En el estado Anzoátegui, en Venezuela, se encuentra la ciudad capital de Barcelona, oficialmente denominada Nueva Barcelona del Cerro Santo. Siendo una de las zonas más extensas del oriente venezolano, es una de las ciudades de Venezuela que queremos presentarte a través de un recorrido por sus calles. Descubre junto a nosotros qué ver en Barcelona (Venezuela). Si estás listo para apreciar sus bellezas y lugares históricos, ¡comencemos!

Qué ver en Barcelona (Venezuela): una ciudad con mucha historia

1. Catedral de San Cristóbal

Catedral de San Cristobal

La Catedral de San Cristóbal ubicada en Barcelona no debe confundirse con el lugar homónimo al que hicimos referencia en qué ver en San Cristóbal, la ciudad de los andes venezolanos. Esta construcción religiosa data del año 1773, siendo una de las más antiguas de la zona. Fue creada por los colonizadores oriundos de España.

El templo religioso es altamente visitado por los venezolanos y los turistas que lo seleccionan al momento de determinar qué ver en Barcelona (Venezuela). Uno de los mayores atributos de esta catedral es que en su interior se mantienen los restos de San Celestino, el patrón de la ciudad venezolana que hoy estás conociendo.

2. Casa Fuerte de Barcelona (Venezuela)

Qué ver en Barcelona (Venezuela) Como uno de los monumentos históricos de mayor relevancia, la Casa Fuerte de Barcelona era originalmente una zona religiosa donde habitaban frailes. Sin embargo, a partir de 1817 el lugar fue utilizado como fuerte por Simón Bolívar, el americano más importante del siglo XIX; Charles Chamberlain; Pedro María Freites y los generales Mariño y Bermúdez.

Los ataques realistas produjeron un sinnúmero de muertes en la zona que hoy consideramos parte de qué ver en Barcelona (Venezuela). La historia que se vivió en esta área de la ciudad venezolana es uno de los motivos por el que las ruinas de la Casa Fuerte se mantienen intactas y no han sido reconstruidas desde entonces.

3. Teatro Cajigal

Teatro Cajigal

Inaugurado en el año 1895, el Teatro Cajigal de la hermosa ciudad de Barcelona (Venezuela) tiene una capacidad total de 300 personas. Su estilo neoclásico llama poderosamente la atención de aquellos que cuentan con la fortuna de visitar el municipio Simón Bolívar, área en la que este lugar de entretenimiento se encuentra ubicado.

El teatro ha sido utilizado con fines artísticos, siendo un punto de encuentro para los amantes de las tablas, ya que en él se suelen presentar, sobre todo, obras teatrales. Durante tu viaje a Venezuela no olvides revisar la programación de este lugar que te invitamos a conocer desde El Viajero Feliz.

4. Basílica del Cristo de José

Qué ver en Barcelona (Venezuela) Conocida popularmente bajo el nombre de El Cristo de los Viajeros, la Basílica del Cristo de José es una construcción religiosa que se ubica en plena vía de la ciudad de Barcelona, específicamente en la carretera que la conecta con Píritu. Su estructura te dejará maravillado desde el momento en el que la veas en persona.

Con una cúpula de metal y bronce, columnas libres de paredes, jardines y un amplio estacionamiento, esta obra debe formar parte obligatoria de qué ver en Barcelona (Venezuela). Durante el mes de noviembre se suelen realizar procesiones cuyo punto de llegada es la basílica. Así que, si planeas viajar a Barcelona (Venezuela) el penúltimo mes del año, ¡apúntate esta actividad en tu agenda!

5. Museo de Dimitrios Demu

Qué ver en Barcelona (Venezuela) El Teatro Cajigal no es el único lugar artístico que hallarás en Barcelona. Oriundo de Macedonia, Dimitrios Demu fue un escultor y artista que vivió en Venezuela durante un largo período de tiempo. De hecho, la muerte lo sorprendió estando en las hermosas áreas de este país sudamericano que le abrió las puertas a su interés por el arte.

Demu descubrió el acero inoxidable en este lado del mundo, material con el que comenzó a elaborar un sinnúmero de obras artísticas donde la temática futurista jugó un papel fundamental. Por el legado de este hombre, en el año 1999 se abren las puertas del museo barcelonés en su honor.

6. Museo de Anzoátegui

Museo de Anzoátegui

Además de la estructura dedicada a Dimitrios Demu, el estado Anzoátegui, en su ciudad capital, Barcelona, cuenta con un museo oficial que también recibe el nombre de Museo de la Tradición. Ubicado en una casa de origen colonial, muy cerca de la Plaza Boyacá (que no dejaremos pasar en qué ver en Barcelona), este lugar público alberga un importante número de obras con valor artístico e histórico.

El Museo de Anzoátegui abrió sus puertas en el año 1969, sin embargo, la casa en la que se ubica fue construida en 1852, siendo uno de los mayores atributos de este interesante museo. A pesar de que ha sido remodelado en un par de oportunidades, el lugar artístico mantiene su esencia colonial.

7. Ermita de Nuestra Señora del Carmen

Qué ver en Barcelona (Venezuela) En un terreno donado se erigió la Ermita de Nuestra Señora del Carmen gracias a la colaboración de los barceloneses creyentes del siglo XVIII. Esta iglesia resulta tan antigua como interesante, razón por la que no pudimos olvidarla en qué ver en Barcelona (Venezuela). Aunque se elaboró en honor a la Virgen del Carmen, en su interior también se veneran otras figuras católicas como San Antonio de Padua.

En esta ermita, además de celebrarse misas con frecuencia, se dicta formación de catequesis a niños y jóvenes, también es común la preparación de encuentros para brindar apoyo a personas de la tercera edad. En definitiva, la Ermita del Carmen en Barcelona, Venezuela, es uno de los atractivos turísticos de índole religioso e histórico que deberás tomar en cuenta durante tu viaje a Venezuela.

8. Río Neverí

Qué ver en Barcelona (Venezuela) Cambiando radicalmente de ambiente en este qué ver en Barcelona (Venezuela) nos dirigimos al río más importante de Barcelona, el río Neverí, el cual atraviesa, además, el estado Sucre. Con una longitud que alcanza los 80 kilómetros, la posibilidad de visitar este hermoso río resulta una de las mejores atracciones que podrás observar en la ciudad venezolana.

Si te apasionan los deportes extremos en el agua, el río Neverí te brinda la posibilidad de hacer rafting a través de su larga extensión, especialmente en la zona denominada Canaimita, donde se ubica una cascada de nada más y nada menos que 14 metros de altura. Además, algunas de sus áreas están preparadas para que, tanto jóvenes como adultos, puedan lanzarse y disfrutar al máximo al aire libre.

9. Estadio Venezuela Maestro Coa

El Estadio Venezuela, oficialmente denominado Estadio Venezuela Maestro Coa de Barcelona, es un espacio donde se suelen realizar diferentes actividades deportivas, destacando el béisbol nacional. La construcción está diseñada para darle la bienvenida a un total de 7 mil personas que se dispongan a disfrutar en conjunto de partidos de béisbol.

Construido en 1960 e inaugurado un año después, el estadio se ubica en la avenida 5 de Julio de la ciudad. Actualmente el estadio que hoy incluimos en qué ver en Barcelona (Venezuela) pertenece al Gobierno, el cual se encarga del mantenimiento y la protección de esta área que no podrás dejar de visitar.

10. Plaza Boyacá

¡Lo prometido es deuda! Tal como mencionamos al hablar del Museo de Anzoátegui, la Plaza Boyacá es el último de los lugares a los que haremos referencia en este qué ver en Barcelona (Venezuela). Esta plaza es una de las más importantes del centro de la ciudad, ya que se ubica cerca de las sedes oficiales del gobierno del estado venezolano.

En el centro de la Plaza Boyacá encontramos una estatua del general José Antonio Anzoátegui, personaje histórico que participó en la Batalla de Boyacá. Esta figura data de 189, año en el que se construyó en forma de homenaje al venezolano que participó en la Guerra de Independencia de Venezuela.

Barcelona es una ciudad que guarda rincones realmente interesantes por descubrir, tomando en cuenta que esta zona del país tuvo gran participación en la historia venezolana. Sin embargo, sus atractivos naturales son otras de las razones por las que personas como tú, interesadas en hacer turismo en Venezuela, deciden viajar a esta área y descubrir qué ver en Barcelona.

Déjanos saber en la sección de comentarios cuál fue el lugar que más llamó tu atención de esta ciudad venezolana y, por supuesto, si anteriormente has viajado a Barcelona (Venezuela). No olvides añadir más zonas que resultan indispensables, solo así podremos continuar nuestro recorrido y aprenderemos juntos qué ver en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.