Si quieres salir de los típicos circuitos en el Gran Cañón del Colorado en Arizona y buscas paisajes increíbles como el jardín del edén en Estados Unidos, las cataratas de Havasu son tu destino, un oasis en medio del desierto y una experiencia alucinante.

Su gran distancia a las principales ciudades del entorno y su menor promoción turística han convertido esta zona en un agradable y tranquilo destino con muchos sitios que recorrer para los amantes de la naturaleza.

Havasu1Para llegar debes tomar la carretera Indian Road 18 que parte desde Seligman, en plena Ruta 66. Esta ruta local se dirige hacia el norte hasta el enclave situado a 105 kilómetros denominado Hualapai Hilltop, lo que llevará casi dos horas para recorrerlos.

Havasu2Hualapai Hilltop es el inicio de la ruta que nos llevará a Supai Village, el poblado que centraliza todas las actividades en la zona, hay un aparcamiento donde podrás dejar el carro, de allí te diriges caminando 13 km al pequeño pueblo de Supai, donde habitan los Havasupai, y donde encontrarás un motel, una tienda y un café, y a 3 km llegas a un camping, que se encuentra a menos de 1 km de la zona de las cataratas Havasu.

SenderismoDado que el acceso a Havasu está limitado a un número de personas cada día, es necesario ir previamente a la oficina de turismo de Supai para registrarse y pagar la entrada. El registro también lo puedes hacer en el motel o en camping si te vas a alojar en ellos. Los meses de marzo a octubre son los óptimos para bañarse en las cascadas y hacer las rutas de senderismo.

Desde Hualapai Hilltop también puedes hacer el recorrido hasta Supai montado en un caballo o una mula hasta Supai o hasta al camping, pero debes reservar con antelación. Si no te animas a caminar puedes contratar un servicio de helicóptero.

Havasu4Las bellas cascadas, la frondosa vegetación, las rocas rojas increíbles y el agua azul turquesa bien valen la pena la caminata, ya que estarás frente a una de las maravillas naturales de América. El estruendo del agua y el eco que forma con las paredes de la garganta es impresionante.

La Havasu Fall forma un amplio lago ideal para tomar un baño y las orillas de arena con sus árboles proporcionan lugares muy cómodos para descansar. Además existen varios miradores que permiten tomar fotos memorables.

Havasu3

¿Te animas a visitar estas maravillosas cascadas? ¿Conoces más lugares como este? Comparte y comenta, y no dejes de ver las 7 maravillas acuáticas del mundo.

Imágenes:Alan English CPA, Frank Kehren, Andrew Langdal, Sean Hagen, Andy Withers, Devin, Sean Hagen.

 

3 Comentarios

  1. Hola!! me gustaría poder visitar este lugar este mes de septiembre pero me está costando mucho encontrar información para reservar alojamiento, un trayecto al menos en helicóptero, etc… ¿podrías darme alguna información para poder contactar con alguien que pueda informarme para hacer las reservas necesarias?

    Gracias!!
    Ingrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.