La isla de Mallorca es mucho más que el destino de personas que buscan las playas y tumbarse al sol. Mallorca ofrece un montón de escenarios interesantes. Sobre todo para la práctica del turismo de aventura y para realizar actividades diversas. Desde aquellas que implican recorrer senderos, escalada, pasando por bicicleta de montaña o barranquismo. Mallorca es el marco único para vivir un viaje diferente, donde el turismo activo es la referencia. ¿Conoces las opciones de turismo de aventura en Mallorca? No pierdas detalle, te las contamos a continuación.

Disfrutar del turismo de aventura en Mallorca

turismo aventura en mallorca

Vivir nuevas experiencias en Mallorca es algo que puede hacer uno mismo, de forma independiente o mediante empresas especializadas, con guías expertos en las actividades. Nosotros recomendamos la empresa Outbound Mallorca, la cual hemos probado y quedamos encantados con el trato y la experiencia vivida. Vamos, pues, a enumerar qué actividades de aventura y excursiones podemos realizar por Mallorca.

1. Senderismo

El senderismo es mucho más que echarse a andar. Supone una experiencia muy gratificante que puede realizarse por cualquiera con un mínimo de condición física. Estas rutas de senderismo abarcan varios puntos estratégicos de la isla. Se efectúan dependiendo de la época del año. Lo que está claro es que todas ellas hacen que quien las lleva a cabo se lleve una mochila cargada de experiencias, paisajes y comprensión del entorno. Y es que la Sierra de Tramuntana tiene mucho que ofrecer en sus entrañas.

2. Escalada

Contrariamente a lo que se pueda pensar, la escalada es una actividad que puede estar al alcance de casi cualquiera. Tras un breve conocimiento de las técnicas básicas de escalada, así como de manejo de cuerdas o de colocación del arnés, tienes una buena oportunidad de poner a prueba tus límites. La escalada consigue sacar lo mejor de nosotros y poner nuestra mente y cuerpo al límite, para por fin hacernos comprender que podemos desafiar a la gravedad.

3. Espeleología

La espeleología es la exploración de cuevas, grutas y cavidades. Una manera de conocer un mundo que está oculto a nuestros ojos, pero que no deja de ser interesante. Es la puerta a un nuevo mundo lleno de formaciones subterráneas y que son fruto del trabajo de la naturaleza durante miles de años. La espeleología no deja indiferente y abre las puertas descubrir el auténtico interior de Mallorca.

4. Mountain bike

Si sabes manejar una bici ya tienes suficiente. Las rutas de mountain bike ofrecen una diversidad de paisajes y recorridos. Puedes escoger la que mejor se adapte a tus posibilidades o a las de tu grupo. Las rutas de mountain bike siempre son excelente aliciente a la hora de descubrir nuevos paisajes y escenarios. Y Mallorca tiene una diversidad tan grande que permite descubrirlos a golpe de pedal.

5. Barranquismo

Es una actividad que permite descubrir cañones o barrancos, ya sean secos o con caudal de agua. El barranquismo tiene un fuerte componente mental, pero superar un barranco es toda una experiencia que no deberías perderte en tu visita a la isla. La diversidad de la isla hace que podamos encontrarlo de forma diferente dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. Hacer barranquismo siempre deja un excelente sabor de boca al finalizar, por lo que lo mejor es no esperar a que te lo cuenten.

Mallorca ofrece todas estas posibilidades para quienes visiten la isla con un espíritu aventurero. Gracias a que la isla tiene una enorme diversidad de paisajes, es posible realizar todas estas actividades. Así que, en tu visita a la isla de más carácter del Mediterráneo, puedes plantearlo con un aire diferente. No olvides que Mallorca es una isla abierta a ser descubierta y que sorprende por la enorme variedad de paisajes. ¿Te animas a descubrirlos de una forma diferente a la que tenías pensada?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.