Vota el post!

Si hay algo que ha fascinado al ser humano desde los albores de la humanidad han sido la grandes caídas de agua que parecen saltos de ángel. Es por eso por lo que allá donde existan estas maravillas, irán los viajeros de todo el mundo. Después de hablar de las cataratas de Havasu y quedarnos completamente fascinados con los lugares más insólitos de USA, nos adentramos en la región de Guyana en Venezuela para conocer unas de las diez cataratas indispensables para todo viajero. Te invitamos a que sepas más acerca de las curiosidades de las cataratas de Kaieteur, mientras aportamos información útil para tu viaje. ¡Enjoy!

Cataratas Kaieteur en Venezuela, lejos del turismo de masas
img2

Esta caída llega a los 226 metros y no es extraño que se sienta verdadero vértigo si se observa desde los pies de la catarata. A pesar de que las cataratas del Niágara se llevan la fama, lo cierto es que las Kaieteur son cinco veces más altas. De hecho, también son dos veces más altas que las cataratas Victoria, otras muy bien conocidas a nivel internacional y que se encuentran entre Zimbabue.

Actualmente, son la atracción turística más visitada por los extranjeros que llegan a Venezuela. Sin embargo, la mayoría de la población venezolana nunca las ha visto, tristemente, debido a las condiciones salariales del país y a los altos precios que existen en carburantes y touroperadoras para acceder a las cataratas. No es uno de los lugares más conocidos del mundo y, justamente, es por ello por lo que llama tanto la atención, ya que podrás huir de la masificación si llegas a ellas… por el momento.

img1

La mejor manera de visitar las cataratas de Kaieteur es mediante las touroperadoras de viajes de la zona ya que, a no ser que conozcas muy bien la zona o que residas allí (en cuyo caso sabrás de algún amigo que es guía – y aún así no es barato -), será complicado que te permitan el paso. Para el resto de los mortales se exige reunir un grupo para viajar en vuelos de corte militar y es difícil que el precio descienda de los 80€ (unos 600 bolívares venezolanos).

¿Vas de viaje a Venezuela y no tienes muy claro qué es lo que quieres visitar? Conoce las mejores playas de Venezuela con nosotros y, por supuesto, si te ha gustado el artículo comparte con otros viajeros para que ellos también tengan otro destino que anotar en sus mapas de visitas. ¡Comenta tus experiencias, viajero feliz!

Imágenes: Hdnicewallpapers , tourist ILYA , Derek .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.