Vota el post!

El agua es una de las mayores fuentes de vida y energía de nuestro planeta, y también, por supuesto, de belleza. Como ya decía Loran Eisely, «Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua». Por eso, estos ríos, cataratas y océanos son sede de algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. A continuación, podrás conocer siete maravillas acuáticas que definitivamente no te puedes perder.

1. Victoria Falls, África

victoria

Situadas entre las Naciones de Zimbabwe y Zambia, las Cataratas Victoria son sobrecogedoras. Con 2 kilómetros de ancho y 73 metros de altura, se trata de una de las cascadas más impresionantes del mundo. Su tamaño, sus intensas nieblas y el ensordecedor rugido del agua, que puede oírse a varios kilómetros de distancia, las convierten en un espectáculo imperdible.

2. Los canales de Venecia

venice

Venecia consta de 150 bellos canales que hacen de esta ciudad un foco turístico mundial. La ciudad no sería lo mismo sin sus calles acuáticas, la más grande de las cuales es denominada “El gran Canal”, mide aproximadamente cinco kilómetros de largo y está enmarcada por impresionantes detalles arquitectónicos. ¡Impresionante!

3. La Gran Barrera de Coral australiana

barrera australiana

Esta impresionante barrera de coral está conformada por una serie de pequeños arrecifes que son hogar de multitud de especies marinas y de aves. Los turistas ecológicos visitan cada año para practicar buceo en la zona, así como muchos científicos, que establecen ahí sus laboratorios para investigar la fauna y flora submarinas. ¡Para los amantes de la vida marina, no hay nada mejor!

4. El Río Nilo

nile

Este río representa una gran fuente hídrica para las ciudades a su alrededor. Se trata del segundo río más largo del mundo y sin duda un factor vital para el comercio entre varias naciones. Puedes verlo a través de un crucero por el mismo río o por la costa, desde hoteles y casas flotantes. ¡Un río con mucha historia!

5. El Mar Muerto

tsaiproject

El increíble Mar muerto (que tocan Israel, Jordania, Syria, Líbano, Palestina y Egipto) no es un mar, sino un lago salado. Tiene casi 400 metros de profundidad y está plagado de sal, por lo que no puede sustentar la vida (pero sus aguas salinas son perfectas para flotar en ellas). Mucha gente lo visita por sus beneficios para la salud que tienen sus aguas y por la belleza de sus formaciones.

6. El Lago Baikal en Siberia, Rusia

baikal

Este lago (que tiene alrededor de 25 millones de años) es famoso por ser el más grande del mundo. De hecho, tan grande es que el 20% de toda el agua dulce del mundo está contenida en él. En invierno, cuando la superficie se hiela, el resultado es bello y sobrecogedor.

7. Bora Bora en el Pacífico Sur

bora bora

Este paraíso contiene una laguna con arrecifes de coral para que los buceadores y submarinistas disfruten al máximo.

¿Visitarías estos sitios? Comenta y comparte, y si prefieres el agua en simples playas, no te olvides de visitar Las mejores playas secretas del mundo.

Imágenes: Julien Lagarde, RayMorris1purolipan, Steve Evans, Rod Waddington, tsaiproject, Ben BeiskeJean-Paul Mutz