¿Quieres visitar España y sus maravillas naturales? Hoy vamos a viajar por la geografía española descubriendo algunas de las cascadas más hermosas de este país europeo. Al visitar, no sólo quedarás prendado de la belleza de estas formaciones naturales, sino que también podrás realizar intensas caminatas y entrar en contacto directo con la naturaleza en estos lugares mágicos. ¿Preparado?

1. Pozo de los humos

8675161636_5c56ccf894_b

En Castilla y León encontramos el Pozo de los humos en la provincia de Salamanca. Se encuentra en el curso del río Uces en el pueblo de Pereña de la Ribera, en el parque natural de Arribes del Duero. Una impresionante postal llena de belleza situada en medio de un paraje de ensueño.

2. Orbaneja del Castillo

8661400932_bedb8d4be2_b

También en Castilla y León, viajamos hasta Burgos para encontrarnos la cascada de Orbaneja del Castillo en el valle de Sedano. Dicha cascada surge por la filtración del agua en la roca kárstica de la zona, creando una forma de salto de agua mágica. Al visitar podrás encontrar la Cueva del agua, una gruta de la que parte un arroyo que posteriormente da lugar a la cascada.

3. Monasterio de piedra

10678173263_4792803a8b_h

En Zaragoza está la cascada del Monasterio de piedra del río Piedra. Dicho arroyo forma varias cascadas y además circula por cuevas y forma pequeños lagos. La cascada más famosa es la de Cola de caballo, con algo más de 50 metros de altura.

4. Nacimiento del río Asón

cascada

En el norte del país, en Cantabria, está la cascada del Nacimiento del río Asón. Este nacimiento surge de una cueva por la que cae un salto de agua de 70 metros de altura. ¡Impresionante!

5. Salto del Nervión

16804634278_20569ff87c_k

Entre Burgos y Álava nos encontramos con el Salto del Nervión, en el puerto de Orduña. Dicho salto, de 220 metros de altura, no siempre aparece ya que se forma por la unión de varios arroyos en época de lluvias o de deshielo y nieves. ¡Infórmate antes de visitarlo!

6. Cascada de colores

cascada

¡Pero no todo está en la península! Si vamos a las Islas Canarias, concretamente a La Palma, podremos disfrutar del parque nacional de Caldera de Taburiente. Dentro de éste nos podemos encontrar con una de las cascadas más originales del país, la Cascada de colores, llamada así por los minerales que contienen las aguas que dan lugar a tonos verdes, rojizos y ocres.

¿Has visitado uno de estos lugares? ¿Te gustaría? Comparte y comenta, y si amas las cascadas, no te olvides de visitar Cataratas del Rhin: el corazón de Europa.

Imágenes: Historias de puebloLumiagoJuanedc ,Gorka ValenciacorttoSitoo

4 Comentarios

    • Hola, Andrés! En el Viajero Feliz siempre nos preocupamos de mencionar las fuentes, por lo que lamento mucho que el link a tu Flickr se nos haya pasado. Muchas gracias por comunicárnoslo y disculpa las molestias. Ya está añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.