¿Te encantan los destinos naturales? ¿Los lugares majestuosos y llenos de encanto? Tal vez… ¿Crees que el ser humano construye las mejores edificaciones? ¡Pues la naturaleza gana esta vez!  ¡Te invito a descubrir un paisaje único y espectacular! Las torres del Paine en Chile, un grupo de inmensas montañas ubicadas en la Patagonia Chilena, sin duda te dejarán con la boca abierta.

Sergio R. Nuñez C.

Las tres torres

La cordillera Paine, o el macizo Paine, es parte del parque nacional Torres del Paine. A 2500 km de la capital chilena, es un destino cargado de fuerza, un paisaje apreciado por fotógrafos y turistas de todo el mundo, que buscan conectarse con la madre naturaleza.

Thomas Paris

De esta cordillera, sobresalen las torres, conocidas como torres del Paine, sin duda una creación majestuosa de la naturaleza, son tres picos graníticos de 2600 metros de altura. ¡Increíble! Incluso National Geographic catalogó a este lugar como el quinto más hermoso del mundo y el sitio web virtualtourist.com lo eligió como la octava maravilla del mundo ¡Y no es nada raro! Es espectacular, y un destino imperdible para aquellos dispuestos a dejarse impresionar por la naturaleza.

Geografía generosa

El parque presenta una geografía variada; tiene cerros, montañas, valles, ríos, lagos, e incluso glaciares. Un recorrido completo por el parque tarda más o menos una semana. Así que si se desea conocer muy bien este destino es preferible tener holgura en el tiempo de viaje.

13171467745_39fb618339_k

Al parque se accede en cualquier época del año, ¡Siempre se conserva hermoso! Se llega por la Ruta CH-9, una vía pavimentada que une Punta Arenas con Puerto Natales, y tan solo en el invierno se recomienda usar cadenas por las condiciones climáticas.

Área protegida

Sergio R. Nuñez C.b

El parque que alberga las torres es parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. Es uno de los parques mas importantes del país, y es un punto preferido por los turistas europeos, que son los que más buscan este destino. Su flora y su fauna harán las delicias de los fans del turismo ecológico, eso sí: respetando siempre el medio ambiente. ¡Contaminar este lugar es imperdonable!

Vestigios de la guerra

2433769999_c77b0a570a_o

Entre las torres y el Cerro Castillo, existe una zona de riesgo; un campo minado que quedó como recuerdo de la guerra que por fortuna no se dio entre Chile y Argentina. ¡Siempre se debe andar con cuidado!

¿Te gustaría visitar este lugar? Comenta y comparte y te invito a conocer un poco mas de Chile aquí.

Imágenes: Sebastian Erazo FischerSergio R. Nuñez C. Thomas Paris,Horacio LyonAlonso Inostrosa Psijas,Manuel Forget

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.