Vota el post!

¿Quieres descubrir países con una mezcla de belleza natural y patrimonio histórico y cultural? América Central es el punto de enlace entre América del Norte y América del Sur. Está rodeada al oeste por el océano Pacífico, mientras que al este se encuentra el mar Caribe, y consiste en un largo territorio por el que puedes viajar disfrutando de verdaderos patrimonios para la humanidad sumidos en la más frondosa e impresionante naturaleza a bajo coste. ¿Qué cuatro países no te puedes perder?

1. Honduras

8433112128_0b324c671b_h

En este país se enlazaron las culturas maya y azteca, ambas regidas por una economía basada en la producción agrícola. De los vestigios de este gran imperio destacan las muy visitadas ruinas de Copán, ubicadas hasta hoy en la parte oeste de Honduras, muy cerca del límite con Guatemala. Copán posee una pirámide y grandiosas construcciones de piedra con intrincados jeroglíficos.

2. Nicaragua

2834558946_f0c384d53a_b

De los vestigios arqueológicos que pueden encontrarse en este bello país está León Viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Nicaragua es el país centroamericano con mayor extensión de reservas biológicas, de éstas, el lago Cocibolca es un interesante punto turístico. Se cree que este lugar obtuvo su nombre de las frases náhuatl “coalt-pol-can”, que significa “lugar de la gran serpiente”, haciendo referencia al dios Quetzalcoatl.

3. Costa Rica

673029449_b72d43a153_b

Fue centro de encuentro de grupos aborígenes como los aztecas, los mayas y los incas. La actual provincia de Guanacaste constituyó la frontera sur de Mesoamérica y fue poblada con la llegada de los chorotegas entre los años 900 al 1000 de nuestra era. Sirvió de puente cultural entre el sur y el norte del continente. Un llamativo sitio arqueológico a visitar en Costa Rica es el Parque Nacional Guayabo, que tiene calzadas y acueductos construidos con piedras antiquísimas. ¡Y qué decir de su naturaleza!

4. Panamá

4158787867_bb7053b040_b

La población de indios del istmo sería de entre 600 mil hasta un millón y medio de habitantes en la época precolombina. En el área hoy conocida como las provincias centrales, se distinguían pueblos ya extintos como los chánguenas, los doraces y los zuríes. Los puntos fuertes a visitar en este país son el Parque Arqueológico el Caño, y las Ruinas de Panamá la Vieja.

Si quieres saber más sobre estos y otros vestigios arqueológicos centroamericanos, o si quieres compartir tus propias recomendaciones, no olvides publicarlas en la sección de comentarios. Y si te ha gustado, deberías visitar Petra, cuna de civilizaciones. ¡Descubre nuestro patrimonio cultural!

Imágenes: Mike SimpsonArturo SotilloDaniel Mennerich, , RogelioAnthony Doudt