Es el monumento más reconocido de la ciudad estadounidense y uno de los lugares a descubrir en Nueva York obligatoriamente. Construido en 1886, fue entregado por el gobierno francés a Estados Unidos como obsequio conmemorando el centenario de la Declaración de Independencia de los EEUU. Esculpida por Frédéric Auguste Bartholdi y diseñada por Gustave Eiffel es el símbolo de la ciudad de Nueva York. Aunque actualmente todos la conozcamos como la estatua de la libertad, esta escultura de titánicas proporciones fue titulada como “La libertad iluminando al mundo”. Está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984 y se encuentra ubicada en la isla de la Libertad,

a la que ha dado nombre la propia estatua. ¿Quieres conocerla? ¡Te contamos cómo!

Características de la Estatua de la Libertad

La estatua de la libertad en Nueva YorkEsta enorme escultura tiene una altura de 34 metros y todo el monumento en su conjunto alcanza los 92 metros. Se trata de una de las obras más conocidas del mundo y más visitadas. En un pasado fue utilizada como faro de Nueva York, especialmente entre finales del siglo XIX y hasta 1902. El faro era visible a más de 30 kilómetros de distancia. Como curiosidad, comentar que la instalación del ascensor no se produjo hasta 1908, por lo que durante casi dos décadas no hubo modo de acceder para el público en general.

La estatua de la libertad en Nueva YorkUna de las curiosidades de todo viajero que quiere conocer la estatua de la libertad es la de saber cómo es por dentro. Si bien es cierto que, obviamente, no es como uno se imagina, sorprende la estructura de hierro y, sobre todo, que fuera diseñada hace más de 100 años. En la actualidad el acceso a la corona, por ejemplo, es relativamente sencillo. En ella, hay habilitado un mirador. Recuerda enormemente a la visita a la Torre Eiffel, muy lógico teniendo en cuenta de que es una obra del mismo ingeniero.

Estatua de la libertad: información para tu viaje

La estatua de la libertad en Nueva YorkDesde 2013 se retomaron las visitas a la corona de la estatua de la libertad. Las visitas son, no obstante, limitadas, por lo que conviene reservar con antelación. La visita para los adultos tiene un precio de 21$. Los menores de 3 años entran gratuitamente y hay descuentos para menores de 12 años y mayores de 62 años. Para acceder a la corona se deben retirar las reservas en el Liberty State Park o en el Battery Park.

estatua de libertad Nueva YorkNueva York es la ciudad de los soñadores. Por ello no nos cansamos de escribir sobre la enorme cantidad de actividades y monumentos que puedes ver en ella. En Nueva York se encuentra el MoMA, el mejor museo de arte moderno del mundo. ¿Te atreves a conocer este y muchos otros rincones de Nueva York?

Imágenes:  , bbcphotos , jmhdezhdez .