Los venecianos la llamaron “Flor de Oriente” ¿Puedes imaginar la razón? Es sencillo, la isla griega de Zante es de una belleza espectacular. Una isla cubierta de pinos, de fértiles llanuras, con playas asombrosas y blancos acantilados. Si quieres conocerla, acompáñanos, te va a encantar.

La increíble isla de Zante, sus paisajes y sus historias

Zante se ha hecho conocida por sus increíbles playas. La más famosa es la de Navagio, que debe su nombre a un barco cargado de tabaco de contrabando que naufragó en ella en 1983. Hoy los restos del barco se pueden contemplar semienterrados en la arena. Rodeada de bellos acantilados, solo se puede acceder por mar

Playa-NAvagio-Zante

Pero esta es solo una de las playas de la isla, hay muchas otras que compiten con ella en belleza. Destaca la de Gerakas, una playa de aguas de un profundo color turquesa. Una playa prácticamente virgen a la que va a desovar la tortuga Caretta-Caretta, una especie en peligro de extinción.

Y no podemos olvidarnos de la playa de Laganás, la más popular y, como todas las demás, de aguas trasparentes y finas arenas doradas. Argassi, Tsilivi, Banana, Kalamaki…no importa cuál de ellas elijas, son simplemente fantásticas.

Cuevas-azules-Zante

Seguimos en la costa, pero para visitar un lugar maravilloso, las Cuevas Azules. En ellas se pueden contemplar unos fantásticos arcos creados por la erosión del agua, por cierto, de un intenso color azul.

La capital de la isla tiene su mismo nombre. Una ciudad que tuvo grandes influencias venecianas, francesas y e inglesas. Pero un gran terremoto en 1953 prácticamente la redujo a ruinas. Hoy apenas quedan algunas de las antiguas mansiones e iglesias, pero aún se respira en ellas un ambiente encantador.

Zante

Aún queda mucho más por vez en Zante: Maherado, con un hermoso campanario veneciano; Keri, un pequeño pueblo de callejuelas estrechas y casitas de piedra con tejados de color naranja, o Volimes, que aún conserva algunas casas antiguas que sobrevivieron al terremoto de 1953.

Homero ya menciona esta isla en la “Ilíada” y la “Odisea”, lo que da idea de su rica historia. Y es que esta isla ha pertenecido al imperio romano y al bizantino, estuvo bajo el dominio de Venecia y fue ocupada por franceses y británicos antes de pasar definitivamente a Grecia en 1864.

Vista-de-Zante

Pero si hay una historia que merece la pena destacar por su significado es la de los judíos que vivían en la isla durante la ocupación nazi. Zante fue el único lugar de la Europa ocupada en la que sobrevivieron todos los miembros de la comunidad judía ¿Cómo fue posible? La población cristiana de la isla no solo los escondió en sus propias casas, sino que, además, fueron capaces de guardar el secreto hasta que los alemanes abandonaron Zante.

Todo un ejemplo ¿No crees? Zante es un destino fantástico en todos los sentidos, pero en Grecia hay otras muchas islas que merecen una visita ¿Quieres conocerlas?

Imágenes: furrymammalsJosé e MarinaDimitris KamarasDennis Holtkamp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.