¿No te provoca pasar el día en una playa paradisíaca y disfrutar de las tranquilas aguas del Mar Caribe? Barbados es el lugar ideal porque te ofrece algo más que unas simples vacaciones en la playa.

Barbados, el destino ideal

Barbados-islaBarbados es una isla que forma parte de las Antillas Menores, ubicadas en el Mar Caribe, con una geografía diversa entre montañas y llanos, hermosas playas y arrecifes de coral de las más variadas especies.En esta isla se conjugan dos atractivos para el visitante: belleza natural y todos los servicios para que el turista tenga el confort necesario para una estadía placentera.

St-Nicholas-AbbeyEn Barbados te puedes desplazar en autobus, que llegan a casi todos los lugares de la isla; en microbuses, que también tienen un servicio bastante frecuente; en taxi o puedes alquilar un todoterreno. De esta manera, ya está solucionado tu medio de transporte. Ve a conocer los molinos de azúcar, las casas señoriales en las plantaciones de caña de azúcar, las iglesias tradicionales de la época británica y Bridgetown, su capital colonial.

BathshebaBarbados posee 97 kms de costa frente al Mar Caribe y tiene 60 playas públicas. Las que se encuentran en la costa este y norte están repletas de acantilados calcáreos y son recomendadas para la práctica de deportes acuáticos radicales. Por otro lado, las playas del oeste y el sur son las llamadas Costa Platino con aguas tranquilas que son excelentes para nadar, para la práctica de buceo y paseos en embarcaciones.

Carlisle-BayEntre las playas más conocidas se encuentran Carlisle Bay, Batts Rock, Flokestone Park, The Boatyard, Gibbs y Paynes Bay. Te recomiendo que tomes los viajes en barco que pasean alrededor de la costa con buffet, bar y actuaciones en vivo.

Garrison-SavannahLo que no puedes dejar de visitar en Bridgetown es la sinagoga Nidhe Israel, que es una de las más antiguas del hemisferio occidental; el edificio del Parlamento, un edificio de estilo neo-gótico que se construyó en los años 1870-1874; la estatua de la Emancipación de Bussa, una escultura en homenaje al líder de la rebelión de esclavos en Barbados y el Hipódromo Garrison Savannah, conocido internacionalmente por la Copa anual de oro de Barbados.

Harrison's-CaveOtra atracción turística es la Cueva de Harrison donde los visitantes pueden acceder al medio subterráneo en un tranvía. Son varias cuevas repletas de estalactitas que cuelgan de los techos y pequeñas cascadas que caen en estanques color esmeralda. En el nivel más bajo, dejas el tranvía y terminas la excursión a pie, a lo largo de una cascada que parece sacada de un cuento.

¿Verdad que te provocó apetece salir ya de vacaciones? Si conoces Barbados nos puedes comentar tu experiencia. Que te parece conocer República Dominicana, un paraíso que lo tiene todo.

Imágenes: Berit WatkinMeg, Stewart, traveljunctionLoozrboycoreycamManuel Reinhard