Vota el post!

¿Estas cansado de visitar playas masificadas? ¿No encuentras el lugar perfecto para disfrutar de un poco de calma? ¿Prefieres darte un baño con la máxima tranquilidad? ¡Siéntete como nunca en la Playa del Silencio!

Disfruta de la tranquilidad y la calma

La Playa del Silencio es denominada también «El Gavieru» y se localiza en el pueblo de Cudillero en Asturias, España. Es uno de los enclaves naturales de la Costa Occidental de Asturias, y un lugar protegido debido a su valor ecológico.

Se trata de un lugar paradisíaco que ha evitado la fama durante muchos años y, por eso, no se ha masificado el turismo en su zona. Tan tranquila y desconocida era, que hace una década era un lugar ideal para hacer nudismo. Eso ha cambiado últimamente, pero todavía se mantiene como una de las pocas playas tranquilas del país.

playa de asturias

Actualmente, llegar a esta playa no resulta demasiado fácil, pero sus cantos rodados, su alrededor montañoso y sus aguas claras, perfectas para la pesca submarina y el buceo, valen mucho la pena y te enamorarán. Pero cuidado: si quieres pescar en esta playa, deberás hacerte con una licencia que exige el Principado de Asturias, con el fin de resguardar la riqueza de los ecosistemas de su costa.

paz playa del silencio

¿Y por qué la llaman “El Gavieru”? Este nombre hace referencia a la colonia de gaviotas que vive en esa zona, que aportan un especial encanto natural a la playa.  ¿Te gustaría bañarte en sus aguas frías? ¡Pues cálzate bien! Porque sus cantos rodados pueden molestar a los pies, así que prepárate y disfruta de una paz y tranquilidad que en casi ninguna otra playa de España puedes sentir.

¿Amante de las playas? Si te ha gustado esta entrada, te aconsejamos leer sobre otras playas encantadas en «4 playas brasileñas que debes conocer«.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.