Qué ver en Maracaibo | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 13 voto[s]

Maracaibo, conocida como “la tierra del Sol amada”, es una de las ciudades de mayor importancia para el país, y por ello debe tenerse en cuenta a la hora de valorar Qué ver en Venezuela. Perteneciente al estado Zulia, Maracaibo se encuentra en el noroeste de la nación suramericana, contando con extensas zonas con agua donde destaca el lago de Maracaibo, uno de los mayores atractivos de turismo en Venezuela. Si quieres conocer qué ver en Maracaibo, en El Viajero Feliz te invitamos a continuar leyendo y descubrir junto a nosotros esta zona venezolana donde las altas temperaturas y la amabilidad de sus habitantes son cosas del día a día. 🙂 ¿Nos acompañas?

Qué ver en Maracaibo | Lugares en “la tierra del Sol amada” que te encantarán

1. Teatro Baralt

Qué ver en MaracaiboComenzando la lista de qué ver en Maracaibo hacemos referencia a una de las construcciones históricas y con fines artísticos que encontrarás en esta ciudad. Construido en el año 1877 e inaugurado en 1883, el Teatro Baralt es una zona donde es posible observar obras teatrales y espectáculos musicales o de danza.

Históricamente el Teatro Baralt es apreciado por los venezolanos debido a que fue el espacio donde se proyectó la primera película en el país, acontecimiento que sucedió en el año 1896. Con una capacidad superior a las 600 personas, este lugar resulta imprescindible para aquellos amantes del arte y sus expresiones.

2. Lago de Maracaibo

Qué ver en MaracaiboComo uno de los mayores atractivos de turismo en Venezuela, el lago de Maracaibo atraviesa el estado Zulia, Trujillo y Mérida. Ocupa la posición n°19 en la lista de lagos más grandes del mundo, al contar con una superficie que supera los 13 kilómetros cuadrados. En esta zona venezolana se da uno de los 10 fenómenos naturales brutales: el relámpago del Catatumbo.

En la cuenca del lago de Maracaibo se produce el relámpago del Catatumbo, fenómeno que es capaz de apreciarse desde la distancia y resulta un espectáculo natural que impacta a quienes lo observan. Como dato curioso te informamos que este evento de la naturaleza es acreedor de un récord Guinness.

3. Puente de Maracaibo

Qué ver en MaracaiboMencionado en nuestra lista de qué ver en Venezuela, el puente de Maracaibo, puente General Rafael Urdaneta o puente sobre el Lago es una de las vías por las que deberás atravesar en coche si deseas disfrutar de los lugares imprescindibles que te estamos compartiendo. Este puente es la conexión de la ciudad de Maracaibo con el resto de zonas venezolanas.

El Puente de Maracaibo se terminó de construir en el año 1962 y cuenta con una longitud de 8678 metros, cantidad que lo ubica en la posición N°2 de puentes más largos de América Latina. El Puente General Rafael Urdaneta se ha vuelto icono de la ciudad y, de hecho, es una de las construcciones que identifican a Maracaibo a nivel nacional e internacional.

4. Estadio José Encarnación Romero

Qué ver en MaracaiboSi deseas conocer la cultura venezolana deberás tomar en cuenta que esta sociedad siente una gran pasión por los deportes, sobre todo por el béisbol y el fútbol. En el Estadio José Encarnación Romero, nacionalmente conocido como el Estadio “Pachencho” Romero, se celebran numerosos eventos deportivos desde el año 1968, destacando los partidos de fútbol.

Su capacidad supera los 40 mil espectadores, lo que lo convierte en uno de los estadios más amplios de Venezuela. En este lugar de Maracaibo se han celebrado eventos como los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe e incluso la Copa América en el año 2007. Además, se han llevado a cabo festivales musicales en sus instalaciones.

5. Barrio El Saladillo

Qué ver en MaracaiboEl Barrio El Saladillo debe formar parte obligatoria de nuestra lista de qué ver en Maracaibo. Esta zona pintoresca de Venezuela es tan llamativa por sus colores como por su valor histórico. La inmensa mayoría de las casas que se ubican en estas calles pertenecieron a la época colonial y algunas de ellas se mantienen intactas para el disfrute de los turistas, como tú, que desean viajar a Venezuela para conocer su cultura, tradiciones y hermosos paisajes.

Este barrio con casas de colores se ubica en la zona histórica de Maracaibo, por lo que podrás caminar a lo largo de sus calles e informarte de todo lo que sucedió hace muchos años en ellas. La Calle de la tradición o Calle Carabobo esperarán por tu visita para que disfrutes de sus pintorescas construcciones y te contagies con la alegría que generan.

6. Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá

Qué ver en MaracaiboLa Virgen de Chiquinquirá es conocida por ser la patrona del estado Zulia. Por ello, en esta zona se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, un templo dedicado a ella que data del año 1686. Los marabinos suelen celebrar de forma anual la Feria de la Chinita, como popularmente denominan a la virgen, un evento masivo que reúne a todos los habitantes en las zonas aledañas a la construcción para rendirle culto a la figura católica.

Visualmente la fachada de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá suele impactar a quienes la observan, sin embargo, si ingresas a sus torres tendrás la oportunidad de quedar aún más boquiabierto en este lugar que incluimos en qué ver en Maracaibo. Además de la Virgen de la Chinita, en este espacio religioso se les rinde culto a otros santos.

7. Plaza de toros Monumental

Qué ver en MaracaiboEn Maracaibo es necesario hacer referencia a una construcción homónima que funge como monumento histórico del país. La plaza de toros de Maracaibo fue inaugurada en el año 1972 y posee espacio para 15 mil personas.

En el interior de la plaza de toros Monumental de Maracaibo se encuentra una capilla de la Virgen de Chiquinquirá, cobrando importancia nuevamente durante la feria de la patrona del estado. Tal como sucedía con el estadio “Pachencho” Romero, la plaza ha funcionado, además, como sede de festivales musicales.

8. Catedral de Maracaibo

Qué ver en MaracaiboComo has podido notar, los marabinos se caracterizan por ser personas muy religiosas, contando a lo largo de su ciudad con numerosas edificaciones y templos donde le rinden culto a la religión católica. El próximo lugar qué ver en Maracaibo es, precisamente, un templo de gran importancia: la Catedral de San Pedro y San Pablo, como se le conoce oficialmente.

La finalización de la obra surgió en el año 1650, con un estilo neoclásico y colonial, la Catedral de Maracaibo es otro de los iconos de “la tierra del Sol amado”, puesto que su historia e importancia religiosa resulta de gran valor para los venezolanos. En el interior de la catedral tendrás la oportunidad de visitar altares y capillas.

9. Biblioteca pública del Zulia

Qué ver en MaracaiboSiendo una de las construcciones más recientes en el estado Zulia, incluimos la Biblioteca pública del Zulia en qué ver en Maracaibo para aquellas personas que deseen continuar conociendo la cultura venezolana a partir de sitios diversos, como lo puede ser una biblioteca. Fundada oficialmente en el año 2007, esta estructura tiene el nombre oficial de Biblioteca pública María Calcaño.

En el interior del establecimiento encontrarás grandes colecciones de libros de un sinnúmero de autores que te permitirán disfrutar del hábito de la lectura, en caso de que lo poseas o, en su lugar, de unas instalaciones modernas y muy sofisticadas. Actualmente el gobierno del estado es el encargado de mantener este lugar de interés para los marabinos.

10. Centro de arte de Maracaibo Lía Bermúdez

Qué ver en MaracaiboPara finalizar los lugares imprescindibles de nuestra lista de qué ver en Maracaibo no podemos dejar pasar la oportunidad de invitarte al Centro de arte Lía Bermúdez, nombre en homenaje a una artista venezolana. Este característico lugar de la ciudad que estamos conociendo se empezó a construir en el año 1886, sin embargo, no fue hasta 1993 cuando se inauguró oficialmente.

Ubicado justo en el centro de la ciudad, el Centro de arte de Maracaibo Lía Bermúdez es un sitio de interés para los amantes del arte y la cultura. En su interior hallarás exposiciones, talleres, obras teatrales y, por supuesto, visitas guiadas que te permitirán conocer en detalle todo lo relacionado a este hermoso lugar de Maracaibo.

Las mejores ofertas de Hoteles en Maracaibo

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Maracaibo, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Maracaibo, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Más allá de Qué ver en Maracaibo. También te interesará…

Tomando en cuenta los 10 lugares imprescindibles que decidimos incluir en nuestras recomendaciones de qué ver en Maracaibo, ¿cuál es el sitio que deseas visitar próximamente? Inclúyelo en tus destinos favoritos y ve preparando todo lo relacionado a tu viaje a Venezuela para que disfrutes de su cultura, comidas típicas y, por supuesto, los hermosos lugares que solo hallarás en este país de Suramérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.