Todos conocéis de ella el monumento más fotografiado, presente en superproducciones de Hollywood y alabado una y mil veces por el mundo de la arqueología. Se trata del tesoro de Petra, pero no es ni de lejos lo único que nos podemos encontrar en este santuario del pueblo edomita, cuya historia se remonta hasta el Neolítico. Rodeada por un halo de misterio y misticismo, este rincón de Jordania es la principal atracción turística del país junto con el valle de Aravá, en el que se encuentra situado el mítico Mar Muerto.

Claves para realizar una visita a Petra

petra

Un viaje a Petra debe incluir una buena planificación por nuestra parte. ¿Cuánto tiempo vamos a pasar en una de las 7 maravillas del mundo antiguo? ¿Conoceremos algo más aparte de esta ciudad centenaria? ¿Cuáles son nuestras motivaciones? Nosotros te hemos preparado información útil acerca de las tarifas y accesos. ¡Descubre con nosotros cómo conocer Petra paso a paso!

Información práctica

petra

  • ¿Cuánto tiempo necesito para sacar el máximo provecho? Necesitarás al menos tres días para poder conocer todos los secretos que encierra Petra.
  • Si nunca fuiste en camello, esta es tu oportunidad.
  • ¿En qué época debo ir a Petra? En cualquiera en la que no exista un calor sofocante. Si es entre Noviembre y Febrero, mejor.
  • Merece la pena subir hasta el monasterio beduino.
  • ¿Cuál es el precio? No vamos a engañarte. Es costoso. Este parque arqueológico se conserva en gran medida gracias al precio que pagan los turistas. Su precio por día es de 40 euros por lo que si queremos conocerlo bien deberemos pagar entre 40 y 120 euros por visita aproximadamente.
  • Presupuesto aproximado para viajar a Petra: Lo más costoso serán los vuelos que rondan los 500 euros. En cuanto al coste diario, si se quiere viajar a nivel medio el gasto será de unos 40 euros por día.
  • Cómo llegar a Petra: Hay tanto autobuses como taxis que llegan a Petra desde Amán.

“El tesoro de Petra” al desnudo

petra

  • El desfiladero de Indiana Jones y la última cruzada: Este angosto desfiladero es un testigo mudo del cine de los 80 y es magnífico poder pasar por el mismo tramo por el que lo harían los doctores Jones.
  • Llegada al tesoro, ¿Cómo descubrirlo? Si no se tiene un conocimiento muy denso de la arquitectura correspondiente, lo mejor será optar por un tour en autobús que incluya una visita guiada en inglés (imposible en español).

¿Pero esto es todo? ¡Para nada! Petra es enorme. De hecho, los viajeros suelen decir que para conocer Petra hay que caminar y caminar ya que se puede visitar la entrada, las tumbas, los diferentes monumentos y templos. Si te ha gustado este artículo te encantará todo sobre Jordania. ¡Anímate a darnos tu like y a compartir esta información entre tus amigos viajeros!

Imágenes: Kashif Affridi