Un mirador de forma ondulante asomándose al Adriático con decenas de playas sumidas entre rocas y numerosas ciudades ricas en historia y tradiciones; eso es la encantadora Ribera del Cónero.

Poseedora de un mar cristalino y muchísimas playas

La Ribera del Cónero posee una naturaleza sorprendente y un mar cristalino. Tiene muchísimas playas, algunas de fácil acceso, otras más escondidas. Especialmente destacan: Le Due Sorelle, la playa de Mezzavalle, la Vela y Portonovo. El corazón de este oasis ambiental que se extiende a lo largo de 5800 hectáreas está representado por el  Monte Cónero.

Ancona

El Cónero, es la ribera de la ciudad de Ancona. Allí hay muchos sitios interesantes como: el Duomo de San Ciríaco, la Roca de la Ciudadela del siglo XVI, el Bastión de San Pablo al Cassero, el Parque del Cardeto, el anfiteatro y la Plaza del Plebiscito. También se encuentran, la Pinacoteca Cívica (con obras del Guercino, Lotto y Tiziano), el Museo Arqueológico y el Museo Estatal Homero, único ejemplo de museo táctil en Europa.

Sirolo

La Ribera del Cónero posee muchos sitios para vacacionar. Entre ellos destaca Sirolo, un típico pueblo medieval. Este ha sido galardonado con uno de las once banderas azules de la región de las Marcas. Tiene una Iglesia del patrón San Nicolás de Bari y una pequeña plaza con vistas al mar y al Monte Cónero.

Numana

La Numana se encuentra enclavada entre el verde Parque Conero. Es uno de los lugares más fascinantes de la Riviera donde las finas playas alternan con hermosas calas. Adicionalmente puedes conocer el Antiquarium Statale que recoge los tesoros de excavaciones realizadas a lo largo de los años ’60 y ’70.

Recanati

Vale la pena visitar Recanati, conocida por ser la ciudad natal del poeta Giacomo Leopardi. También es la sede del Centro Mundial de la Poesía. Además, puedes admirar las obras maestras de Lorenzo Lotto en la Villa Colloredo Mels y en la Iglesia de San Doménico. Imperdible conocer la catedral de San Flaviano y dar una vuelta por Porto Recanati, con su animado paseo marítimo.

Otro sitio interesante en la costa italiana que puedes visitar y se encuentra a poca distancia es Rímini, la capital de la diversión.

Imágenes: Antonio CastagnadmytrokSergio & GabriellaFrancesco Gasparettiloloieg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here