Vota el post!

¿Has visitado alguna vez Jamaica? ¿Quieres perderte en sus estupendos paisajes y hermosas playas? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos la costa de Jamaica en todo su esplendor. ¡Vamos allá!

Jamaica, un paraíso turístico

Jamaica es conocida por sus grandes encantos, paisajes de ensueño y playas de aguas cristalinas, y la Costa Sur de Jamaica es un auténtico paraíso para los que quieren experimentar el país en todo su esplendor. Es una zona bien conservada, llena de pueblos de pescadores de arquitectura georgiana, donde sus habitantes viven felices y muestran una amabilidad fuera de lo común. Su gastronomía es muy rica y merecen especial atención sus plantaciones históricas.

holiday-141712_1280

Por esos motivos, la costa sur de Jamaica se ha transformado en uno de los destinos preferidos para practicar el ecoturismo y descubrir todo el patrimonio que guarda Jamaica. Una zona natural y virgen donde tanto habitantes como turistas coexisten en tranquilidad. Las costas de este país están llenas de posibilidades para cualquier tipo de viajero, con sus preciosas bahías, calas, tramos de arena clara y oscura, terrenos rocosas y lugares perfectos para los deportes acuáticos. ¿Qué podemos encontrar en el sur de Jamaica?

El Río Negro

jamaica-197815_1920

El Río Negro es un pueblo localizado en la desembocadura del río denominado de la misma forma. En una época era un puerto ajetreado y una de las ciudades más grandes del Caribe en el siglo XIX. Fue la primera metrópoli de la isla que recibió electricidad.

Treasure beach

4213288801_407e8dbd81_b

Treasure Beach es un tramo costero de 6 kilómetros de largo con arena de color coral y negro. Se considera un lugar perfecto para descansar y conocer la cultura de la costa sur y de sus habitantes. Fue un pueblo de pescadores que todavía mantiene viva la cultura, las edificaciones y la belleza simple de antaño.

Cataratas YS

876px-Y.S._Falls

Las Cataratas YS son unas de las atracciones naturales más hermosas del país. Están compuestas por un total de ocho cascadas situadas entre acantilados y bosques verdes. Los turistas podrán apreciar las magníficas cataratas y el paisaje verdoso mientras se toman un tiempo de relax en las pozas de aguas del sitio.

¿Y tú? ¿Has visitado alguna vez este país lleno de belleza? ¿Pasarías un tiempo de relax en sus majestuosas playas o paisajes? Si te ha resultado interesante, también puedes leer «La Playa del Silencio».

Imágenes: Pieter Bas ElskampMattstone911Ian