Bayahíbe es un destino mágico de la República Dominicana, con sus playas blancas de aguas cristalinas, sus magníficos paisajes y la calidez de su gente. ¿Te animas a conocerlo? ¡Vamos allá!

Bayahíbe, tranquilo paraíso en República Dominicana

02

Es un pueblo de pescadores localizado al este de La Romana, en la costa del Mar Caribe en República Dominicana. Su nombre es de origen indígena y aunque no se conoce su significado con certeza, se sabe que está relacionado con el agua y el mar ¡y cómo no! Si es de una belleza increíble. Aquí encontrarás un paraíso lleno de vida, tanto en el agua como en la tierra, ya que posee una enorme diversidad.

Bayahíbe posee un enorme número de manantiales de agua fresca, coloridos arrecifes coralinos llenos de vida, manglares exuberantes y una gran bahía.

Antiguamente, la pesca era la principal actividad económica de los locales. Hoy en día es el turismo el que lidera en la zona. Han llegado grandes hoteles que han diversificado la oferta y los mismos residentes han creado negocios relacionados con actividades turísticas.

01

En el pueblo hay dos playas. La playa pública se encuentra a menos de una milla del centro de la ciudad y la otra playa conocida como Dominicus se encuentra a tres.

Estando en Bayahíbe puedes aprovechar e ir en barco hasta la isla Saona, la cual está en un parque nacional y es bastante hermosa.

Si te gusta el buceo aquí hay una buena noticia. ¡Bayahíbe es el mejor lugar para bucear en República Dominicana! Existen más de 20 sitios oficiales en donde se puede practicar esta actividad y son accesibles en barco.

04

Existen fascinantes reservas arqueológicas sumergidas que se pueden ver en la zona hotelera del pueblo, ya que contiene representaciones de galeones del siglo 18 para mostrar a los turistas lo que una vez fue descubierto en esta zona por los biólogos marinos. Gracias a esto se surgió un Museo Viviente. ¿Te animas a sumergirte?

Además del buceo, se puede practicar pesca de altura y tener contacto con algunos animales tales como delfines, tiburones gata o manatíes. ¡Recuerda tratarlos con cuidado y respetar su espacio!

03

No dejes de probar la exquisita gastronomía dominicana. Al borde de las playas siempre hay muchos puestos de comida que ofrecen lo mejor de la gastronomía local y también pues ir a zonas más lujosas por algo de cocina de fusión y platos internacionales. ¡Anímate y descubre Bayahíbe!

No dejes de ver Punta Cana: un paraíso caribeño ¡Imperdible!

Imágenes: Reinhard LinkKenny MitchellDavid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.