Hoy vamos a hacer una lista que, seguramente, quede incompleta. Intentaremos mostrarles cascadas hermosas del mundo. Todas son, en nuestra opinión, cascadas lindas e impresionantes. ¿Quieres deslumbrarte con tanta belleza y majestuosidad? Entonces, acompáñanos en El Viajero Feliz a disfrutar las fotos de las cascadas más bonitas del mundo.

Las 10 cascadas más bonitas del mundo

1. Salto Ángel, Venezuela

No podíamos empezar esta lista de las cascadas más hermosas del mundo sin mostrarles la que es, objetivamente, la mayor cascada del mundo. El salto de agua más alto del planeta, con una altura de 979 metros, de los cuales 807 son totalmente interrumpidos, es decir, sin roca de por medio. Es un espectáculo increíble para la vista situado en Venezuela, en el Parque Nacional Canaima.

2. Cataratas del Niágara, Canadá y Estados Unidos

Tour a las Cataratas del Niágara. Una experiencia inolvidable

Las Cataratas del Niágara quizás sean las cascadas hermosas más famosas del mundo. Se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Son tres cascadas con el volumen de agua más grande de toda América del Norte. ¿Sabías que en ellas Superman hizo uno de sus números estrella?

Sea por lo que sea, estas cascadas impresionan, por tanto, se convierten en uno de los paisajes más espectaculares de Canadá. Por supuesto, te recomendamos incluirla en tu itinerario de lugares imprescindibles de Canadá.

3. Cataratas de los Lagos de Plitvice, Croacia

Cataratas de los Lagos de Plitvice, Croacia

Ya les hablamos de los Lagos de Plitvice y si no se acuerdan, recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo. Es uno de los sitios más bellos de toda Europa. Y sí, en ellos hay unas cascadas que no desentonan en absoluto con el resto del paisaje. Simplemente son una de las cascadas bonitas del mundo más recomendadas, sin duda, impresionantes. Ya sabes, si buscas qué ver en Croacia, esta cascada es una parada obligatoria.

4. Seljalandsfoss, Islandia

Es tan difícil de pronunciar como hermosa. Situada en Islandia, el agua cae unos 60 metros hasta llegar a la tierra, donde forma una bonita laguna. Eso sí, hace mucho tiempo caía en el océano, lo que posiblemente hiciera de esta una de las cascadas más lindas del mundo. Se puede subir hasta ella y disfrutar del paisaje tal y como lo ve el agua antes de saltar. ¿Te apuntas esta hermosa cascada como uno de los sitios que no pueden faltar cuando visites Islandia?

5. Mitchells Falls, Australia

Cascadas hermosas Australia

Se ubican al oeste de Australia, a poco más de 2.000 kilómetros de una de las principales ciudades de Australia: Perth. Las Mitchells Falls son una cadena de cuatro cascadas bonitas que impresiona al visitante, ya que parecen unas escaleras en donde en cada escalón se deposita agua para después caer en el siguiente escalón. Y así sucesivamente.

Con semejante descripción, obviamente, te recomendamos que las visites si vas a conocer qué ver en Perth o, incluso, si tienes pensado recorrer los lugares que merecen una visita sí o sí en Australia.

6. Terrazas de Huanglong, China

Terrazas de Huanglong

Son unas cascadas bastante curiosas. Situadas en el noroeste de Sichuan, en China, estas terrazas de depósitos de calcitas producen unas de las cascadas más suaves del mundo. El agua cae de una terraza a otra de forma lenta pero constante, produciendo una imagen bastante relajante. Nada que ver con la fuerza de las cascadas de agua más comunes. Están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Claro está, es una de nuestras recomendaciones que ver en China.

7. Skógafoss, Islandia

Cascadas hermosas: Skógafoss

En esta lista de las cascadas más bonitas del mundo traemos otra belleza islandesa: Skógafoss. Situada al sur del país, tiene 60 metros de altura y es conocida por el arcoíris que podemos ver en días soleados debido al efecto spray del agua que produce su caída. ¡Es impresionante! Te aseguramos que en este paraíso natural tendrás unas hermosas fotos de viaje.

8. Havasu Falls, Estados Unidos

Cascadas hermosas: Havasu Falls

Se trata de otra de las cascadas hermosas del mundo y de la más impresionante del Gran Cañón de Arizona, Estados Unidos. Produce una piscina natural donde se puede dar un baño en los días de verano. Además, gracias a un refugio situado justo detrás se puede apreciar una vista poco conocida de las cascadas. ¡Inclúyela en tu listado de lugares para visitar en Estados Unidos!

9. Cataratas del Iguazú, Paraguay, Argentina y Brasil

Cascadas hermosas del mundo: Cataratas del Iguazú

Frontera natural de Paraguay, Argentina y Brasil, son un total de 275 cascadas separadas entre sí y en total son más grandes que las del Niágara. Hay plataformas de observación desde donde se pueden apreciar unas vistas impresionantes. Uno de esos sitios a los que hay que ir, sí o sí, alguna vez en la vida.

No te pierdas:

10. Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabwe

Cascadas hermosas: Cataratas Victoria

Otra cascada que hace frontera, esta vez entre Zambia y Zimbabwe, y también una de las más bonitas del mundo son las Cataratas Victoria. Los lugareños las llaman «el humo que truena», nombre que puede hacer una idea de la fuerza a la que cae el agua. Es recomendable verlas desde arriba.

Si te ha gustado la lista de las mejores cascadas del mundo seguro que tampoco te decepcionará la lista de las mejores cascadas de España. ¿Has visitado alguna de estas cascadas? ¿Cuál es la más impresionantes para ti?Te leemos en los comentarios!

Cascadas hermosas del mundo en vídeo

¿Prefieres ver estas cascadas hermosas en vídeo? Pues aquí te dejamos nuestra selección en dos vídeos. ¡Disfrútalos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.