas especies vegetales y animales. La flora y la fauna que se ven en estos lugares son dignas de varios reportajes en revistas como National Geographic.

visitar-amazonas

 

Tips para el viaje

El clima en la selva amazónica es húmedo y lluvioso, con períodos bastante soleados. Por lo anterior se recomienda llevar:

  • Bloqueador solar.
  • Ropa cómoda, bermudas, franelas y traje de baño para el día y para la noche chaquetas o abrigos, debido a las bajas temperaturas.
  • Usa zapatos deportivos y repelente de insectos.
  • No olvides tu cámara fotográfica.
  • Lleva un botiquín de primeros auxilios.
  • Lleva tu envase o contenedor de agua y procura beber sólo aquella que sea potable. Las pastillas para potabilizar el agua pueden ser de gran utilidad. 

Si tienes dudas sobre estos consejos, o si quieres compartir tus propias recomendaciones, no olvides publicarlas en la sección de comentarios.

Créditos fotográficos: Andrés M., Ainhoa Sánchez, Mauricio Moreno, Ariel López.

7 Comentarios

  1. […] Como verás, Sídney tiene de todo para regalarte una estancia inolvidable. Aquí solo te hemos presentado algunas ideas para empezar tu recorrido, deseando que descubras mucho más y que tu viaje sea una experiencia fascinante. ¿Te hemos convencido? ¿Tienes recomendaciones? ¡Comenta y comparte, y si buscas ideas para viajes visita Viaja a la emocionante selva amazónica! […]

  2. […] No son pocos los viajeros que han batallado contra mosquitos y carencia de alimentos en la mítica selva amazónica. Hasta tal punto llega que, aún a día de hoy, continúan desapareciendo viajeros. Es por ello que se trata de una selva solo apta para aventureros. Lo habitual será que se cuente con un guía cualificado y conociendo todos los recursos que tienes a tu disposición para realizar un viaje emocionante a la selva amazónica. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.