Incluso en medio de los monzones de verano, Cocoa sigue siendo un remanso de paz, aunque no siempre de tranquilidad: ráfagas de viento de hasta 70 millas,  lluvias torrenciales y olas tan fuertes que parecen adueñarse de la tierra. Pero cuando la lluvia para, el Paraíso terrenal amanece:

Su Historia

Cocoa Island, es uno de las 1119 que conforman las Maldivas, esparcidas como gemas arrojadas desde el cielo a través de 500 millas de océano, frente a la costa suroeste de la India.

2cocoa island

Puede, sin embargo, presumir de ser uno de los más especiales. Una pequeña pero perfectamente formada franja de arena donde detenerse a hablar con los cangrejos, recoger conchas o seguir a los jóvenes tiburones del arrecife de punta negra que patrullan las aguas poco profundas.

4cocoa island

Hace 30 años más o menos, Mukunufusahi, como Cocoa se llama oficialmente (y que significa isla de los monos, aunque no haya ninguno en la actualidad) fue ocupada por la humanidad. Entonces Eric Klemm, un fotógrafo alemán para Playboy, decidió hacer realidad su sueño de la isla desierta e invirtió gran parte de su propio dinero y tiempo en un hotel que eventualmente atrajo, entre otras, varias conejitas Playboy, al campeón de Wimbledon Boris Becker, y a Leni Riefenstahl, el director de cine famoso sobre todo por su amistad con Hitler. Eso sí, no todos al mismo tiempo.

3cocoa island

Entonces era diferente, muy simple, con sólo ocho bungalows. En una honda Crusoe, muy privada; ahora en cambio es de alta calidad y muy caro. Pues a partir de ahí, Cocoa se sometió a una renovación multimillonaria para ponerla a la altura sencilla pero exigente de sus ilustres visitantes.

Aún queda algo auténtico

Por supuesto los tradicionales barcos de pesca de Maldivas navegan por los mares azules donde retozan con cardúmenes de peces de arrecife de colores brillantes, delfines, tortugas y mantarrayas. Uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

1cocoa island

Aunque la decoloración del sol al coral sigue siendo una preocupación constante, la vida marina sigue siendo gloriosa, un exótico caleidoscopio.

No te pierdas otras asombrosas playas como Palau Rawa en Malasia.

imagen: Chi King,

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.