Lejos de los circuitos turísticos tradicionales, la capital de Ucrania es sin embargo una hermosísima ciudad que merece la pena descubrir. Si te has planteado alguna vez visitar Kiev, toma nota, te vamos a mostrar algunos de sus rincones y edificios más bellos ¡Sorpréndete con las cúpulas de sus edificios religiosos y la animación de sus calles!

La Catedral de Santa Sofía

Catedral-Santa-Sofía-Kiev

Si esta impresionante iglesia fue bautizada así no es por casualidad. Se construyó en el siglo XI con una idea: rivalizar con la catedral de Santa Sofía de la antigua Constantinopla. Un edificio que destaca por sus 10 bellísimas cúpulas decoradas y su imponente campanario de 76 metros de altura. Esta catedral está declarada Patrimonio de la Humanidad

Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas

San-Miguel-de-las-Cúpulas-Doradas

Este magnífico edificio fue construido en el siglo XVIII, arrasado en la década de los años 30 del pasado siglo por las autoridades soviéticas y reconstruido unas décadas más tarde. Una curiosidad, sus frescos y mosaicos se salvaron de la piqueta y fueron trasladados a diferentes museos. Afortunadamente regresaron a su lugar original tras la reconstrucción del edificio.

Iglesia de San Andrés

Iglesia-de-San-Andrés

Situada en lo alto de una colina este hermoso templo destaca por su colorido, una mezcla de dorados, azules y blancos. Un bonito edificio de estilo barroco construido también en el siglo XVIII. A sus pies está el barrio de Podil, uno de los más antiguos de la ciudad

Monasterio de las Cuevas

Monasterio-de-las-Cuevas-de-Kiev

Lugar de peregrinación, este imponente complejo religioso tiene una historia milenaria. Declarado también Patrimonio de la Humanidad, destaca por su magnífica torre del reloj y sus iglesias ortodoxas, pero sobre todo por sus cuevas. Galerías subterráneas en las que los monjes se refugiaban y en las que se pueden contemplar celdas, capillas y nichos en los que reposan los restos de religiosos momificados. Un consejo, si sufres claustrofobia no intentes visitarlo, sus pasillos apenas llegan a los dos metros de ancho.

Plaza de la Independencia

Plaza-de-la-Independencia-de-Kiev

Kiev es mucho más que edificios religiosos, hay lugares en los que tendrás que parar obligatoriamente. Seguro que esta plaza te suena, la habrás visto miles de veces en televisión. Sí, es el escenario de los principales acontecimientos y revueltas del país en los últimos años. Independientemente de su significado político, esta plaza es el corazón de la ciudad desde hace siglos.

Calle Khreschatyk

Calle-Khreschatyk

¿Quieres conocer la calle más animada de la ciudad? Date un paseo por esta avenida, siempre llena de gente. Tiendas, centros comerciales, restaurantes y edificios interesantes como el ayuntamiento o la Bolsa de Kiev reunidos en una calle de poco más de un kilómetro de longitud pero con una vida asombrosa, incluso es posible disfrutar en ella de algún que otro concierto gratuito.

Un paseo subterráneo

Metro-de-Kiev

Y si lo que buscas es algo completamente diferente date un paseo por el metro de Kiev. No, no es una broma, aquí puedes adentrarte en la estación de metro más profunda del mundo ¡a nada menos que 105 metros bajo el suelo! El paseo en las escaleras mecánicas dura cuatro minutos, hay que tomárselo con mucha calma. Y puedes aprovechar el billete para conocer algunas estaciones impresionantes como las de  Vokzalna, Unyversitet o Teatralna.

La Estatua de la Madre Patria, el Palacio de Mariyinski, la Casa Gorodetsky…Kiev cuenta aún con otros muchos atractivos que te harán disfrutar de una maravillosa pero aún muy desconocida ciudad.

¿Imaginabas Kiev de esta manera? ¿Te ha sorprendido? Seguro que sí. Las antiguas repúblicas soviéticas encierran muchos tesoros que merece la pena descubrir.

Imágenes: Mstyslav Chernov, SkoropadskyFalinСарапуловMichele Ursinojordan pickettMichał HuniewiczJean & Nathalie