12 maravillas naturales latinoamericanas (II)
Vota el post!

Si eres amante de la naturaleza, Latinoamérica es el lugar para ti. Y si aún no has leído la primera parte tienes que ver las 12 maravillas naturales latinoamericanas (I).

12 maravillas naturales latinoamericanas (II)

7. Laguna Verde en Bolivia

Laguna-Verde

Una reliquia paisajística de la zona andina de Bolivia es la Laguna Verde de Potosí, ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Debido a la concentración de minerales de sus aguas presenta una impresionante coloración verde esmeralda. Se puede observar también el volcán Licancabur al fondo. Allí habitan una gran cantidad de flamencos andinos y se ha convertido en el destino turístico por excelencia.

8. Jericoacoara en Brasil

Jericoacoara

Jericoacoara, uno de los pocos lugares donde aún predomina la naturaleza. Un pueblo de pescadores, deportistas de windsurf y amantes de la capoeira. Ubicado a 300 kilómetros de Fortaleza, es uno de los lugares más bellos y turísticos de Brasil. Un lugar con hermosas playas rodeadas de dunas, donde se disfruta un turismo muy distinto al de los otros lugares, sin hoteles de lujo ni posadas. Un lugar de belleza intacta, poco tocado por la tecnología, por lo que aún conserva el encanto de antaño.

9. Caño Cristales en Colombia

Caño-Cristales

Caño Cristales es un río ubicado en la sierra de la Macarena, en el departamento del Meta. Fue llamado “el río que se escapó del paraíso” o también “el río más hermoso del mundo” y en su fondo se reproducen plantas acuáticas de diversos colores. Al visitar Caño Cristales puedes contemplar la hermosa caída de agua llamada La Escalera.

10. Los Roques en Venezuela

Los-Roques

Los Roques es un archipiélago situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972. El archipiélago consta de alrededor de 50 islas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde se encuentra el aeropuerto.

11. Archipiélago de San Blas en Panamá

Archipielago-de-San-Blas

Este precioso conjunto de 365 islas, ubicado al este del Canal de Panamá, es uno de los destinos más exuberantes debido a sus espectaculares playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además de ser el hogar de los indígenas Guna, un pueblo con una impresionante cultura milenaria.

12. Parque Nacional Cotopaxi en Ecuador

Cotopaxi

Con una superficie de 33.393 hectáreas este hermoso parque ofrece deslumbrantes paisajes con un ecosistema que alberga especies de todo tipo.  Es un área protegida situada en el Cantón Latacunga en la Provincia de Cotopaxi en Ecuador actualmente declarado en alerta amarilla debido al Volcán Cotopaxi.

¿Cuál maravilla latinoamericana fue tu favorita? Comparte y comenta. Y si eres uno de esos viajeros aventureros no puedes dejar de leer sobre estos lugares para hacer turismo de aventura.

Imágenes: adrianpuaRosaneturFotur ColombiaFranklin Samir DatteinCova JuezÁngel M. FelicísimoAbel Jorge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.