Honduras posee uno de los mejores  destinos turísticos del mundo, Islas de la Bahía. Un archipiélago con espectaculares playas y una maravillosa barrera de coral.

Las Islas de la Bahía poseen un impresionante arrecife de coral

Este archipiélago fue descubierto por Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje al continente Americano. Posteriormente, estas islas fueron dominadas por los ingleses, holandeses y españoles. Las Islas de la Bahía están rodeadas por el Sistema Arrecifal Mesoamericano, la segunda barrera Coralina más grande del Mundo.

Las Islas de la Bahía están conformadas por 3 islas mayores que son Utila, Roatán y Guanaja. En estas islas se encuentran las mejores siete playas del país. También forman parte de este archipiélago las pequeñas islas de Barbareta, Morat y Santa Elena y más de 60 cayos situados  en las aguas azules del Mar Caribe.​

Estas islas son una joya del caribe por sus bellos paisajes naturales, playas de arena blanca y su mar azul turquesa. Además puedes visitar el Jardín botánico, el Museo Anthony’s Key, pasear en el barco de cristal, montar a caballo, entre otras actividades.

Isla Utila

Es la más pequeña de las islas mayores y la más cercana a tierra firme. Está ubicada a unos 18 kilómetros del puerto de La Ceiba. Allí se toma un ferry que hace dos viajes diarios a la isla. Tiene 11 kilómetros de largo por 4 de ancho en su mayor amplitud. Es uno  de los lugares más baratos del mundo para aprender buceo. Las mejores playas de utila: Chepes Beach con aguas tranquilas y Bando Beach que es una playa privada.

Isla Roatan

Es la isla más grande. Tiene 45 kilómetros de largo y 8 kilómetros en su punto más ancho. Se encuentra a 29 kilómetros  al este de Utila. Su principal ciudad es Coxen Hole.

Roatan está en la ruta de muchos cruceros, ya que posee bellas playas, como West Bay Beach, una verdadera piscina de aguas turquesa; West End Beach que ofrece al turista vida nocturna y muchos bares y restaurantes con influencia europea; Cayos Cochinos, con 13 cayos ubicados a 30 km de la Ceiba, consideradas las aguas más cristalinas del Caribe.

Isla Guanaja

Guanaja se encuentra a 70 kilómetros de la costa norte de Honduras y a 12 kilómetros de la isla de Roatán. Este paraíso natural, es la segunda isla en importancia por su tamaño. Tiene aproximadamente 17 kilómetros  de largo por 6 de ancho. Sus mejores playas son: Dina Beach y Playa del Soldado. También cuenta con bellas montañas verdes, extensos pinares y una diversidad de especies de orquídeas.

Ya que estás en Honduras, puedes aprovechar de visitar Belice que se encuentra muy cerca, donde tendrás una experiencia inolvidable visitando el Gran Agujero Azul.

Imágenes: John ColbyPrayitnoSteve SutherlandRoss GarnerAndrew PriceRoger WColin and Sarah NorthwayNOAA’s National Ocean Ser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here