Piensa por un momento en que vives en una ciudad con temperaturas tan bajas que gran parte de tu vida se desarrolla bajo tierra. Eso es lo que sucede en numerosas ciudades del mundo, aunque el caso más sorprendente es el de la ciudad subterránea ubicada en Montreal (Canadá). A pesar de que sus habitantes nunca calificarían a esto como una característica propia de su ciudad, lo cierto es que una parte importantes de sus centros comerciales y áreas de paso como calles y avenidas, están soterradas o completamente cubiertas. Increíble, ¿Verdad? Te invitamos a que conozcas esta curiosidad con nosotros.

Vivir sin salir de la ciudad subterránea de Montreal

La ciudad subterránea de MontrealPonte en situación; en un invierno en el que las temperaturas llegan a alcanzar los -40ºC cuentas con una ciudad bajo los pies. En esta “otra” urbe, tu único medio de transporte son 32 kilómetros de túneles conectados entre sí por estaciones de metropolitano. Asimismo, estos túneles también te llevan directamente a la puerta subterránea de 41 manzanas. En ellas hay centros comerciales con acceso subterráneo, edificios de oficinas e, incluso, hoteles a los que puedes acceder bajo la tierra.

La ciudad subterránea de MontrealResumiendo, en Montreal puedes pasar todo el invierno sin salir a la superficie. Más edificios aún son conectados, zonas residenciales y 2000 tiendas además de más de 40 cines. Diariamente, esta ciudad subterránea es visitada por más de medio millón de personas entre viajeros y ciudadanos de Montreal. Los más escépticos se sentirán algo inquietos ante la perspectiva de vivir en un “gran centro comercial” que carece de luz natural y que es utilizado masivamente por sus residentes durante los largos meses de invierno. ¡Pero lo que no se puede negar es que es toda una experiencia!

Montreal en verano, ¿Qué ver?

La ciudad subterránea de MontrealSeguramente después de saber de la existencia de esta curiosa ciudad subterránea, te han quedado ganas de conocer un poco más acerca de la localidad canadiense de Montreal. Pues bien, Montreal es la segunda ciudad más poblada de Canadá. Por ello si tienes la oportunidad de viajar a Montreal, no dudes en conocer el monumento a George Étienne Cartier o la basílica de San Pedro. En verano las áreas verdes son las protagonistas y todos los ciudadanos “se echan a la calle”. Disfrutarás enormemente del parque Lac-Aux-Castors.

El país canadiense cuenta con una riqueza natural y cultural muy propensa a sorprender al viajero. Prueba de ello son estos 10 espectaculares paisajes de Canadá o estas 8 ciudades espectaculares por su skyline, entre las que encontramos urbes canadienses. ¿Te atreves a sacarle todo el jugo a tu viaje a Canadá? ¡Esperamos que compartas y comentes para que otros viajeros también se animen a conocer este hermoso país!

Imágenes: Alex Melki , localmontrealtours , tourismemontreal , Colocho  .