Vota el post!

Latinoamérica es uno de los destinos más populares en el mundo. Ya sea por sus paisajes, su clima, sus playas o su gente, es uno de los lugares del mapamundi favoritos para los turistas. Descubre cuáles son los destinos que no puedes perderte si viajas a este lado del planeta.

12 maravillas naturales latinoamericanas (I)

1. Torres del Paine en Chile

Torres-del-Paine

El Parque nacional Torres del Paine pertenece al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. Fue creado el 13 de mayo de 1959 y tiene una extensión de 242.242 hectáreas. Fue escogido como el quinto lugar más hermoso del mundo por la National Geographic y seleccionado como la octava maravilla del mundo en el año 2013 por el portal Virtual Tourist. Es el lugar perfecto para los excursionistas, sus rutas te llevarán por una gran variedad de entornos naturales y espectaculares vistas de bosques, lagos y glaciares.

2. Cataratas de Iguazú en Argentina

Cataratas-de-Iguazu

Ubicadas en el Parque Nacional Iguazú en Misiones, Argentina. Este conjunto de cataratas es un verdadera espectáculo único de la naturaleza. Están formadas por 275 saltos por los que se pueden realizar paseos en lancha y caminatas entre los senderos.  Son reconocidas mundialmente como una de las 7 maravillas naturales.

3. Bayahíbe en República Dominicana

Bayahibe

Bayahíbe es un destino perfecto para aquellos que disfrutan bucear.  A tan solo 16 kilómetros de La Romana se encuentra este pueblo pesquero que guarda en sus profundidades espectaculares formaciones de coral entre tres barcos naufragados, fascinantes reservas arqueológicas y museos submarinos. Un punto turístico para visitar desde 1990 cuando comenzaron a dedicarse de lleno a esta industria.

4. Lago Alitlan en Guatemala

Lago-Atitlan

En Guatemala se encuentra uno de los lagos más hermosos del planeta. En sus márgenes se alzan los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro. Este hermoso lago se encuentra rodeado de doce pueblos mayas, visitarlo es aventurarse a conocer su cultura y disfrutar de los más hermosos paisajes.

5. Machu Picchu en Perú

Machupichu

Esta ciudad inca es considerada patrimonio cultural de la humanidad y declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, reconocida como un importante centro político y religioso de la época. Rodeada de templos y canales fue construida con grandes bloques de piedra durante el siglo XV. Es considerada también una obra maestra de la arquitectura debido a su particular estructura. Combina la belleza natural con una impresionante obra de construcción. Esta ciudad inca ofrece una de las vistas más espectaculares e imponentes de la actualidad.

6. Tulum en México

Tulum

Un destino en el que coinciden cultura, historia y las mejores playas. Esta ciudad amurallada se ubica en Quintana Roo, al sureste de México y es uno de los mayores atractivos turísticos de la Riviera Maya. Si lo visitas no puedes dejar de pasar su principal edificio conocido como “El Castillo” y el Templo del Dios del Viento.

¿Qué te parecieron estos lugares? ¿Conoces otros destinos para agregar a la lista? No puedes dejar de ver los que faltan en 12 maravillas naturales latinoamericanas (II)

Imágenes: Bill HerthaCarlos Adampol GalindoKenny MitchellDennis JarvisgiascoDaniel Mennerich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.