El volcán Telica ha despertado
4 con 1 voto[s]

El 10 de Mayo de 2015 hubo actividad en el volcán Telica ante la atónita mirada de unos turistas que visitaban un volcán que llevaba años activo pero dormido. Desde entonces, la imaginación de los visitantes más osados ha volado a Nicaragua en reiteradas ocasiones: el volcán Telica ha despertado, y eso es un hecho que promete convertirse en una atracción turística. Menos contentos están los habitantes de las localidades vecinas, que quedaron cubiertas de ceniza después de esta pequeña erupción que quedó en anécdota. ¿Quieres descubrir el Telica con nosotros?

El fuego de Nicaragua

El volcán Telica ha despertadoEste volcán tiene una altura de más de 1000 metros y suele ser un destino ineludible para aquellos viajeros que llegan a Managua, ya que se encuentra ubicado a 112 kilómetros de la capital de Nicaragua.

El volcán Telica ha despertadoPor el momento, no ha habido ninguna evacuación aunque, en el momento de la primera y gran erupción, los pueblos vecinos quedaron cubiertos por una capa de cenizas. ¡Qué susto!

El volcán Telica ha despertadoLa última explosión registrada aconteció el 26 de Mayo de este mismo año y fue la más violenta. De hecho, el volcán Telica no paraba de lanzar cenizas y piedras.

La ruta colonial de los volcanes

El volcán Telica ha despertadoDespués de lo acontecido hace apenas unos meses, miles de viajeros han prescindido de la visita al volcán Telica, pero otros muchos han preferido continuar con su plan inicial de visitar este mítico volcán a pesar de todo.

El volcán Telica ha despertadoEn la actualidad es fácil conocer la ruta de los volcanes gracias a que INTUR creó en 2012 una iniciativa para avivar el turismo nicaragüense. De esta manera, el viajero no solo conocería la capital Managua y el entramado clásico de turismo sino que, además, disfrutaría a lo grande del turismo de aventura.

Managua, lo urbano después del volcán Telica

El centro histórico de Santiago de Managua nos presenta un punto de partida, cuanto menos, curioso. Desde la antigua catedral de Santiago de Managua, pasando por la plaza de la Revolución hasta llegar al teatro Nacional Rubén Darío y el parque central, nos encontramos con una mágica ciudad que vale mucho la pena en tu itinerario.

Su zona nueva no desmerece nada tampoco, gracias a las tres zonas principales: la zona viva, la zona hippos y la zona Rosa. Hay numerosos sitios de interés que puedes descubrir en la capital de Nicaragua, uno de los 5 destinos low cost que te encantarán.

¿Te encanta América Central? Entonces no puedes olvidarte de visitar estos 4 países de Centroamérica imprescindibles. Y si te ha gustado este artículo, ¡Comenta y comparte!

Imágenes: , qtleones , Getty Images , Robotikka , Zona Centro , Redacción Central .