Qué ver en Valencia (Venezuela) | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 16 votos

En el Estado Carabobo (Venezuela) encontramos la ciudad de Valencia, conocida por zonas industriales y numerosos centros de inversión que la han convertido en el lugar ideal para hacer negocios, después de la capital, Caracas. Sin embargo, no sólo los empresarios visitan esta zona venezolana, sino que también muchas personas escogen Valencia como el destino ideal para hacer turismo. Si eres una de ellas, en El Viajero Feliz podemos ofrecerte información que te interesará… Acompáñanos a conocer 10 lugares que te ayudarán a definir qué ver en Valencia (Venezuela) durante tu viaje. ¡No te los pierdas! 🙂

Qué ver en Valencia (Venezuela) | Donde la arquitectura se combina con la naturaleza

1. Convento de San Francisco

Qué ver en Valencia (Venezuela)Esta construcción forma parte de los lugares imprescindibles que incluimos en la lista de qué ver en Valencia (Venezuela) debido a su valor histórico. Con un estilo ecléctico, diseñado por los arquitectos Fray Simeón de Villafranca y Lino Revenga, el convento de San Francisco ha sido utilizado con fines religiosos y académicos, siendo sede de un par de universidades; la Universidad de Valencia y la Universidad de Carabobo.

Antiguamente, el lugar contaba con una única planta, un patio central, sala de enfermería y algunas salas en las que se brindaba educación básica a los habitantes de la ciudad. Sin embargo, poco a poco los usos del edificio se fueron ampliando, al igual que su construcción, mandando a elaborar una segunda planta y una vía que permitía la comunicación con la Iglesia de San Buenaventura.

2. World Trade Center Valencia

Qué ver en Valencia (Venezuela)Tal como si habláramos del famoso conjunto de edificios de la ciudad de Nueva York, en Suramérica encontramos el World Trade Center Valencia, donde destacan algunas construcciones de uso empresarial y hotelero. En específico, en esta área valenciana encontramos el hotel Hesperia Rio, una de las opciones de alojamiento para los turistas y empresarios.

En el año 2009 se estrenaron las torres que conforman el complejo, donde encontramos el área empresarial, el hotel (con 15 pisos y más de 300 habitaciones disponibles), un centro de convenciones (llamado Rio Convention Center) y, finalmente, una sala de entretenimiento donde se celebran diferentes eventos de forma periódica.

3. Teatro Municipal de Valencia

Qué ver en Valencia (Venezuela)Hablando de eventos, ¿qué mejor forma para conocer la cultura venezolana que a partir de sus construcciones con fines artísticos? El Teatro Municipal de Valencia es precisamente el lugar imprescindible si deseas disfrutar de actividades de este tipo donde destaca la ópera. Este edificio data del año 1892, fecha en la que fue inaugurado.

Con una capacidad que supera las 600 personas, el Teatro Municipal debe estar en tu lista de qué ver en Valencia (Venezuela) debido a la importancia histórica que tiene para los habitantes. La construcción es una réplica del Teatro de la Ópera de París, en Francia, uno de los lugares artísticos de mayor valor para los franceses y, como pudiste notar, de gran reconocimiento arquitectónico que sirvió como inspiración para la obra venezolana.

4. Estadio José Bernardo Pérez

Qué ver en Valencia (Venezuela)Incluimos el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia para invitarte a disfrutar los partidos de béisbol que se suelen realizar en él. Si eres un apasionado de este deporte, aprovecha tu viaje a Venezuela para conocer esta afición que los venezolanos comparten.

El estadio valenciano es uno de los más importantes. Inaugurado en el año 1955, cuenta con más de 10 mil asientos que estarán esperando por ti para que te dispongas a entretenerte con tu familia de un apasionante juego de béisbol de los equipos nacionales. En el estadio hay un amplio estacionamiento que podrás utilizar, de ser necesario.

5. Plaza de toros Monumental

Qué ver en Valencia (Venezuela)Utilizada para corridas de toros y diversos eventos musicales, la Plaza de Toros Monumental de esta ciudad venezolana es la segunda más grande del mundo. Posee 25 mil asientos y su inauguración se realizó en febrero del año 1968. La estructura estuvo a manos del arquitecto Peter Kurt Albers Acosta.

Para facilitar el ingreso a la plaza, el metro de la ciudad cuenta con una estación destinada exclusivamente a ella, motivo por el que no tendrás que preocuparte por el transporte si te interesa incluir este lugar en tu lista de qué ver en Valencia (Venezuela) y, además, deseas continuar disfrutando de los monumentos históricos venezolanos.

6. Parque Fernando Peñalver

Qué ver en Valencia (Venezuela)Para un plan mucho más tranquilo, te recomendamos incluir en tu viaje a Valencia el Parque Fernando Peñalver, el cual se encuentra ubicado en la Parroquia San José. Durante todo el año se encuentra abierto al público, exceptuando los días lunes, ya que esos días se realiza mantenimiento al área. Cuenta con numerosas caminerías donde podrás observar los paisajes y, si lo deseas, ejercitarte.

Este parque es una de las zonas verdes más cuidadas por los valencianos. Sus jardines y su cercanía al río Cabriales te permitirán respirar aire puro y disfrutar al máximo de un espacio ideal para descansar, hacer picnics o simplemente caminar un poco junto a tu pareja o tu familia tras haber recorrido la hermosa ciudad de Valencia.

7. Museo Casa de los Celis

Qué ver en Valencia (Venezuela)Los viajes a Venezuela deben incluir casi de forma obligatoria la visita a sus museos. En este caso, decidimos añadir a qué ver en Valencia (Venezuela) el Museo Casa de los Celis, un lugar histórico que data de la época colonial venezolana. Además de ser uno de los principales museos valencianos, esta construcción es ejemplo de la arquitectura colonial, por lo que resulta indispensable visitarlo.

Si bien en su exterior puede parecer la fachada de una casa colonial, el museo posee en su interior una amplia colección antropológica de Venezuela. Si te preguntas el por qué de su nombre, el museo perteneció a la familia Celis, la cual adquirió la construcción en el año 1839. Sin embargo, no fue hasta 1964 cuando la antropóloga e historiadora Henriqueta Peñalver fue designada como encargada de ella al crear el Instituto de Antropología e Historia de Carabobo.

8. Parque Negra Hipólita

Qué ver en Valencia (Venezuela)Retomando los parques venezolanos, deseamos presentarte otra de las áreas verdes de especial valor para los habitantes de Valencia: el Parque Negra Hipólita, cuya inauguración data del año 1983. Su ubicación es cercana al parque anterior, el Parque Fernando Peñalver, motivo por el que también podrás encontrar parte del río Cabriales en su extensión.

Este parque cuenta con un extenso bosque de bambú, algunas galerías de arte, zonas para ejercitarte, caminerías elaboradas con asfalto y, además, áreas para celebrar fiestas infantiles. Por lo anterior, el Parque Negra Hipólita suele ser ampliamente frecuentado por los valencianos y turistas que deciden caminar o practicar deportes en su extensión.

9. Catedral de Valencia

Qué ver en Valencia (Venezuela)En la mayoría de las ciudades de Venezuela encontramos catedrales y construcciones religiosas donde se rinde culto, mayormente, a figuras católicas, siendo esta religión la predominante en el país latinoamericano. La Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro, como también se le conoce por el nombre de la virgen que es patrona de la ciudad, fue elaborada en el año 1580, por lo que se considera una de las construcciones más antiguas que tiene Valencia.

En su interior podrás encontrar capillas laterales perfectamente cuidadas como, por ejemplo, la capilla de San José y la de la Virgen del Socorro, la cual posee un altar especial dedicado a ella. Como información de interés, vale destacar que diariamente la catedral está abierta al público, incluyendo los fines de semana, días en los que podrás asistir a misa.

10. Parque Municipal Casupo

Qué ver en Valencia (Venezuela)El último de los lugares que te recomendamos para que sepas qué ver en Valencia (Venezuela) es el Parque Municipal Casupo. Tomando en cuenta las recomendaciones de lugares imprescindibles compartidos anteriormente, puedes hacer la conclusión de que Valencia es una zona con numerosas áreas verdes y, efectivamente, así es. En este caso, el parque municipal fue declarado de esta forma en el año 1998.

Con numerosas cordilleras y cerros, el Parque Municipal Casupo resulta ideal para hacer turismo en Venezuela debido a las grandes vistas que conseguirás subiendo a través de sus terrenos. Si eres una persona aventurera y quieres estar lo más cerca posible de la flora venezolana, ¡este es tu lugar! El área cuenta con más de 600 hectáreas que pueden ser exploradas a pie.

Más allá de Qué ver en Valencia. También te interesará…

Nueva Valencia del Rey, como se le conocía antiguamente a la gran ciudad de Valencia en Venezuela, posee numerosos lugares imprescindibles que esperarán por ti para que descubras más acerca de la cultura venezolana y disfrutes de un largo recorrido a través de sus rincones. Permítenos saber cuál de las áreas recomendadas en qué ver en Valencia (Venezuela) fue la que más llamó tu atención y, por supuesto, si has tenido la oportunidad de visitar esta zona venezolana, ¡únete a la conversación! Comparte tu experiencia en sus calles y montañas con nosotros.

Antes de que te vayas, ¡no olvides continuar conociendo este país suramericano a través de los artículos que hemos preparado para ti en nuestro blog! Te ayudarán a planear tu viaje por este maravilloso país y, por supuesto, descubrir todo acerca de su característica cultura, platos típicos, personajes históricos y mucho más. ¿Qué esperas? 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.