Vota el post!

¿Estas pensado en hacer un viaje al Caribe? ¿No sabes lo que necesitas para poder visitar Punta Cana, en la República Dominicana? En esta entrada de el Viajero Feliz, te damos algunos consejos para que hagas el mejor viaje y disfrutes de todo lo que te ofrece Punta Cana. ¡Vamos allá!

¿Por qué Punta Cana?

Punta Cana se constituye como uno de los mejores paraísos a nivel mundial. Para poder visitarla, existen vuelos cada vez con más frecuencia y más asequibles. Además, sus hoteles y resorts completan una gran oferta de ocio para que la puedas visitar sin que tu economía se resienta excesivamente.

viajar a punta cana

En lo referido al clima, Punta Cana que se localiza en la isla de la Española, en el Caribe, y por eso cuenta con un clima muy agradable, en el que las temperaturas medias no sobrepasan los 30ºC en el día y los 20ºC por la noche. Además, aunque el clima es caluroso, no resulta pesado. Eso sí, entre los meses de agosto y septiembre se suelen suceder tormentas tropicales, por lo que viajar en esta temporada no suele ser muy recomendable.

viajar a punta cana

Su playas son extensiones de arena blanca muy fina combinada con un agua de color azul turquesa que se mantiene cálida durante todo el año. ¡Una maravilla!

Condiciones para viajar a Punta Cana

Aunque normalmente cuando vayas a viajar a Punta Cana te ofrecerán paquetes de viaje con todo incluido, tendrás que abonar unas tasas tanto como para salir del país como para aterrizar, por lo que es necesario que lleves, aproximadamente, unos 40 dólares encima durante el viaje.

Además, si tu moneda es el dólar, no tienes porqué cambiar tu dinero a la moneda local, que son los pesos, ya que las tiendas y negocios aceptan sin ningún problema los dólares y el pago con tarjeta.

viajar a punta cana

No dejes de lado el pasaporte, ya que es la única documentación necesaria para poder viajar. Tampoco requiere que te pongas ninguna vacuna, así que si temes las agujas ya puedes respirar tranquilo.

En lo que se refiere a los hoteles, estos organizan viajes para conocer ciudades importantes como Santo Domingo. Estas excursiones son una buena alternativa para poder conocer la isla a fondo. Lo mejor es que no realices estas excursiones sin supervisión.

¿Has hecho alguna escapada a Punta Cana? ¡Cuéntanoslo! Si te ha gustado, también puedes leer «3 Playas de Cuba que nunca olvidarás».

Imágenes: Dave Bezaire & Susi HaveDanielAllen McGregor.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.