¿Quieres hacer un viaje de ensueño a una ciudad sorprendente? Pues sigue leyendo esta entrada de El Viajero Feliz en la que te presentamos Bayona, la ciudad con olor a chocolate. ¡No te la pierdas!

Bayona, una joya francesa

Entre los ríos Nive y Adour, antes de que sus aguas desemboquen en el Cantábrico, se localiza la ciudad de Bayona en Francia, una metrópoli recogida en el suroeste del país y que cuenta con una clara influencia de la cultura vasca del norte de España.

Se trata de una ciudad acogedora que se compone de tres barrios bien identificados: Petit Bayona, Saint-Spirit y Grand Bayona. El más destacable es este último, caracterizado por contar con muchas calles peatonales llenas de edificaciones sorprendentes y hermosas, compuestas por tejados de madera sobre todo tipo de establecimientos,como bares y restaurantes.

De paseo por la ciudad del chocolate

La calle más comercial es llamada Calle d´Espagne, un punto clave para conocer la parte antigua de la ciudad. En esa zona encontraríamos la Catedral de Santa María es la reina de la ciudad por sus torres gemelas de 85 metros de altura.

2234520497_8a0a5a96f4_o

Pero justo antes de adentrarte en esta calle, un olor a chocolate hará que te detengas en alguna pastelería de las que se encuentran distribuidas por toda la calle para probar el delicioso manjar. Y es que en Bayona, el chocolate es todo un arte, una golosina gigante, deliciosa tanto para el estómago como para la vista.

6225707934_3fb4ab8fb9_b

Por lo visto, según la opinión general, fueron los judíos quienes distribuyeron el chocolate en Bayona, convirtiendo a la ciudad en la primera metrópolis chocolatera francesa. Desde ese momento, los artesanos producen con especial dedicación este exquisito dulce, que se ha convertido en un fuerte reclamo turístico para Bayona.

3167693510_c18a08b4c2_o

¿Qué más disfrutar en Bayona?

Las calles estrechas de la ciudad siempre son ajetreadas y se encuentran en movimiento continuo: lo mejor para conocer bien la ciudad es que te pierdas entre ellas y las disfrutes sin un plan previo. Al menos, hasta encontrarte con El Chateau-Vieux, un castillo viejo edificado en el siglo XII y que fue la vivienda de los antiguos reyes de la ciudad. En la actualidad no se encuentra abierto al público, pero verlo desde fuera ya es un auténtico privilegio.

¿Has visitado en alguna ocasión Bayona? ¿Qué destacarías de esta ciudad? ¿Has probado su deliciosos chocolate? ¡Coméntanos! Si te ha parecido interesante, te aconsejamos que leas «3 razones para visitar París».

Imágenes: ElentirGonzalo IzaAlejofotosmakNicolas L.