Vota el post!

¿Te gustan los animales exóticos? ¿Eres de los que viajan por el mundo para admirar la fauna animal de los destinos a los que decides ir de vacaciones? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te enseñamos un lugar perfecto para dar rienda suelta a tus curiosidades por el mundo animal. ¡Descúbrelo!

Si quieres ver canguros, esta isla es tu lugar

Son muy pocos los lugares que con su nombre hace referencia a su esencia, pero una de las excepciones es Kagaroo Island, la Isla Canguro localizada al sur de Australia, donde habitan cerca de 12 o 13 canguros de media por cada habitante. Su nombre, tan claro y elocuente, proviene del año 1802, cuando desembarcó en esta isla el capitán Flinders, quien, al ver la playa llena de canguros, le puso este nombre.

lighthouse-922495_1920

Ya que Kangaroo Island se encuentra bastante alejada de tierra firme, se escapó del impacto de los colonizadores europeos en otras partes del país, y por eso la isla ha logrado mantener casi toda su fauna vegetal y animal. En este lugar, el animal protagonista es el canguro, donde se pueden ver en todo su esplendor y libertad, aunque también conviven con pingüinos, koalas, leones de mar, pelícanos y otros animales.

Flinders Chase National Park: un lugar de cuento

Flinders Chase National Park es la reserva natural que se localiza en la parte occidental de la isla, donde los paisajes parecen sacados de un cuento, llenos de grandes formaciones rocosas, entre las que se encuentra Admiral’s Arch. Los santuarios naturales también son uno de los atractivos de esta reserva como el de Black Stump, donde podrás ver ornitorrincos.

kangaroo-246777_1280

El Faro de Cape Borda es otro de los lugares que tienes que visitar si vas a Kangaroo Island, en una de las partes más costeras y menos accesibles. Al lado de este faro se encuentra un cementerio y un museo marítimo muy interesante. Pero quizás lo que más atrae de la isla es el Seal Bay Conservation Park, donde viven cerca del 10% del total de la población mundial de leones marinos.

¿Y a ti? ¿Te gustan estos animalillos tan encantadores? Si es así… ¡ya sabes que Kangaroo Island te dejará impresionado! Si te ha parecido interesante, te recomendamos que leas «Wave Rock, la ola de piedra australiana».